Durante esta temporada de lluvia el Metro invitó a los pasajeros a resguardar su paraguas para evitar que caiga en las vías, puesto que pueden llegar a generar un corto circuito y demoras en el servicio. Por su propia seguridad deberán mantener objetos personales como relojes, celulares y demás mientras se espera arribar el tren.
Por medio de redes sociales el Metro dio a conocer que debido a la presencia de lluvia en la CDMX, se implementará la marcha de seguridad en algunas líneas de la red, por lo tanto el avance de los trenes será lento en la L2, L3, L4, L5, L8, L9, LA y LB. Por el motivo anterior invitó a los pasajeros a tomar sus respectivas precauciones y planear con tiempo sus traslados.
El actual jefe de Gobierno, Martí Batres, verificó que se instalaran mil 400 cámaras de seguridad en túneles, trenes y vagones de la Nueva Línea 1 en el STC Metro. Lo anterior se realizó durante un recorrido dentro de las instalaciones, con el fin de potencializar la seguridad en cada uno de los puntos de la línea, misma en la que se invirtió una cantidad histórica de 37 mil millones de pesos.
Detalló que en esa línea anteriormente contaban con 370 cámaras de video y en el nuevo proyecto tendrán más de mil, indicó que serán de alta resolución. “A bordo de uno de los 10 trenes NM16 de reciente adquisición (...) Martí Batres se trasladó del tramo que va de la estación Zaragoza a Pino Suárez, en donde continuarán las pruebas de movimiento, energía y cambio de vías, así como de la operación de tableros y la conexión de trenes con el Puesto de Control local”, detallaron a través del comunicado.

La instalación de cámaras se suma a los trabajos de modernización en el que se adaptaron nuevos sistemas de vías, con materiales durables y resistentes, con la sustitución de 55 mil durmientes y 132 mil metros de riel, los cuales se usaron para el tramo que corre de Pantitlán a Isabel la Católica.
EL metro de la CDMx informó a través de la secretaría de Obras y Servicios que la reanudación del servicio en las siguientes estaciones será el próximo 15 de julio:
-Culhuacán
-San Andrés Tomatlán
-Lomas Estrella
-Calle 11
-Periférico Oriente

Usuarios no reportan contratiempos en sus traslados, ni en la llegada de convoys a las estaciones.
El Metro de la CDMX informó que, tras los reportes de los usuarios, se constató que la Línea B no cuenta con averías.
“Se agiliza la circulación de los trenes en ambas vías. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, se lee en Twitter.
Usuarios en redes sociales reportaron que a pocos minutos de que iniciara el servicio, la Línea B del metro ya presenta retrasos.
“Que pasa en la línea B no pasa ningún metro llevamos más de 20 min”. “@MetroCDMX que pasa con el servicio ustedes provocan que se sature ya pasó un tren y llevamos 10 minutos y nada olímpica línea B”, fueron algunos de los mensajes.
El Sistema de Transporte colectivo (STC) Metro inició sus operaciones en todas las líneas, sin que se reportaran incidentes en trenes o estaciones durante el arranque del servicio.




