
El periodista Carlos Jiménez ya cuenta con protección del Gobierno tras recibir amenazas de muerte por parte de un grupo armado, confirmó Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Al tanto de ello, el Gobierno Federal aprobó otorgar medidas de protección al comunicador y titular del programa C4 Alerta: “Hoy se acordó proteger a un periodista que fue amenazado. Ya se le dio la protección”, confirmó el presidente.
Y aunque no brindó mayores detalles de las medidas que Jiménez solicitó, López Obrador detalló que una de éstas fue cederle un automóvil blindado para su protección.
Carlos Jiménez responde a las amenazas
Fue en la noche del 5 de julio cuando el reportero especializado en nota roja compartió en su Twitter el audiovisual que los agresores le hicieron llegar en su teléfono celular: “¿Te gusta rascarle los huevos al león? Esta vez se los rascaste al equivocado. (...) Sabemos dónde vives”, sentenció uno de los encapuchados.
Posteriormente, en la transmisión de C4 Alerta, Carlos Jiménez comentó que — además del audiovisual — la agrupación también le hizo llegar un audio para refrendar sus agresiones:
“¿Ya recibiste el mensaje hijo de tu p*ta madre? (...) Tu familia y todos van a ch*gar a su madre. Para que le vayas midiendo el agua a los camotes”, fueron algunas de las líneas que el periodista presentó en su programa.
Hasta el momento se desconoce la posible identidad del grupo que amenazó el periodista. De igual modo, no se tienen indicios del lugar en el cual habrían grabado el clip.
Sin embargo, el reportero aseguró que las agresiones en su contra no frenarán su labor periodística y se comprometió a “seguir exhibiendo los rostros de los delincuentes”: “Mi labor es mantenerlo informado y lo seguiré haciendo”.
En tanto, agradeció las muestras de solidaridad y cariño que sus seguidores y seguidoras le hicieron llegar tras exponer las agresiones: “Gracias ... de verdad. Siempre seremos más los buenos. Aquí seguimos!”, redactó en su cuenta oficial.
Ataques a periodistas en México
Ante los ojos del mundo, México se ha colocado como uno de los países más letales para el ejercicio periodístico; donde comunicadores y comunicadoras — especialmente de nota roja, policiacos y de nivel local — están expuestos a constantes amenazas e incluso asesinatos.
Simplemente el pasado 28 de mayo el periodista Pedro Alonso Benítez fue atacado a balazos en su casa, que también sirve como oficina.
Días antes, el 23, Marco Aurelio Ramírez fue blanco de la violencia luego que motosicarios abrieron fuego contra él mientras manejaba su unidad. La agresión provocó que el periodista perdiera control del automóvil y se estrellara contra un árbol.
Más Noticias
Casi cuatro horas para cruzar la frontera: Este es el tiempo de espera en las Garitas de Tijuana este 8 de diciembre
Otay Mesa, Chaparral y San Ysidro son las tres garitas ubicadas en Tijuana para cruzar la frontera rumbo a territorio estadounidense y viceversa

No se tiene contemplado, por ahora, envío masivo de narcos a los EEUU: Sheinbaum
La presidenta detalló que en un futuro, en caso de ser requerido, se podrían enviar más personajes delictivos
5 datos que debes saber de Diego Rivera en la celebración de su natalicio
El muralista mexicano se convirtió en uno de los más reconocidos a nivel internacional, aunque su matrimonio con Frida Kahlo lo llevó a protagonizar varios escándalos

El alcalde de Chilpancingo confirma celebraciones de fin de año pese a amenazas del narco
El edil Gustavo Alarcón destacó que tras un año de retos, la fraternidad, el amor y la familia siguen siendo la fuerza más grande
Metro CDMX y Metrobús hoy 8 de diciembre: L9 del STC presenta asentamientos y retrasos
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este lunes


