Cachorrito fue encadenado a plena luz del sol en Nezahualcóyotl

En la descripción se compartió que eran dos los animales amarrados, aunque en el video solo se observa a uno

Compartir
Compartir articulo
Usuarios en redes sociales denunciaron que un cachorrito fue encadenado a plena luz del sol en Nezahualcóyotl

Un usuario en redes sociales denunció el maltrato animal al que fueron sometidos dos cachorritos, los cuales se encontraban encadenados a plena luz del sol, esto en el municipio de Nezahualcóyotl, de acuerdo con la descripción colocada, lo que generó molestia en los internautas.

La tercera ola de calor del año afecta actualmente el territorio mexicano, presentando altas temperaturas en varias entidades, lo que podría ocasionar consecuencias negativas para aquellos que se encuentre expuestos durante largos periodos al sol.

Esto puede provocar afectaciones en las personas y en los animales, sin embargo, existe gente que no toma en consideración esta situación, dejando encadenadas a sus mascotas durante varias horas a plena luz del sol, sin importarles el daño que puedan sufrir.

Ese fue el caso que se evidenció en redes sociales, en el que dos cachorritos fue amarrados en un lugar sin sombra y expuestos directamente a los rayos del sol, esto en Nezahualcóyotl, Estado de México. Un video compartido en Twitter muestra como uno de los dos animales trata de buscar refugio pero la cadena que lo mantiene sujeto no le permite moverse de forma adecuada para resguardarse.

En el tuit se puede leer que eran dos los cachorritos encadenados, aunque en el video compartido solo se observa a uno. [Captura de pantalla]
En el tuit se puede leer que eran dos los cachorritos encadenados, aunque en el video compartido solo se observa a uno. [Captura de pantalla]

“Es en Valle de Mackenzie, col. Valle de Aragón, Sección 1 en Nezahualcóyotl, Edomex, se encuentran 2 lomitos en abandono sufriendo por el calor, las autoridades no quieren ayudar, las líneas de denuncia de maltrato animal no contestan”, se lee en el tuit compartido la mañana del miércoles.

La grabación de 17 segundos de duración permite escuchar el llanto del cachorrito, quien se ve visiblemente afectado por la temperatura, sacando la lengua y sin un traste de agua cercano para poder hidratarse, además de encontrarse desesperado ante la poca sobra que había en el lugar en el que se encontraba amarrado.

“Qué tiene la gente en la cabeza, no puedo creer que encima los amarran”, “Urge rescate de perritos y castigo a sus maltratadores”, “¿Para qué quieren mascotas si las van a tener así, sufriendo?, “Que desesperación con esta gente, no es posible que los traten así”, “Ese perrito necesita ayuda ya” y “Acérquenle agua en lo que se resuelve”, fueron algunas de las reacciones de los internautas ante lo acontecido.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los cachorrito o si ya fueron rescatados por las autoridades correspondientes.

Justicia para huellitas

En días recientes otro caso estremeció a las redes sociales, se trató de la tortura hacía un cachorrito por parte de una estudiante de preparatoria, quien fue identificada como Vanessa “N”. esto en el estado de Puebla.

Vanessa "N" torturó a "Huellitas" hasta provocarle la muerte.
(Captura de pantalla huellitas)
Vanessa "N" torturó a "Huellitas" hasta provocarle la muerte. (Captura de pantalla huellitas)

Los hechos fueron dados a conocer por uno de sus compañeros, quien aparentemente le habría dado al animal de buena fe, confiando en que se le darían los cuidados y atenciones necesarias. Sin embargo, la presunta agresora compartió a través de mensajes imágenes en donde se puede observar la manera en la que atacó al cachorrito hasta provocarle la muerte.

El caso se volvió tendencia de forma inmediata, debido a que los usuarios de redes sociales exigieron que se hiciera justicia para “Huellitas”, nombre que le fue otorgado por la comunidad estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 86 (CBTIS), en donde era reconocido por recorrer las instalaciones.

Además, los compañeros de Vanessa entregaron un pliego petitorio a las autoridades educativas para que fuera expulsada y se disculpara públicamente por sus acciones. Además, se solicitó el acompañamiento psicológico adecuado para que esta situación no vuelva a repetirse.

Las autoridades continúan investigando los hechos para que se lleve a cabo el proceso legal correspondiente y se cumpla con una sanción ejemplar.