Estadio de Tigres ya tiene fecha para el inicio de su construcción, reveló Samuel García

El gobernador de Nuevo León dio a conocer cuándo comenzarán los trabajos de construcción de la nueva casa de los felinos

Compartir
Compartir articulo
El gobernador estuvo presente en la pasada final apoyando a sus amados Tigres. (Twitter)
El gobernador estuvo presente en la pasada final apoyando a sus amados Tigres. (Twitter)

¡Lo prometido es deuda! El actual campeón de futbol mexicano, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tendrá un nuevo estadio luego de que el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, confirmó la fecha del inicio de la construcción del nuevo inmueble.

Y es que tras vencer a las Chivas en la final del Clausura 2023, el gobernador de Nuevo León prometió a los felinos construir su nuevo estadio, el cual será imponente como el Gigante de Acero de Rayados de Monterrey.

Mediante una conferencia de prensa, García Sepúlveda reveló los detalles de la construcción del nuevo estadio de los Tigres, así como otros aspectos que beneficiarán al estado de Nuevo León, al ser una de las ciudades que albergará la Copa del Mundo de 2026.

“Este jueves comenzará a trabajar la maquinaría”, dijo refiriéndose en la construcción del nuevo estadio de Tigres. “Me queda una duda, es que ustedes tienen el corporativo al lado de mis Tigres, es más, este jueves va a empezar ya la maquinaria, entonces como que la T de Tigres, de Ternium, de Tesla. Con esas tres T vamos armando algo bueno, de perdido unos palcos para que inviten al gobernador”, agregó.

¿Dónde estará ubicado el nuevo estadio?

Samuel García sí cumpliría su promesa de un nuevo estadio para Tigres (Twitter/ @TigresOficial)
Samuel García sí cumpliría su promesa de un nuevo estadio para Tigres (Twitter/ @TigresOficial)

Asimismo, Samuel García dio a conocer que el nuevo inmueble del campeón del futbol mexicano estará en unos terrenos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los cuales fueron donados.

Sobre la empresa que estará a cargo de la obra, el Congreso del Estado dio a conocer que será Juego de Pelota, aunque aún se desconoce a los inversionistas y algunos aspectos por afinar.

El gobernador de Nuevo León también habló sobre los cambios que tendrá el estado para la Copa del Mundo 2026 y dio a conocer que habrá obra pública y modificaciones al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

“(Estará) la nueva autopista al aeropuerto, que el mes que entra arrancamos y debe quedar completamente remodelada, con tres carriles para que todos los que vengan al (Mundial) FIFA 2026 lleguen a la mejor cara y vista de la ciudad, un aeropuerto remodelado, con una autopista que te lleva a la ciudad en las mejores condiciones”, declaró Samuel García.

Cabe recordar que la promesa del gobernador de Nuevo León ocurrió en redes sociales antes de que se llevara a cabo la final de ida en el volcán de la UANL, Samuel García adelantó que si el conjunto de Robert Dante Siboldi lograba la victoria ante el Rebaño Sagrado llevaría a cabo el proyecto del estadio.

“Si gana Tigres, empezamos su nuevo estadio este año. ¡Ánimo!”, redactó en su perfil de Twitter.

Pero durante una transmisión en Instagram, el político mexicano volvió a reiterar su mensaje. “Si ganan mis Tigres y somos campeones ya no hay vuelta de hoja, esto está amarrado, empezamos el estadio este verano, he dicho y lo que digo lo cumplo. Queremos nuevo estadio de los Tigres, nivel mundial”, sentenció

Tigres ganó su octavo título de Liga al remontar a Chivas un marcador de 2 a 0, el cuadro de Veljko Paunović se fue ganando al término del primer tiempo con dicho marcador.

Sin embargo, Robert Dante Siboldi no se quedó con los brazos cruzados y con goles de André-Pierre Gignac de penalti, Sebastián Córdova y Guido Pizarro remontaron el partido con un 3 a 2.

Con dicho resultado, los Tigres consumaron su venganza de la Final perdida en 2017 con un marcador de 2 a 1, en donde hubo un polémico arbitraje de Enrique Santander que perjudico al cuadro felino, y así Chivas pudiera alzar su último campeonato de Liga, hasta el momento.