Alejandra Guzmán aclara su estado de salud tras cancelar show en Nuevo Laredo: “Duele no estar en el escenario”

El gobierno de la región informó qué bandas suplirán a la “Reina de Corazones”

Compartir
Compartir articulo
Alejandra Guzmán tiene problemas de salud 
(Foto: Instagram/@laguzmanmx)
Alejandra Guzmán tiene problemas de salud (Foto: Instagram/@laguzmanmx)

Alejandra Guzmán nuevamente está en el ojo público, ya que tuvo que cancelar una presentación que daría este próximo jueves porque se encuentra con afectaciones de salud.

La Reina de Corazones cautivaría a sus fans con sus mayores éxitos el 15 de junio en la Rotonda de Benito Juárez, Nuevo Laredo.

Sin embargo, aunque en días previos ya se habían compartido en redes sociales los respectivos carteles que anunciaban la presentación de la famosa que se llevaría a cabo desde las 17.00 horas, ahora los promocionales fueron cambiados y la hija de Silvia Pinal ya no aparece en ellos.

Qué pasó con Alejandra Guzmán

Además, desde un comunicado, el evento y sus organizadores explicaron un poco sobre el cambio de planes y las razones por las que la intérprete de éxitos como Yo te esperaba o Mi peor error ya no podrá presentarse en el escenario asignado.

“Por motivos a ajenos a nosotros, hay un cambio de cartelera en el concierto del 175 Aniversario de Nuevo Laredo. Por cuestiones de salud, Alejandra Guzmán no se presentará en el concierto y en breve ella dará a conocer su estado de salud a través de sus redes sociales”, se explicó en un breve comunicado.

La cantante estaba en el cartel oficial (Instagram)
La cantante estaba en el cartel oficial (Instagram)

Pero los asistentes al evento no quedarán desamparados, ya que otros artistas de alto calibre acudirán para suplir a Alejandra Guzmán.

“En su lugar estamos contentos de recibir a Fey y a Aleks Syntek, quienes se integran junto a Los Kumbia Kings a la gran fiesta de todos. Deseamos a Alejandra Guzmán pronta recuperación y esperamos que nos acompañe pronto. #NuevoLaredoNosUNE”, dieron a conocer.

Asimismo, Alejandra Guzmán lanzó un comunicado de prensa donde compartió más detalles sobre su actual estado de salud:

(instagram: @laguzmanmx)
(instagram: @laguzmanmx)

Alejandra Guzmán y sus problemas de salud

A lo largo de los últimos años, Alejandra Guzmán ha tenido varias complicaciones de salud debido a algunos procedimientos estéticos a los que se sometió en el pasado, pero de los cuales tuvo a largo plazo consecuencias contraproducentes.

Fey remplazará  a Alejandra Guzman (Nuevo Laredo
Fey remplazará a Alejandra Guzman (Nuevo Laredo

Apenas en diciembre de 2022, la madre de Frida Sofía fue intervenida de emergencia por un polímero acumulado.

La periodista de espectáculos Ana María Alvarado dio a conocer en el programa Sale el Sol que la Reina del Rock habría comenzado a presentar los mismos síntomas que siempre sufre cuando se trata de los biopolímeros, por lo que tuvo que ser atendida por especialistas, quienes determinaron que tenía que pasar por el quirófano.

“Ella ya sabe muy bien el proceso, cuando se empieza a sentir mal y le empiezan a dar temperaturas altas, el signo de que otra vez se acumuló polímero y esta ocasión fue en una de las piernas”, señaló la presentadora de espectáculos.

También, Alvarado recordó que La Guzmán ha atravesado por muchas operaciones para evitar mayores complicaciones.

Alejandra Guzman es reconocida  (Foto AP/Lynne Sladky)
Alejandra Guzman es reconocida (Foto AP/Lynne Sladky)
Ayer mismo le realizaron esta operación, que debe ser desgastante, por eso ya no lo quiere comunicar a los medios, porque van cerca de 40 cirugías. Le tienen que raspar nuevamente el producto, pobre Ale Guzmán. Después de la operación la llevaron a la cámara hiperbárica y está recuperándose en estos momentos”.

Los problemas de Alejandra iniciaron en 2009, cuando se inyectó una sustancia denominada metil metacrilato entre la subdermis y el músculo para agrandar sus glúteos.

Pero poco tiempo después del procedimiento comenzó a sufrir dolorosas secuelas que le impedían moverse, ya que la sustancia se había encarnado en el músculo. Desde entonces, la artista ha tenido que cuidarse, pero constantemente el tema de los polímeros pone en riesgo su salud.