Chabelo habría tenido otra hija fuera del matrimonio: ¿Quién es?

Se trataría de una famosa actriz de doblaje que en su momento trató de acercarse a su padre sin éxito

Compartir
Compartir articulo
Chabelo falleció este sábado 25 de marzo.
Chabelo falleció este sábado 25 de marzo.

Lejos de su personaje de Chabelo, Xavier López Rodríguez tuvo una vida muy agitada en lo que a sus relaciones amorosas se refiere. Previo a su fallecimiento, se supo de manera oficial que Chabelo era padre de tres hijos: Óscar, Xavier y Juan Gabriel, todos fruto de su relación con la bailarina cubana Teresa Miranda siendo los herederos legítimo de su fortuna valuada en alrededor de 200 millones de pesos.

Sin embargo, también fue de conocimiento público la relación extramarital de Xavier López con Oralia López, misma que tuvo como fruto otra hija: Lesly López Pérez. Lesly se enfrascó en una lucha legal para que Chabelo reconociera su paternidad, y después de conseguirlo, el actor y conductor tuvo que pagar una pensión alimenticia mensual.

Durante todo este tiempo, se dijo que su relación con Oralia había sido el único “tropiezo” que había tenido en sus más de 50 años de matrimonio con Teresa Miranda, sin embargo, todo parece indicar que esta fue una de varias ocasiones en las que Chabelo faltó a sus votos matrimoniales.

En una reciente entrevista con TvNotas, una fuente anónima que aseguró trabajar por varios años con Chabelo, declaró que el conductor tuvo un fugaz amorío con Rosanelda Aguirre, actriz de doblaje reconocida por dar voz a personajes como la gorila Kala en Tarzán y la reina Lillian en la saga de Shrek. De esta relación habría nacido Rossy Aguirre, quien hoy en día también se dedica al doblaje y que según la fuente es otra hija ilegítima de Chabelo.

Rosanelda Aguirre, famosa actriz de doblaje, habría tenido una relación extramarital con Chabelo
Foto: Instagram7Rossy Aguirre
Rosanelda Aguirre, famosa actriz de doblaje, habría tenido una relación extramarital con Chabelo Foto: Instagram7Rossy Aguirre

La fuente aseguró que Rosanelda tenía cuatro meses de embarazo cuando llegó a Xavier para pedirle responder por su hija. El conductor se deslindó de inmediato asegurando que el bebé no era suyo.

Con tristeza, (Rosanelda) se alejó, tuvo a su hija y abandonó su carrera como actriz en televisión para dedicarse en cuerpo y alma a la niña, y cuando Rossy ya tenía cerca de 1 año, retomó el doblaje, que no le requería tanto tiempo. A la niña la registró con sus apellidos, ya que el padre jamás quiso darle el suyo” dijo la fuente a TvNotas.

Rossy habría sabido desde muy joven que “El amigo de todos los niños” era su padre, y la idea de que no quisiera ser parte de su vida la afectó mucho durante sus primeros años. Ya con 21 años Rossy, se habría acercado a Chabelo para pedirle una explicación de su ausencia, y su respuesta fue devastadora.

Rossy Aguirre, hija de Rosanelda y Chabelo, también se dedicó al doblaje, con personajes muy famosos como Bellota en las Chicas Superpoderosas y Akane en Ranma 1/2
Foto: Instagram/Rossy Aguirre
Rossy Aguirre, hija de Rosanelda y Chabelo, también se dedicó al doblaje, con personajes muy famosos como Bellota en las Chicas Superpoderosas y Akane en Ranma 1/2 Foto: Instagram/Rossy Aguirre

“Muy atento, don Xavier la escuchó, pero en cuanto ella terminó de decirle quién era y de contarle su historia, sin ser grosero, se limitó a decirle y dejarle en claro que él solo tenía tres hijos y una esposa a la que debía de respetar, que no tenía intención de llevar una relación con ella”.

Si bien, Rossy quiso conversar con su padre para esclarecer su relación, ella nunca quiso hacer de esto algo público, pues tras ver el acoso que Chabelo y su familia reconocida vivió cuando se dio a conocer el caso de Lesly, decidió tomar una postura más discreta.

Con el tiempo, Rossy logró sobreponerse a los deseos de su padre, e incluso, pudo hacer las paces con él y hasta se tomaron una fotografía juntos. Rosanelda falleció en 2016, mientras que Chabelo lo hizo en marzo de 2023, por lo que es prácticamente imposible confirmar la historia de esta fuente; en todo caso, la única prueba que existe es el que Rosanelda le pusiera sus apellidos a su hija a falta de un padre que le diera los suyos.

Rossy trató de acercarse a su padre, pero este no quiso tener ninguna relación con ella. 
Foto: Instagram/Rossy AGuirre
Rossy trató de acercarse a su padre, pero este no quiso tener ninguna relación con ella. Foto: Instagram/Rossy AGuirre

“El señor era un amor, ayudaba a quien podía, era muy exigente con nosotros en cuanto a trabajo, pero cuando se trataba de alguna necesidad, era el primero en brindarte ayuda, jamás lo vimos como una mala persona; sí tenía su carácter, pero no entendemos por qué nunca quiso convivir con sus hijas, tal vez por sus hijos, por su mujer, por el escándalo que esto significaría. No lo sabemos, es un tema que se llevó a la tumba”, concluyó la fuente sobre el asunto.