México vs Camerún: la reacción de Christian Martinoli al error de Luis Malagón

El arquero de la selección nacional cometió un escandaloso error que le dio la ventaja parcial a la selección camerunesa en un encuentro amistoso

Compartir
Compartir articulo
El portero de las Águilas del América cometió un error notable en el área que permitió a los cameruneses aventajar parcialmente a la selección mexicana de Diego Cocca (Farsantes con gloria)

La selección mexicana dirigida por Diego Cocca sostuvo un encuentro amistoso contra el combinado nacional de Camerún. En el encuentro, Luis Malagón figuró por ser el arquero titular. No obstante, en el desarrollo del partido, el jugador de las Águilas del América cometió un error en el área que permitió a los jugadores rivales posicionarse al frente de la pizarra y Christian Martinoli reaccionó fiel a su estilo.

Durante la transmisión en vivo del partido entre México y Camerún, a cargo del equipo de Azteca Deportes, el líder de los comentaristas tuvo la oportunidad de narrar la segunda anotación de Camerún. A su peculiar estilo se sumó la reacción que le provocó el fallo técnico del arquero mexicano y sus palabras quedaron registrados.

“Madre Santa. Mala, mala, mala, mala, mala, malísima ¡Malagón! Inmortal ¡Inmortal ¿y Malagón? ¿Qué hizo Malagón? Malagón tampoco”, expresó durante su intervención en el encuentro amistoso.

Martinoli cuestionó la posición de Luis Malagón para ser el sustituto de Guillermo Ochoa en la selección mexicana (Instagram/cmartinolimx - AP Foto/Eduardo Verdugo)
Martinoli cuestionó la posición de Luis Malagón para ser el sustituto de Guillermo Ochoa en la selección mexicana (Instagram/cmartinolimx - AP Foto/Eduardo Verdugo)

Y es que, minutos antes, los comentaristas discutieron la decisión de Cocca por enviar al terreno de juego al originario de Zamora de Hidalgo, Michoacán. Incluso hablaron acerca de la competencia de los jugadores de su posición por quitarle el lugar a Guillermo Ochoa. No obstante, concluyeron que ninguno de ellos tiene las cualidades para asumir el rol en este momento.

“El centro de Tchato es horrible. Tchato quiere tirar un centro al segundo poste, se da cuenta Malagón, va de rodillas y de pronto la pelota le rebota y pum”, pronunció Luis García Postigo para complementar la intervención de Martinoli en los micrófonos. En tanto, Jorge Campos solamente se limitó a decir “No sé”, mientras recargó su rostro sobre la mesa de narración.

La reacción de los comentaristas de Azteca evidencio la mala salida del arquero. En una jugada que parecía de rutina, con un centro al área sin el riesgo de provocar un gol, Luis Malagón intentó atajar la esférica de frente y con las rodillas sobre el césped. No obstante, la trayectoria del balón cambió drásticamente y se le coló en el compás.

Luis Ángel Malagón ya cuenta con experiencia en las divisiones inferiores de la selección mexicana (Foto: @angel_malagonv)
Luis Ángel Malagón ya cuenta con experiencia en las divisiones inferiores de la selección mexicana (Foto: @angel_malagonv)

Después del desvío, la pelota quedó en posición oportuna para que el delantero Toko Ekambi rematara con la parte interna del pie y anotara el segundo de la noche para los de su país.

El error de Luis Malagón pudo haber implicado la derrota de los dirigidos por Diego Cocca, pero una reacción oportuna de Kevin Álvarez en los cuatro minutos de tiempo agregado en la segunda mitad salvó al tricolor de la primera derrota en la era del nuevo entrenador.

A pesar del error, los jugadores de la selección mexicana optaron por respaldar al arquero de las Águilas del América. Uno de los personajes que fue cuestionado acerca de la acción de Luis Malagón fue el delantero Henry Martin, quien habló al término del encuentro.

Guillermo Ochoa aspira a disputar su sexto mundial con la selección mexicana de futbol (REUTERS/Kim Hong-Ji)
Guillermo Ochoa aspira a disputar su sexto mundial con la selección mexicana de futbol (REUTERS/Kim Hong-Ji)

“Para nosotros es un error, es parte del juego. Malagón es un gran arquero, él lo sabe. Tiene toda la confianza de nosotros (equipo), tiene toda la confianza, yo creo, también del cuerpo técnico, de los compañeros y eso, para nosotros, es lo importante”, declaró ante los medios de comunicación.

Con el empate ante la selección de Camerún, Diego Cocca finalizó su etapa de preparación de cara a la realización de su primer torneo por algún campeonato. Será el próximo 15 de de junio cuando se vuelva a medir ante el combinado de los Estados Unidos en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf. En caso de vencer, podría participar por su primer trofeo en dicho certamen.

En tanto, el 25 de junio dará inicio la fase de grupos de la Copa Oro, donde se medirá ante las selecciones nacionales de Honduras, Haití y Qatar.