México vs Camerún: dónde y a qué hora seguir el partido en vivo

Será el segundo encuentro amistoso de la Selección Nacional de cara a los torneos oficiales de verano

Compartir
Compartir articulo
México se enfrentará en duelo amistoso a Camerún desde el Snapdragon Stadium, en San Diego. [Twitter/@miseleccionmex]
México se enfrentará en duelo amistoso a Camerún desde el Snapdragon Stadium, en San Diego. [Twitter/@miseleccionmex]

La Selección Mexicana enfrentará su segundo duelo amistoso del verano, su similar de Camerún será el rival con el que se encuentre en el Snapdragon Stadium en San Diego, California, esto de manera previa a disputar la semifinal de Nations League ante Estados Unidos.

El conjunto liderado por Diego Cocca tomará el encuentro amistoso como una forma de preparación de cara al duelo importante que sostendrá el próximo 15 de junio ante su máximo rival en la zona de Concacaf, en una clase de revancha por la última final que terminaron perdiendo.

El estratega argentino tendrá su última oportunidad de ver a los jugadores que serán considerados en la lista final para la Copa Oro 2023, en donde México inicia su participación el 25 de junio ante Honduras.

Dónde ver el amistoso de la Selección Mexicana ante Camerún

El encuentro de la Selección Mexicana contra Camerún será el sábado 10 de junio, esta pactado para iniciar a las 20:00 hrs (tiempo del centro de México), contará con transmisión a través de Azteca Deportes, tanto en señal abierta como en su canal de Youtube, además TUDN también estará sumado tanto en Canal 5, como en la plataforma Vix.

Raúl Jiménez causó baja de la convocatoria debido a una intervención quirúrgica. (Twitter/@miseleccionmxEN)
Raúl Jiménez causó baja de la convocatoria debido a una intervención quirúrgica. (Twitter/@miseleccionmxEN)

El miércoles 7 de junio México se enfrentó a Guatemala, logrando ganar por un marcador de 2 a 0, con goles de Roberto de la Rosa y Raúl Jiménez.

Su más reciente encuentro ante la Selección Camerunés fue hace ya casi 10 años, cuando disputaron un encuentro como parte de la fase de grupos en el Mundial de Brasil 2014. En dicha ocasión, el conjunto que era dirigido por Miguel Herrera se quedó con el triunfo por la mínima con gol de Oribe Peralta.

El pasado Mundial de Qatar 2022, Camerún no pasó de la fase de grupos, al igual que el equipo tricolor, aunque no se fue con un mal sabor de boca, debido a que venció a Brasil, quien era uno de los favoritos a coronarse como campeón.

Posible alineación de Diego Cocca

Durante el partido ante Guatemala varios jugadores no vieron actividad en el estadio Kraken, por lo que podrían ser considerados por Diego Cocca para aparecer en el once inicial, entre ellos se encuentra Carlos Acevedo, Diego Laínez, Uriel Antuna y Henry Martin.

Diego Cocca deberá observar a los jugadores restantes en su convocatoria para determinar a los 23 que jugarán Nations League y Copa Oro. Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports
Diego Cocca deberá observar a los jugadores restantes en su convocatoria para determinar a los 23 que jugarán Nations League y Copa Oro. Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports

El guardameta de Santos saldría como titular, aunque podría ser sustituido en el segundo tiempo, como ocurrió ante Guatemala, la defensa podría ser conformada por Gilberto Sepúlveda, Néstor Araujo, Israel Reyes y Salvador Reyes, en una línea de 4

El mediocampo se podría conformar con Kevin Álvarez, Luis Chávez y Luis Romo, mientras que el ataque sería comandado por Henry Martín, acompañado por Diego Laínez y Carlos Rodríguez.

Cabe recordar que de acuerdo con la reglamentación de Nations League, el pasado 20 de mayo se dio a conocer una prelista con 40 jugadores, misma que tendrá que ser recortada a 23 futbolistas antes del partido ante Estados Unidos.

Hasta el momento siete seleccionados ya fueron excluidos, esto antes de los amistosos, siendo evidente que tras el segundo amistoso se dará a conocer la lista oficial para los partidos de la Nations League, mismos que serán considerados para participar en la Copa Oro.

Hasta el momento, Raúl Jiménez es el único jugador que se sabe será cortado de la lista, esto debido a que será intervenido de forma quirúrgica de una lesión que arrastra desde hace algunos meses. Esto ya fue comunicado de manera oficial por la Dirección de Selecciones Nacionales, aunque hasta el momento se desconoce el tiempo de recuperación.