Asesinaron al director del hospital de Quechultenango en Chilpancingo, Guerrero

El cuerpo quedó frente a una tienda comercial

Compartir
Compartir articulo
El hombre fue atacado a balzos 
(Foto: Twitter/@azucenau)
El hombre fue atacado a balzos (Foto: Twitter/@azucenau)

Asesinaron al director del Hospital Básico de Quechultenango en Guerrero debido a un ataque armado ocurrido en el boulevard Vicente Guerrero, al sur de Chilpancingo. Los hechos sucedieron por la tarde del jueves 8 de junio y el cuerpo quedó frente a una tienda comercial, según indicaron medios locales.

También se dio a conocer que la victima llevaría el nombre de Miguel Ángel Casarrubias. Al sitio llegaron miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte, medios locales indicaron que la víctima viajaba en un vehículo de color blanco con placas de Guerrero. También se detalló que el hombre regresaba de su jornada de trabajo y al parecer se dirigía a su casa. Derivado del ataque el sitio fue acordonado por las autoridades.

No se han reportado detenidos por estos hechos 
(Foto: Twitter/@azucenau)
No se han reportado detenidos por estos hechos (Foto: Twitter/@azucenau)

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 3:00 horas, era director del Hospital Básico comunitario del municipio de Quechultenango, ubicado al centro de la entidad. Debido al asesinato de Miguel Ángel se implementó un operativo con el objetivo de encontrar al o los presuntos responsables pero hasta las 6:00 de la tarde del 8 de junio no se han reportado personas detenidas.

En las acciones de seguridad también participaron miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina.

También se detalló que la víctima también trabajaba en la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, según reportes locales. Los hechos se dieron a conocer a las autoridades por una llamada al numero de emergencias 911.

Asesinaron a locutor de radio en Guerrero

Pablo Salgado murió por el ataque de un comando armado 
[Foto: Especial]
Pablo Salgado murió por el ataque de un comando armado [Foto: Especial]

Cabe recordar que apenas el pasado 2 de junio fue atacado a balazos Pablo Salgado quien se dedicaba a la radio en Iguala, Guerrero. Además, en dicha ocasión se reportó que ya había recibido amenazas por parte de grupos del crimen organizado.

Salgado murió debido a la agresión que ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana cerca de la calle Pineda, al sitio llegó un comando armado que abrió fuego en contra del locutor que se especializaba en jaroperos y participaba en la emisora La Grande de Iguala.

Como resultado del ataque también resultó herida otra persona de la que no se supo su estado de salud tras el ataque. Respecto al hombre asesinado, la pagina de Facebook, Tuxpan, Guerrero México expresó sus condolencias: “En paz descanse Pablito “Clavo Camaleón”. Los tuxpeños dejamos en esta plataforma nuestro más sincero pésame para toda su familia y amigos”.

Mataron a regidor morenista

Fue asesinado regidor morenista 
(Foto: TW/JacobMorant)
Fue asesinado regidor morenista (Foto: TW/JacobMorant)

De igual manera, el pasado 6 de mayo fue asesinado a balazos Aurelio Terán Alvarado, regidor del municipio de Coyuca de Benítez por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En dicha ocasión se reportó que el levantamiento del cuerpo fue realizado por los propios familiares de la víctima.

Mientras que otras versiones indicaron que el cuerpo fue recogido por personal del Servicio Médico Forense (Semefo). Además, el deceso fue confirmado por el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, quien envió “un fuerte abrazo y mi más sincero pésame a amigos y familiares ante esta pérdida irreparable”.

A través de su cuenta de Facebook escribió que la víctima era un luchador social y amigo: “Quiero expresar con profunda tristeza, el sensible fallecimiento de mi gran amigo, C. Aurelio Terán Alvarado; quien fuera un luchador social incansable, integro, siempre al pendiente de las necesidades del pueblo, y regidor durante la administración municipal que encabezamos. Hasta siempre querido amigo, descansa en paz”.

Luego del ataque, al lugar acudieron integrantes del Ejército mexicano, Guardia Nacional (GN) y elementos de la Policía estatal.