Santiago Creel señaló que será el primero en registrarse a la presidencia por parte del PAN

El presidente de la Cámara de Diputados señaló, en una conferencia magistral en Puebla, que será el primer panista en registrarse a la presidencia de México

Compartir
Compartir articulo
Santiago Creel Miranda es presidente de la Cámara de Diputados. (Twitter @SantiagoCreelM)
Santiago Creel Miranda es presidente de la Cámara de Diputados. (Twitter @SantiagoCreelM)

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, dijo, en una conferencia magistral el pasado martes, que será el primero en registrarse como candidato a la presidencia por parte del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece.

Por medio de un mensaje difundido en redes sociales, Santiago Creel agradeció a sus compañeros de partido por el acompañamiento en la conferencia a la que llamó Rescatemos México, y que se llevó a cabo en el estado de Puebla.

Frente a estudiantes de la Escuela Libre de Derecho del estado de Puebla, donde también rindió un mensaje en el que declaró que “cuando el pueblo decide constituirse en una República representativa y no funciona, debemos rescatar su representación, soberanía y decisión, a eso yo le llamo rescatar México”.

Explicó que “la política no tiene sentido si no es para mejorar las condiciones de vida de la gente”.

Creel Miranda señaló que será el primero en registrarse como candidato a la presidencia por parte del Partido Acción Nacional (PAN). (@SantiagoCreelM)
Creel Miranda señaló que será el primero en registrarse como candidato a la presidencia por parte del Partido Acción Nacional (PAN). (@SantiagoCreelM)

Por su parte, la alianza Va por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) informó que definirá las reglas para seleccionar al candidato o candidata definitivo que competirá en la contienda electoral de 2024 el día 26 de junio, y pidió a Movimiento Ciudadano que se sumara al frente contra Morena.

Marcelo Ebrrad renunciará a la Secretaría de Relaciones Exteriores

El anuncio de Santiago Creel Miranda, sobre que será el primer panista en registrarse para buscar ser el candidato a la presidencia de la República en 2024, se dio poco antes de que Marcelo Ebrard Casaubón anunciara que presentaría su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el próximo lunes 12 de junio, con el objetivo de “mantener el proyecto de transformación” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y contender por la presidencia de la República en 2024.

Con esta decisión se garantiza un proceso equitativo dentro de Morena, afirmó el aún titular de la SRE, quien ahora busca que la encuesta del partido considere a un amplio sector de la población.

Marcelo Ebrard agradeció al presidente López Obrador por la oportunidad que le dio de colaborar en el gobierno federal, y se mostró confiado en seguir adelante con el proceso de transformación en el país, por lo que a partir de este momento se dedicará de lleno a promover sus aspiraciones para ganar la elección federal del próximo año.

Marcelo Ebrard renunciará a la SRE a partir del 12 de junio.
Marcelo Ebrard renunciará a la SRE a partir del 12 de junio.

Aseguró que las propuestas que presentó desde diciembre para que las personas de su partido renuncien a los cargos públicos ya fue tomada en cuenta por la dirigencia nacional. Además, resaltó que buscará que el Consejo General de Morena considere que la encuesta con la que se definirá al abanderado, sea de una sola pregunta y con una muestra amplia.

El canciller, acompañado de sus más cercanos colaboradores, además de un grupo nutrido de diputados federales y senadores que lo apoyan en sus aspiraciones a la presidencia en 2024, adelantó que participará en el Consejo General de Morena el próximo 11 de junio.

Fue en una conferencia de prensa llavada a cabo en un hotel de la Ciudad de México, que Ebrard Casaubón presentó los puntos que hará llegar a la dirigencia del partido guinda, considerando que el próximo domingo 11 de junio se reunirá el Consejo General de Morena para definir las reglas de la encuesta con la que se designará a su abanderado.

Marcelo Ebrard destacó que con el triunfo del pasado domingo 4 de junio en el Estado de México, el partido fundado por el presidente López Obrador está listo para arrancar el proceso rumbo al 2024.

“Sonrian, compañeras y compañeros, todo va a estar bien”, dijo confiado el canciller.