¿Es fan de Peso Pluma? Marcelo Ebrad y el video de su “propia Sessions 55″ con Bizarrap que se viralizó en TikTok

El canciller causa sensación en TikTok con sus millones de seguidores y divide opiniones mientras busca la presidencia

Compartir
Compartir articulo
La estrategia política de Marcelo Ebrard: ¿TikTok para llegar a la presidencia?

Al anunciar su renuncia a partir del próximo lunes 12 de junio, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, enfatizó que tomar esta decisión le permitirá dedicarse de lleno al proceso electoral previo a las elecciones presidenciales de 2024, en las que espera postularse como candidato.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el secretario expresó:

“Amigas y amigos, he resuelto también y así se los transmito, solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio a primera hora, con el propósito de dedicarme de lleno con alegría y resolución a defender el proyecto que encabeza nuestro presidente [...] y también las propuestas sobre su futuro”.

Sin embargo, la atención hacia Ebrard no se ha limitado únicamente a su renuncia. El funcionario ha ganado más de un millón de seguidores en la popular plataforma de videos TikTok, donde comparte contenido no solo político, sino también de entretenimiento.

Bajo el nombre de usuario @m_ebrard, el secretario ha replicado diversos “trends” virales en la mayoría de sus videos. Algunos consideran que esta estrategia tiene un objetivo político, mientras que otros creen que simplemente disfruta compartir contenido en esta plataforma. Lo cierto es que su popularidad no deja de aumentar.

Marcelo Ebrard renuncia para dedicarse a la política... y a TikTok (Karina Hernández / Infobae)
Marcelo Ebrard renuncia para dedicarse a la política... y a TikTok (Karina Hernández / Infobae)

Recientemente, Ebrard compartió un video en el que utiliza el filtro de la canción “Music Sessions 55″ del DJ y productor argentino Bizarrap, junto al cantante mexicano Peso Pluma.

En el video, Ebrard aparece vistiendo ropa formal y comenta: “Ustedes no saben, pero estoy preparando mi propio #sessions55 con Bizarrap”.

Sin embargo, solo se unió al trend de Tiktok como muchos otros usuarios que utilizan un filtro que parece que están en el estudio, aunque en los comentarios también escribió “Esta collab no se la esperaban”, lo que generó muchas risas de sus seguidores.

A tan solo un día de su publicación, el video ha acumulado más de 75 mil vistas y ha generado diversos comentarios por parte de los usuarios. Algunos de ellos expresaron:

Marcelo Ebrard causa furor en TikTok mientras aspira a la presidencia (Presidencia de México)
Marcelo Ebrard causa furor en TikTok mientras aspira a la presidencia (Presidencia de México)
  • “sea serio señor futuro presidente”
  • “Muy bien!! Por eso me está cayendo usted bien... Porque le gusta Peso Pluma”
  • “El mejor MARCELO 2024″
  • “Marcelo sacándose los pasos prohibidos”
  • “Fierro Ebrard”
  • “Usted me cae muy bien..... tiene onda”
  • “usted se merece el cielo y la presidencia”
  • “Ya cuente que paso en la cena, no puedo esperar más a qué anuncie que será el próximo presidente”

Marcelo Ebrad cuenta con 1.2 millones de seguidores en Tiktok, más de 26 millones de “me gusta” en sus videos y no es la primera vez que su contenido se hace viral en dicha plataforma.

Shakira mantiene el récord de tiradera más vista mientras el video de Peso Pluma y BZRP alcanza 55 millones de visitas

A pesar del éxito del reciente video de Peso Pluma y BZRP, “Music Sessions 55″, no ha podido superar la tiradera de Shakira, que ha acumulado un impresionante total de 561 millones de visitas.

El miércoles 31 de mayo de 2023, BZRP y Doble P lanzaron el esperado video oficial de su colaboración musical. Aunque generó altas expectativas, algunos seguidores no quedaron completamente convencidos con el estilo de corrido tumbado presentado en el video.

Cabe recordar que la tiradera de Shakira con BZRP fue lanzada el 11 de enero y rápidamente se convirtió en un fenómeno. En dicha sesión, la cantante colombiana abordó temas relacionados con su infidelidad, así como la nueva pareja de su ex y otras cuestiones en las que no dudó en expresarse.

Marcelo Ebrard se despide como canciller y conquista a los jóvenes en TikTok (YouTube: Bizarrap)
Marcelo Ebrard se despide como canciller y conquista a los jóvenes en TikTok (YouTube: Bizarrap)

Las sesiones de BZRP son conocidas por ser las más vistas en la plataforma de YouTube, y cuando se anunció la colaboración con Peso Pluma, los fanáticos enloquecieron.

Ambos nombres se convirtieron en tendencia instantáneamente y generaron grandes expectativas entre sus seguidores. Sin embargo, a pesar de ser uno de los dúos más prometedores y esperados, no lograron convencer completamente a todos sus fanáticos.

Hasta el momento, el video de Peso Pluma y BZRP, “Music Sessions #55″, ha acumulado 55 millones de vistas, ocupando el puesto número 50 en la lista. En contraste, el video de Shakira, “Music Sessions #53″ con BZRP, se ha convertido en el más visto con un impresionante número de 561 millones de visitas.

El futuro presidente en la era digital: Marcelo Ebrard triunfa en TikTok tras renunciar a su cargo (Captura de pantalla)
El futuro presidente en la era digital: Marcelo Ebrard triunfa en TikTok tras renunciar a su cargo (Captura de pantalla)

¿Cuáles son los videos más vistos de Bizarrap?

  1. Shakira “Music Sessions #53″
  2. Quevedo “Music Sessions #52″
  3. Nathy Peluso “Music Sessions #36″
  4. Residente “Music Sessions #49″
  5. Cazzu “Music Sessions #32″
  6. Arcángel “Music Sessions #54″
  7. Anuel AA “Music Sessions #46″
  8. Paulo Londra “Music Sessions #23″
  9. Nicky Jam “Music Sessions #41″
  10. Lalo Ebratt “Music Sessions #22″