Alumnos de primaria utilizaron a Peso Pluma y Yeri Mua para aprender matemáticas; así reaccionó la maestra

Usuarios en TikTok se sorprendieron por el ingenio de los niños

Compartir
Compartir articulo
El video se viralizó en redes sociales (@emilymenddez)

Las matemáticas son una de las materias de la educación básica que menos le suelen gustar a los alumnos, por lo que muchos profesores tienen que valerse de todo tipo de estrategias para que sus estudiantes sean más receptivos a estos conocimientos.

Sin embargo, en esta ocasión fueron unos niños de primaria quienes se viralizaron en redes por utilizar a Peso Pluma y Yeri Mua para realizar una tarea de su profesora.

Cómo utilizaron los alumnos a Peso Pluma y Yeri Mua

Fue a través de TikTok donde la usuaria identificada como Emily Mendez (@emilymenddez) compartió una asignación que le dejó a sus estudiantes y mostró su sorpresa al ver lo que ellos le entregaron.

“Ser maestra de primaria es una cosa bien extraña, contexto: yo tengo quinto año y les pedí que me hicieran unos problemas razonados de multiplicación. Y quiero que vean los que me escribieron mis alumnos”, comenzó a decir la profesora.

Yeri Mua y Peso Pluma fueron utilizados por alumnos de primaria (Instagram/TikTok/Instagram)
Yeri Mua y Peso Pluma fueron utilizados por alumnos de primaria (Instagram/TikTok/Instagram)

Para ese punto, la maestra comenzó a leer algunos ejemplos de las tareas que le llegaron y se mostró divertida al ver que varios de sus estudiantes utilizaron a algunas de las estrellas del momento.

“Peso Pluma compró en la papelería de la escuela 35 plumas por 7 pesos, ¿Cuánto se gastó?”, leyó la docente y posteriormente en tono de broma añadió: “Ahora sí que aplica el de muy bueno para las cuentas”.

Pero ahí no terminó todo, ya que una estudiante habría utilizado como ejemplo a la mismísima Yeri Mua.

Las paletas de maquillaje de Yeri Mua cuestan 720 pesos cada una, ¿Cuánto me gasté si compré cinco paletas?”, narró.

(Captura de pantalla/Doble G)
(Captura de pantalla/Doble G)

La maestra se mostró divertida por el ingenio de sus estudiantes y agregó: “Aparte creo que si buscas el precio, sí es el verdadero”, dijo.

Finalmente, Emily señaló que para ella lo importante era que sus alumnos trabajaran y aprendieran, por lo que no le molestaba que nombraran a este tipo de artistas para sus tareas.

Usuarios reaccionaron al video

El clip rebasó el millón de visualizaciones en TikTok y varios internautas reaccionaron al respecto.

“Nombre, en mi escuela uno pone por ejemplo: (Domelipa compro una paleta y le costo $345 pesos) y ya lo regañan”. “Está muy bueno y son muy listos”. “Estos alumnos se nota que ven mucho TikTok”. “Los niños de grandes: tú ponías Pepe María y Luisa? Yo ponía Yeri Mua Kimberly Loaiza y Peso Pluma”, son algunas de las menciones que aparecen en la caja de comentarios.

Peso Pluma: El artista mexicano que está conquistando el mundo (Peso Pluma)
Peso Pluma: El artista mexicano que está conquistando el mundo (Peso Pluma)

Peso Pluma opina que su música no es adecuada para niños

Aunque Peso Pluma es uno de los referentes musicales más importantes en la actualidad, por sus corridos tumbados, el mismo artista ha señalado en diversas entrevista que no considera que su música esté hecha para niños.

Fue durante una plática que el cantante de Ella Baila Sola tuvo para el programa de YouTube conocido como soy Grupero, donde explicó que, desde su perspectiva, su música no era apta para las infancias.

“A veces no es bueno que los niños vean esto o que escuchen esto”, dijo de forma contundente.

El intérprete ahondó en dicha ocasión que cuando él era menor sí tenía contacto con este tipo de canciones, ya que de donde provenía era algo bastante común que sonaran a todo momento.

(Instagram: @bizarrap)
(Instagram: @bizarrap)

“Todos escuchábamos esa música, los que somos o tenemos familia en Sinaloa; en general, en el norte los corridos son muy escuchados”, puntualizó.

Hassan, nombre real de Peso Pluma, señaló que del lugar donde viene, las personas suelen estar muy familiarizadas con este tipo de canciones “bélicas” por el tipo de contexto.

“Está mal decir que es normal, pero es realidad, o sea, no es mentira lo que decimos y lo que cantamos”, añadió.