Coordinador del PRI respondió a insulto de Joaquín López Dóriga por estrategia en Coahuila

El reclamo de López Dóriga destacó por el tono elevado, pues de acuerdo con el comunicador, los priistas se equivocaron este domingo

Compartir
Compartir articulo
Foto:
Twitter/@manuelanorve
Foto: Twitter/@manuelanorve

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, respondió al periodista Joaquín López Dóriga, luego que este último criticó fuertemente a los del tricolor por acudir a Coahuila a apoyar la jornada electoral y no en el Estado de México, donde el panorama luce más complejo para la Alianza Va por México.

El reclamo de López Dóriga destacó por el tono elevado, pues de acuerdo con el comunicador, la estrategia de los priistas fue equivocada a pesar de las fuertes señales que dejaron las encuestas previas a la jornada electoral.

“Y estos pendejos para qué fueron a Coahuila donde el PRI va a ganar. Que hubieran ido al Edomex”, expuso López Dóriga a través de su cuenta de Twitter.

infobae

Al ser aludido, el coordinador de los senadores del PRI, respondió y explicó que a su grupo le fue asignado el apoyo en la entidad norteña, mientras que en el Estado de México correspondió a otros compañeros.

“Aunque no comparto las descalificaciones personales, respeto absolutamente tu derecho a expresarte, te explico: nos organizamos y, en esta ocasión nos tocó apoyar la jornada electoral en Coahuila, otras y otros compañeros les tocó el Edomex, el priismo de todo el país es importante”, fue la respuesta de Añorve en la misma red social.

De acuerdo con los sondeos previos a este domingo 4 de junio, el abanderado de la Alianza Va por México lideraba la intención de voto, mientras que las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México declinaron de último minuto a favor de Armando Guadiana, de Morena, con el objetivo de impulsarlo, pues aparecía en un lejano segundo lugar.

En Coahuila, el padrón electoral está conformado por 2.3 millones de ciudadanos y de acuerdo con analistas políticos, se espera que el partido en el poder logre retener la gubernatura, mientras que en el caso del Estado de México, la abanderada morenista encabezaba las preferencias en distintas encuestas, no oficiales.

El PRIy la Alianza Va por México lucían atrás en las encuestas en el Estado de México (Cuartoscuro)
El PRIy la Alianza Va por México lucían atrás en las encuestas en el Estado de México (Cuartoscuro)

Se tiene previsto el cierre de casillas a las 18 horas, y una vez que las actas sean enviadas a los institutos electorales locales, comenzará a alimentarse el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mientras que a las 10 horas se estima que las autoridades electorales den a conocer los resultados preliminares del conteo rápido.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que de las 24 mil casillas que se tenían previstas, solo una no logró ser instalada. Esto sucedió en el municipio de Coatepec Harinas, donde un grupo de ciudadanos, en rebeldía contra autoridades federales y estatales, impidió la instalación de la mesa de votación.

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado este domingo a los actores políticos, candidatas y candidatos, para mantener la civilidad luego del cierre de casillas, previsto para las 18 horas.

“Por eso resaltaba el posicionamiento de las fuerzas políticas, porque en ese tenor, la mayoría de los posicionamientos en las entidades locales, eso fue lo que manifestaron, el respeto absoluto a lo que suceda después de la jornada electoral”, destacó Taddei en conferencia de prensa al mediodía de este 4 de junio.

López Dóriga dio a conocer la muerte del periodista Ricardo Rocha

El periodista Joquín López Dóriga también dio a conocer este domingo la muerte de su colega, Ricardo Rocha, uno de los comunicadores más famosos en los últimos años.

“Lamento informarles el fallecimiento de mi querido compadre y compañero de tantos años @RicardoRocha_MX Descansa en paz, compadre querido. A tus hijos mi abrazo con dolor. Te vamos a extrañar”, dijo el periodista, quien acompañó su mensaje con una fotografía alusiva al programa Fórmula derás de la noticia.