México vs Canadá, por un boleto al Mundial Femenil Sub-20 2024: a qué hora y dónde ver la semifinal

El combinado azteca juvenil buscará sellar su boleto para Colombia 2024

Compartir
Compartir articulo
El Tri Sub-20 femenil buscará su boleto al Mundial en Colombia 2024

Foto: Jovani Pérez
El Tri Sub-20 femenil buscará su boleto al Mundial en Colombia 2024 Foto: Jovani Pérez

Después de concretar una fase de grupos “perfecta” y ganar sus tres partidos sin recibir ninguna anotación, la selección mexicana femenil Sub-20 se encuentra a un paso de conseguir su boleto para la próxima Copa del Mundo de su categoría con sede en Colombia durante el verano del 2024. De ganar a su similar de Canadá en las semifinales del premundial de la Concacaf, cumplirían con el objetivo de cara al verano del próximo año.

Las dirigidas por Ana Galindo se encuentran muy cerca de poder sellar su presencia para Colombia 2024. Si bien, el Tricolor apenas disputará las semifinales del premundial de la Concacaf en la República Dominicana, cabe recordar que, las dos selecciones que lleguen a la final tendrán su pase directo para la próxima justa mundialista Sub-20.

En caso de que las juveniles mexicanas no se puedan imponer a las canadienses, aún tendrían una oportunidad para clasificar al Mundial, pues el último boleto se otorga al combinado que salga victorioso en el duelo por el tercer lugar. Bajo ese panorama, México se jugaría su ticket en contra de la selección que pierda en la otra semifinal entre Estados Unidos y Costa Rica.

Horario para la semifinal ante Canadá en el Premundial Sub-20

Foto: Twitter/Selección Nacional de México Femenil
Horario para la semifinal ante Canadá en el Premundial Sub-20 Foto: Twitter/Selección Nacional de México Femenil

A continuación, dejamos el horario (con tiempo del centro de México) y el canal por donde se podrá seguir la semifinal del cuadro “azteca”:

México vs Canadá, viernes 2 de junio, 13:00 horas, Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo

Transmisión: ESPN, Star+

Horas más tarde (16:00 horas), se llevará a cabo la otra semifinal del torneo entre estadounidenses y ticas.

Si bien, México parte como favorita en esta serie ante las canadienses, es para resaltar que en el historial de eliminatorias mundialistas Sub-20 entre ambas selecciones, las “rojas” tienen mayor efectividad con 4 victorias, por 2 empates y solo 2 triunfos para las aztecas. No obstante la última vez que se enfrentaron en esta categoría, el Tri se impuso por la mínima diferencia.

De llegar a la final y clasificar para la Copa del Mundo Sub-20, el Tricolor estaría asistiendo a su décimo certamen de la categoría; mientras que Canadá lo haría por novena ocasión.

Último entrenamiento del combinado femenil Sub-20 previo a la semifinal ante Canadá

Foto: Twitter/Selección Nacional de México Femenil
Último entrenamiento del combinado femenil Sub-20 previo a la semifinal ante Canadá Foto: Twitter/Selección Nacional de México Femenil

En cuanto al desempeño de la selección nacional en el certamen, sus mejores actuaciones fueron en las ediciones de Alemania 2010, Japón 2012, Nueva Guinea 2016 y Costa Rica 2022, en donde llegaron hasta los cuartos de final.

Camino del Tricolor hasta las semifinales

Como ya se mencionó, las atletas mexicanas no tuvieron mayor inconveniente para superar la fase de grupos y avanzar como primer lugar del sector B. Durante el encuentro de debut ante las anfitrionas, las norteamericanas se mostraron sólidas en el ataque y superaron con un contundente 4-0 a las caribeñas con goles de Tatiana Flores, Giselle Espinoza, Natalia Colin y Hailey Gordon.

Para el segundo cotejo en contra de Puerto Rico, volvieron a dar una buena exhibición y firmaron su segunda goleada por 4-0 con una gran participación de Fátima Servín, Maribel Flores y Hailey Gordon, quienes sumaron en el marcador.

Festejos de gol ante Costa Rica

Foto: Twitter/Selección de México Femenil
Festejos de gol ante Costa Rica Foto: Twitter/Selección de México Femenil

Por último, las dirigidas por Ana Galindo concretaron su fase de grupos perfecta tras golear a Costa Rica 3-0 con un doblete de Maribel Flores y una anotación de Montse Saldivar. De esta forma, México cerró la primera ronda con 11 goles a favor y sin ningún tanto en contra.

Maribel Flores lidera a México en anotación con tres goles, sin embargo, Tatiana Flores y Montserrat Saldivar han sido igual de efectivas en el ataque. Flores ha participado en 13 oportunidades de gol, mientras que Saldivar lidera el torneo en tiros a puerta con seis