Esto sabemos del caso “Dolls Drinks”, los dueños de las licuachelas de Tepito que fueron asesinados

Se presume que las víctimas estarían relacionadas con el grupo criminal de la “Unión Tepito”, cuyo centro de operaciones se ubica en la CDMX

Compartir
Compartir articulo
Diana Odeli Rodríguez y Adrián Mendoza, los dueños de "Dolls Drinks" fueron asesinados en la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras circulaban a bordo de su camioneta (Foto: Infobae México / Jovani Perez)
Diana Odeli Rodríguez y Adrián Mendoza, los dueños de "Dolls Drinks" fueron asesinados en la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras circulaban a bordo de su camioneta (Foto: Infobae México / Jovani Perez)

En la noche del 31 de mayo se dio a conocer el asesinato de dos personas que circulaban a bordo de una camioneta en la alcaldía Gustavo A. Madero. Posteriormente se supo que las víctimas eran Diana Odeli Rodríguez y Adrián Mendoza, quienes eran dueños del famoso negocio de Tepito Dolls Drinks, al cual han acudido cantantes e influencers.

El doble homicidio se registró sobre el Eje 2 Oriente, en Congreso de la Unión y Oriente 21, mientras la pareja se dirigía a su domicilio. De manera preliminar se indicó que dos sujetos abrieron fuego contra Diana y Adrián desde una motocicleta, para posteriormente huir del lugar.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, se habrían detonado al menos seis disparos contra Diana y Adrián, cuyos cuerpos quedaron al interior del vehículo en el que circulaban. Aunque hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, se presume que las víctimas estarían vinculadas con un grupo criminal de la Ciudad de México: la Unión Tepito.

Se presume que Adrián Mendoza era socio de “El Lunares”, antiguo operador de la Unión Tepito
(Foto: Twitter/@azucenau)
Se presume que Adrián Mendoza era socio de “El Lunares”, antiguo operador de la Unión Tepito (Foto: Twitter/@azucenau)

Relación con la Unión Tepito

Además de ser la dueña de las reconocidas “licuachelas”, Diana Odeli fue identificada como la sobrina de Francisco Javier Hernández, mejor conocido como Pancho Cayagua, un líder criminal que fundó la Unión Tepito y que fue asesinado en octubre de 2017, cuando tenía 35 años (para ese entonces llevaba más de dos décadas de carrera delictiva).

El asesinato de Pancho Cayagua fue similar al de su presunta sobrina: sicarios que viajaban en motocicletas realizaron cerca de 15 detonaciones que lo privaron de la vida, mientras Francisco se encontraba en el estacionamiento de una cadena comercial ubicada en la esquina de Insurgentes Norte y Cantera, en la colonia Lindavista.

Respecto a Adrián Mendoza -quien también respondía al sobrenombre de El Pecas-, fue identificado como un exsocio de Óscar Andrés Flores, alias El Lunares, otro miembro de la Unión Tepito que en junio del año pasado fue sentenciado a 27 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

Según reportes de Carlos Jiménez, Mendoza (de 37 años) había sido detenido anteriormente por las autoridades capitalinas. Cabe mencionar que a principios de marzo de 2020, elementos de la Fiscalía de la CDMX realizaron un cateo en un local ubicado en la calle Peralvillo, colonia Morelos, tras el cual detuvieron a ocho personas.

Trascendió que los dueños de "Dolls Drinks" recibían extorsiones por su negocio de Tepito (Foto: Twitter@c4jimenez)
Trascendió que los dueños de "Dolls Drinks" recibían extorsiones por su negocio de Tepito (Foto: Twitter@c4jimenez)

Entre los detenidos figuraba Adrián Mendoza Bustamante, quien fue relacionado con El Lunares. En aquella ocasión se aseguraron paquetes de drogas (66 envoltorios de marihuana). Bajo ese tenor, trascendió que tanto El Lunares como su padre, Dionisio Flores Valle, alias Nicho, habrían ordenado el asesinato de los dueños de Dolls Drinks.

Presunta extorsión

De acuerdo con la madre de Diana Odeli, identificada como Angélica Martínez, sus familiares eran extorsionados por integrantes de un grupo criminal debido a su negocio “Dolls Drinks”, un establecimiento ubicado en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, conocido por las famosas “licuachelas” (cervezas servidas en envases de licuadoras).

Sin embargo, los dueños se negaban a pagar la cuota que les exigían. Hasta el momento no se ha comprobado si el doble homicidio está relacionado con los supuestos actos de extorsión. Aunque las autoridades capitalinas indagan lo sucedido, no hay reportes de personas detenidas.

Ante estos hechos, Amairany -familiar de las víctimas- expresó su dolor a través de su cuenta de Instagram (@barbie_shezit_oficial_41). “Papás, se llevan mi vida. Gracias por tanto. Los amo. No me dejen”, escribió la joven acompañada de una fotografía en la que aparece junto a Diana y Adrián.

Las licuachelas Dolls Drinks se han convertido en un atractivo turístico del barrio de Tepito, pues famosos como Christian Nodal, Cazzu, Grupo Calibre, Bellakath, DJ Uzielito Mix, Santa Fe Klan y Adrián Marcelo han acudido al local para disfrutar de unas coloridas bebidas.