Elecciones Edomex 2023 en vivo: Delfina Gómez y Alejandra del Moral condenaron ataque a perro en Tecámac

El pasado 28 de mayo las candidatas Alejandra del Moral y Delfina del Moral iniciaron la recta final de sus campañas electorales

Compartir
Compartir articulo
03:27 hs30/05/2023

El presidente del PRI Estado de México, Eric Sevilla, apuntó a que la coalición ha sido subestimada, pero advirtió que las encuestas no votan, sino que son los electores los que decidirán el futuro de la entidad el próximo domingo 4 de junio.

“Lo que ellos quieren es hacer creer que la elección ya está decidida, para que la gente no salga a votar. A ellos les conviene una baja participación, pero eso es muy importante que la gente salga a votar el próximo domingo por el PAN, PRI, PRD o Nueva Alianza”, señaló.

03:15 hs30/05/2023

Candidatas condenaron ataque a perro

En redes sociales comenzó a circular un video en donde se pudo ver cómo un locatario lanzó un cazo de aceite hirviendo a un perro callejero; de acuerdo a la organización Peludos Desamparados, las acciones acontecieron en Tecámac, Estado de México.

Las candidatas a la gubernatura no fueron ajenas a la situación, pues se manifestaron en redes sociales y pidieron justicia y el cese de la violencia contra los animales.

“Esto no puede seguir sucediendo ni en el Estado de México ni en el país. Los animales tienen derechos. Me sumo al clamor de justicia para que se detenga al responsable del acto de crueldad, cometido contra el lomito que fue lanzado del cazo hirviendo. Durante mi gobierno, aumentaremos las penas y tendremos patrullas de vigilancia animal para combatir el maltrato animal. ¡Basta de violencia hacia los animales!”, indicó Alejandra del Moral.

Por su parte, Delfina Gómez expresó: “Condeno enérgicamente los hechos de crueldad animal ocurridos recientemente en #Tecámac. Me sumo a la indignación social y a las exigencias de las y los mexiquenses para que se castigue al responsable. Reitero mi compromiso por trabajar por un Estado de México seguro para todos los seres vivos que lo habitamos”.

Sujeto lanzó a perrito a cazo de aceite hirviendo tras presuntas amenazas a comerciante en Tecámac, Edomex

La asociación “Peludos Desamparados” difundió el caso y solicitó ayuda para localizar al sujeto para que sea castigado con todo el peso de la Ley

Compartir articulo
Piden justicia para perrito asesinado en Tecámac (Captura de pantalla)
Piden justicia para perrito asesinado en Tecámac (Captura de pantalla)

La organización pro animales “Peludos Desamparados” ha solicitado ayuda a través de redes sociales para localizar a un hombre que lanzó a un perro dentro de un cazo de aceite hirviendo, afuera de un local del municipio de Tecámac, Estado de México.

02:04 hs30/05/2023

Delfina Gómez se presentará en Ocuilan, Joquicingo, Xalatlaco y Capulhuac, con lo que logrará recorrer los 125 municipios de la entidad. Así lo anunció en su cuenta de Twitter: “Mañana estaremos en #Ocuilan, #Joquincingo, #Xalatlaco y #Capulhuac para presentar nuestras propuestas (...), logrando el objetivo de recorrer los 125 municipios en esta campaña”.

23:24 hs29/05/2023

Alejandra del Moral Vela calificó la elección del próximo 4 de junio como “la batalla final”, por lo que advirtió que se verá quién es quién en las urnas, esto en referencia sobre lo que marcan las encuestas a días del proceso electoral: “Vamos a ver de qué cuero salen más correas”.

Asimismo, detalló que ya los rebasaron y le van a ganar a Morena de una forma contundente.

Alejandra del Moral aseguró que los priistas defenderán al Edomex Twitter/@PRI_EDOMEX)
Alejandra del Moral aseguró que los priistas defenderán al Edomex Twitter/@PRI_EDOMEX)
21:40 hs29/05/2023

Durante el mitin en el municipio de Jaltenco, la candidata morenista pidió a las personas que la apoyan salir a votar el próximo 4 de junio, pues indicó que la Cuarta Transformación no sólo debe de ganar en los próximos comicios, sino que “debe de arrasar” para que se dejen atrás los gobiernos priistas.

El pueblo del Estado de México anhela un cambio. Luego de 100 años de corrupción y malos gobiernos, estamos decididos a cambiar, por eso hago un llamado para que este domingo 4 de junio salgamos todas, todos y todes a votar de manera masiva por la liberación de nuestro estado”, refirió la candidata.

La candidata morenista visitó Jaltenco (Twitter/@delfinagomeza)
La candidata morenista visitó Jaltenco (Twitter/@delfinagomeza)
20:29 hs29/05/2023

Coparmex dio a conocer las respuestas del cuestionario de Alejandra del Moral

Se dieron a conocer las respuestas del cuestionario que la Coparmex envió a las candidatas a la gubernatura del Estado de México, en donde se dio a conocer que la priista indicó que tendrá cero impunidad con la delincuencia y en la lucha a favor de la seguridad se trabajará en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, se dio a conocer que la priista está a favor de mayor infraestructura universitaria en la entidad, así como la apuesta por el crecimiento económico. Además, de impulsar la movilidad mediante el transporte pública.

La confederación también dio a conocer que la candidata de Morena no envió el cuestionario en tiempo y forma.

20:22 hs29/05/2023

La candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, pidió a sus simpatizante, así como los de su opositora, Alejandra del Moral, evitar la violencia en los comicios del próximo domingo 4 de junio.

“Lo que pediría para que los mexiquenses hagan y ejerzan su derecho con conciencia. Me inquietó un poquito el comentario que hizo la compañera de decir ‘como sea, ya saben lo que tienen que hacer, pero no queremos un carta de buena conducta, queremos el documento’. Eso espero que no incite o sea una parte de incitar a que no importa cómo lo obtengas y arrebaten el triunfo”, expresó.

18:34 hs29/05/2023

Elecciones en estado más poblado de México podrían ser inicio del fin del viejo partido gobernante

Compartir articulo
Delfina Gómez, candidata del partido Morena a la gubernatura del Estado de México, a la derecha, posa junto a una pancarta con su imagen durante un evento de campaña, el domingo 28 de mayo de 2023, en el Valle de Chalco, México. (AP Foto/Marco Ugarte)
Delfina Gómez, candidata del partido Morena a la gubernatura del Estado de México, a la derecha, posa junto a una pancarta con su imagen durante un evento de campaña, el domingo 28 de mayo de 2023, en el Valle de Chalco, México. (AP Foto/Marco Ugarte)

ECATEPEC, México (AP) — El viejo partido gobernante de México podría enfrentarse prácticamente a su extinción en las elecciones del próximo domingo a la gubernatura del Estado de México, la entidad más poblada del país y el último de los estados de importancia bajo gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

17:15 hs29/05/2023

La última encuesta sobre el Estado de México, realizada por Enkoll, aseguró que Delfina Gómez, candidata de la alianza Morena-PVEM-PT, tiene un 59 por ciento de intención de votos frente al 41% de Alejandra del Moral, candidata de la alianza PAN-PRI-PRD.

16:46 hs29/05/2023

El actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, declaró en sesión permanente la mesa electoral a la que asistieron autoridades federales y estatales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el vocal ejecutivo del INE en el Edomex, Joaquín Rubio, y la consejera Ppesidenta del Instituto Electoral del Estado de México, Amalia Pulido.

(@alfredodelmazo)
(@alfredodelmazo)