Sujeto lanzó a perrito a cazo de aceite hirviendo tras presuntas amenazas a comerciante en Tecámac, Edomex

La asociación “Peludos Desamparados” difundió el caso y solicitó ayuda para localizar al sujeto para que sea castigado con todo el peso de la Ley

Compartir
Compartir articulo
Piden justicia para perrito asesinado en Tecámac (Captura de pantalla)
Piden justicia para perrito asesinado en Tecámac (Captura de pantalla)

La organización pro animales “Peludos Desamparados” ha solicitado ayuda a través de redes sociales para localizar a un hombre que lanzó a un perro dentro de un cazo de aceite hirviendo, afuera de un local del municipio de Tecámac, Estado de México.

A través de redes sociales, el organismo ha difundido un video en donde se observa el maltrato animal en agravio a un perrito que se encontraba afuera de una carnicería de la calle Benito Juárez.

El asesinato del perrito habría ocurrido en punto de las 11:56 horas de este 28 de mayo. Presuntamente, el agresor vestido con una camiseta azul y pantalón de mezclilla había acudido al local a hacer un reclamo al comerciante.

Según “Peludos Desamparados” amenazó al tendero con un arma de fuego y al salir de la carnicería, levantó al can que se encontraba por ahí en ese momento y, sin dudar, lo lanzó al cazo lleno de aceite hirviendo.

Piden justicia para perrito asesinado en Tecámac (Captura de pantalla)
Piden justicia para perrito asesinado en Tecámac (Captura de pantalla)

Mientras el sujeto subía a su automóvil, un Chevy de color blanco, el carnicero salió y rápidamente cerró la llave del gas. Además, buscó una forma de sacar al animal que se retorcía del dolor.

El perrito lamentablemente falleció a causa de las quemaduras, por lo que ahora la asociación busca al culpable para que reciba el castigo que se merece por el delito de maltrato animal.

“Estamos sumamente indignados y ya estamos tomando acciones legales. Necesitamos máxima difusión para poder identificar a este infeliz y que pague su crimen (sic.)”.

La grabación de una cámara de videovigilancia rápidamente circuló en diferentes plataformas con la finalidad de que el sujeto sea localizado y detenido por las autoridades correspondientes. Por el momento, el C5 del Estado de México hizo un llamado a la organización para que levante su denuncia con el personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente local o se comunique a los números telefónicos: 800 702 87 70 / (722) 2 13 54 56.

En un caso totalmente opuesto, el pasado 24 de abril elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron a un perrito que quedó atrapado entre dos bardas de construcción, también en Tecámac. Los vecinos solicitaron el apoyo al notar que el animal no podía salir del lugar y su vida estaba en riesgo.

Piden justicia para perrito asesinado en Tecámac (Captura de pantalla)
Piden justicia para perrito asesinado en Tecámac (Captura de pantalla)

Maltrato animal en el Edomex

En junio del 2021, el Congreso del Estado de México aprobó el aumento al castigo por maltrato animal. De tal modo, quienes sean considerados culpables de ese delito podrán recibir una sentencia de entre dos a seis años de prisión, así como de 50 a 150 días de multa.

Los siguientes aspectos son considerados como maltrato animal por la Fiscalía mexiquense:

- “Causar lesiones a cualquier animal que no sea una plaga.

- Abandono de un animal, de tal manera que quede expuesto a riesgos que amenacen su integridad.

- Abusar sexualmente a un animal.

- Realizar actos eróticos con un animal.

- Causar la muerte no inmediata, prolongando la agonía de cualquier animal.

- La pena se incrementará cuando las acciones sean videograbadas y/o difundidas.”

La dependencia exhorta a los testigos de estos actos a realizar la denuncia correspondiente a través del número telefónico: 01 800 70 28 770, al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, por medio de la aplicación móvil FGJ Edomex disponible en sistema operativo Android e IOS. Los servicios son gratuitos y confidenciales.