“Un error más y podemos olvidarnos del campeonato”, reconoció Checo Pérez tras fracaso en Mónaco

El mexicano aseguró que su resultado en el GP de Mónaco le afectó en la pelea por el Campeonato de Pilotos

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez reconoció fracaso en el GP de Mónaco. (Twitter @SChecoPerez)
Checo Pérez reconoció fracaso en el GP de Mónaco. (Twitter @SChecoPerez)

Sergio Checo Pérez culminó un fin de semana de pesadilla Mónaco. El circuito de Montecarlo albergó una serie de errores del piloto de Guadalajara que tambaleó no sólo su resultado en el Gran Premio (GP), también en el del Mundial de Pilotos.

“Un día que perdimos todo ayer con mi error y no hubo nada que hacer”, declaró el mexicano ante los medios de comunicación tras quedar en el 16to puesto del GP que en 2022 lo había consolidado como “el rey de los circuitos callejeros”.

“Mi error total. (...) Cuando estás en esas posiciones siempre tienes que arriesgar mucho por una posición que al final no hacen diferencias. (...) Hoy ha sido muy costoso porque todo nos salió todo mal”.
Checo Pérez terminó en el lugar 16 del GP de Mónaco; Max Verstappen terminó en el primero. (Reuters/Christian Bruna)
Checo Pérez terminó en el lugar 16 del GP de Mónaco; Max Verstappen terminó en el primero. (Reuters/Christian Bruna)

La séptima etapa de la temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1) se transformó en un caos durante la últimas vueltas.

Y es que bastaron tan sólo unos minutos de intensa lluvia para que surgiera un maratón de banderas amarillas a raíz de incidentes en los que diferentes pilotos se vieron involucrados, incluido el mexicano de Red Bull: “Uno de los Haas que me frenó fuera de la chicana, luego (Lance) Stroll que me sacó de la pista cuando lo iba pasando”, recapituló el mexicano.

Este último tramo del GP de Mónaco tambaleó el progreso que el mexicano había registrado en las primeras curvas, dificultándole la posibilidad de ascender posiciones más allá del 15to puesto (el más alto al que el mexicano llegó en la contienda).

Un fatídico desempeño que derivó de su equivocación en las clasificaciones y que ahora, reconoció Checo, comprometió su lugar en el Mundial de Pilotos — en el que se ubica en el segundo lugar continuamente acechado por el Aston Martin, Fernando Alonso.

“Yo creo que uno más, un resultado así en el año y nos podemos olvidar ya del Campeonato. No nos puede volver a pasar esto en lo que queda del año y hoy ha sido muy costoso”.
Checo Pérez se encuentra en el segundo lugar del Mundial de Pilotos con miras a arrebatar el primero a Max Verstappen, pero acechado por Fernando Alonso. (REUTERS/Rula Rouhana)
Checo Pérez se encuentra en el segundo lugar del Mundial de Pilotos con miras a arrebatar el primero a Max Verstappen, pero acechado por Fernando Alonso. (REUTERS/Rula Rouhana)

Tras quedar en el segundo lugar del GP de Mónaco, Fernando Alonso logró recortar la diferencia de puntos con Checo Pérez por el Subcampeonato de Pilotos. Actualmente, el asturiano se encuentra tan sólo 12 puntos por debajo del mexicano; mientras que Verstappen aseguró su Campeonato al alejarse por 39 puntos.

Checo señaló a Mónaco como su primer gran error de la temporada

Con la racha de errores cometidos en el país Europeo, el mexicano consideró a la carrera de Montecarlo como su primer gran error de la temporada 2023 de la Fórmula 1 derivado de la descalificación en la Q1.

“Esto se quedará conmigo. Es el primer error muy importante que hago en el año y es cuando tienes que poner la mano (...) aprender de ello y reconocerlo”.

Ello, puntualizó, debido a que el error en las clasificaciones le imposibilitó lograr una remontada en el circuito callejero conocido por las pocas oportunidades que ofrece para realizar adelantamientos.

“Aunque hubiéramos hecho una carrera perfecta, no nos daba para entrar a los puntos. Todo se perdió el día de ayer. (...) Aunque hubiéramos sido perfectos, no había mucho que hacer“, comentó para los medios de comunicación, ante los que se comprometió a trabajar por un mejor resultado para el GP de Barcelona.

“Pensar en Barcelona. Ir con todo y buscar ganar la carrera. Creo que necesitamos ganar pronto”.
Pérez aseguró que una "carrera perfecta" no le hubiera ayudado a entrar a la zona de puntos. (Twitter Sergio Pérez)
Pérez aseguró que una "carrera perfecta" no le hubiera ayudado a entrar a la zona de puntos. (Twitter Sergio Pérez)

Así quedó la tabla del Mundial de Pilotos

1. Max Verstappen (Red Bull) - 144 puntos

2. Sergio Checo Pérez (Red Bull) - 105 puntos

3. Fernando Alonso (Aston Martin) - 93 puntos

4. Lewis Hamilton (Mercedes Benz) - 69 puntos

5. George Russell (Mercedes Benz) - 50 puntos

6. Carlos Sainz (Ferrari) - 48 puntos

7. Charles Leclerc (Ferrari) - 42 puntos

8. Lance Stroll (Aston Martin) - 27 puntos

9. Esteban Ocon (Alpine) - 21 puntos

10. Pierre Gasly (Alpine) - 14 puntos