Cruz Azul anunció la salida de Cata Domínguez luego de 17 años

El club y el jugador no lograron llegar a un acuerdo para renovar su contrato

Compartir
Compartir articulo
Cruz Azul anunció la salida de "Cata" Domínguez luego de 17 años en el club. (Foto: Instagram/catadominguez04)
Cruz Azul anunció la salida de "Cata" Domínguez luego de 17 años en el club. (Foto: Instagram/catadominguez04)

Cruz Azul informó mediante un video sobre la salida de Julio Cesar “Cata” Domínguez de la institución tras 17 años de carrera en el club, esto luego de que no se llegó a un acuerdo económico para la renovación de su contrato.

El conjunto cementero se encuentra en pretemporada luego de ser eliminado en el repechaje del Clausura 2023 de la Liga Mx por Atlas, por lo que ya se encuentra realizando varias incorporaciones en el plantel y también dando salida a jugadores que no son relevantes en el esquema de Ricardo Ferreti.

La llegada de Carlos Salcedo fue una de las más importantes para los cementeros, debido a la trayectoria que tiene el defensa en el futbol nacional e internacional. Siendo una de las posiciones que necesitaba reforzar el actual estratega.

Sin embargo, durante la tarde del sábado 27 de mayo se dio a conocer una noticia que podría haber superado el fichaje mediático de “El titan”, y es que se han despedido de uno de sus referentes en los últimos 17 años, “Cata” Domínguez.

“Es momento de decirle adiós al jugador con más partidos con esta playera. Multicampeón con La Maquina y un gran profesional. Gracias por toda tu entrega hacia este club. Esta siempre será tu casa, “Cata”. Sin duda serás #AzulDePorVida”, fue la descripción que agregó el club de la Liga Mx en un tuit que iba acompañado de un video.

En la clip que compartieron se incorporaron los mejores momentos que tuvo el jugador con el equipo cementero, incluido su debut como profesional el 29 de abril de 2006, en un encuentro ante Pachuca. Con los cementeros consiguió ganar la Copa Mx, una Liga Mx, Campeón de Campeones y Concachampions.

Pese a los años dentro de la institución, en las últimas campañas con Cruz Azul los aficionados comenzaron a cuestionar sus actuaciones, mencionando que ya no tenía el nivel requerido para defender al equipo, pidiendo que saliera de la institución o que no fuera considerado por los entrenadores.

Incluso durante el Clausura 2023 se vio envuelto en un gran conflicto cuando le realizó una fiesta de cumpleaños a su hijo Matías con temática referente al narcotráfico. Algo por lo que fue sancionado de forma interna por el Club con una multa económica, aunque los seguidores celestes pedían que fuera despedido por los actos irresponsables que había tenido.

Julio César "Cata" Domínguez, disputó 655 partidos con el conjunto cementero y anotó en 17 ocasiones. (AP Foto/Eduardo Verdugo, ARCHIVO)
Julio César "Cata" Domínguez, disputó 655 partidos con el conjunto cementero y anotó en 17 ocasiones. (AP Foto/Eduardo Verdugo, ARCHIVO)

Al final eso no sucedió, teniendo la oportunidad de concluir el semestre en la Liga Mx tras la llegada de Tuca Ferreti, quien lo consideraba como una pieza clave de su esquema. Sin embargo, pese a esto, el jugador no obtuvo por parte de la Maquina lo que pedía para seguir formado parte del plantel, por lo que se ha convertido en un agente libre que podría fichar con el equipo que desee.

Se esperaba que renovara un año más a petición del estratega brasileño, aunque con un importante baja en el sueldo, algo que ni “Cata” ni su representante terminaron por aceptar.

Durante los 17 años que se mantuvo con Cruz Azul, Julio César Domínguez consiguió disputar 655 encuentros, siendo el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta celeste. Además apoyo al conjunto cementero con 17 anotaciones a lo largo de su carrera futbolística, también estuvo presente en los buenos y malos momentos del equipo.

Como las finales perdidas y las remontadas que vivió el equipo tanto en partidos nacionales como internacionales, incluso los seguidores llegaron a comentar en redes sociales que era considerado la causa de que el club no pudiera coronarse como campeón de liga, algo que se terminó con el título obtenido en 2021.