Hermana de Christian Von Roehrich obtuvo suspensión que evita la difusión de su caso

Sofía Soraya fue detenida en Querétaro el pasado mes de febrero

Compartir
Compartir articulo
Sofía “N”, fue detenida en Querétaro por la PDI 
(Foto: Fiscalía CDMX)
Sofía “N”, fue detenida en Querétaro por la PDI (Foto: Fiscalía CDMX)

Al igual que el ex alcalde de Benito Juárez, Sofía Soraya Von Roehrich consiguió suspensión definitiva con la que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México no comparta datos personales sobre su presunta relación en un posible caso de corrupción inmobiliaria.

Los hechos fueron informados durante el jueves 25 de mayo, fecha en la que un juez ordenó a la Fiscalía CDMX que quite de los canales oficiales un comunicado en el que el vocero de la institución, Ulises Lara López, informó sobre que la mujer encabezaría una red de lavado.

En dicha ocasión, Lara López dijo: “La Fiscalía General de Justicia cuenta con indicios más claros de esta posible red de lavado de dinero, la cual estaría encabezada por Sofía Soraya “N”, hermana de un ex alcalde de Benito Juárez”.

Lara López informó sobre Sofía Soraya en días pasados
(Foto: Fiscalía CDMX)
Lara López informó sobre Sofía Soraya en días pasados (Foto: Fiscalía CDMX)

Lara López se refirió a los hechos como una “pirámide de complicidades” en la que estarían relacionados testaferros y empresas fachada. En total se tienen identificados a siete individuos y por lo menos tres empresas. El vocero detalló que los integrantes de la red de corrupción serían servidores públicos y familiares de los mismos.

De igual manera, el pasado miércoles 25 de mayo la Fiscalía CDMX informó sobre una constructora, representada por Sofía Soraya “posiblemente adquirió un lote de terreno de un fraccionamiento tipo residencial campestre ubicado [...] en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México”, el cual estaría relacionado de manera directa con una presunta red de corrupción de bienes raíces investigada por las autoridades.

“Estas siete personas -Sofía Soraya “N”, Nicias René “N” y las otras probablemente relacionadas en esta red de lavado de dinero, habrían operado por sí e interpósita persona a través de tres empresas de distintos giros, como una constructora, otra que aglutina centros educativos privados y otra más dedicada a inversiones”

Ordenaron a la Fiscalía no difundir caso de Christian Von Roehrich

Cabe recordar que, el pasado 22 de mayo el ex titular de la alcaldía Benito Juárez, Christian Von Roehrich, obtuvo una suspensión la cual suspendió por tiempo indefinido difundir información sobre el caso del ex servidor público.

El ex funcionario fue detenido el pasado mes de abril
(Foto: cuartroscuro)
El ex funcionario fue detenido el pasado mes de abril (Foto: cuartroscuro)

Lo anterior debido a que se considera que la difusión de su caso a través de canales oficiales afecta las garantías del hombre que fue detenido el pasado 20 de abril en Reynosa, Tamaulipas, luego de que fue deportado tras intentar ingresar a los Estados Unidos.

Con estas acciones, no se podrán realizar comunicados mensajes por parte de las autoridades capitalinas acerca de la carpeta de investigación Cl-FICH/CUH-2/UI-4 S/D/02606/09-2022.

Christian Von Roehrich fue detenido tras intentar ingresara los Estados Unidos. Sin embargo, fue asegurado por agentes de la Patrulla Fronteriza del país vecino y deportado a México. Mientras que, el pasado 27 de abril cuando fue vinculado a proceso “por su probable participación en la comisión de los delitos de uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidor público y asociación delictuosa”.

La detención de Sofía Soraya

La detención fue informada por la Fiscalía CDMX 
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@FiscaliaCDMX)
La detención fue informada por la Fiscalía CDMX (Foto: captura de pantalla/Twitter/@FiscaliaCDMX)

Sofía “N” fue detenida en el poblado de Juriquilla y los agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina le notificaron el mandamiento judicial, posteriormente fue trasladada a la Ciudad de México y presentada ante el juez y luego fue llevada al penal de Santa Martha Acatitla.

Cuando fue capturada, las autoridades informaron que la mujer “probablemente se desempeñó como apoderada legal de una empresa, la cual se encuentra relacionada con uno de los servidores públicos involucrados en posibles irregularidades en el sector bienes raíces”, según informó la FGJ CDMX a través de redes sociales en dicha ocasión.