Cuándo iniciará la construcción del nuevo estadio de Tigres, según Samuel García

El gobernador de Nuevo León anunció avances en relación a la solicitud que envió al Congreso estatal

Compartir
Compartir articulo
García anunció posible fecha de inicio de la construcción del nuevo estadio de Tigres (Foto: Youtube/Samuel García)
García anunció posible fecha de inicio de la construcción del nuevo estadio de Tigres (Foto: Youtube/Samuel García)

El inicio de la construcción del nuevo de estadio de Tigres en Nuevo León se acerca. Samuel García, gobernador del estado, anunció que existe una gran posibilidad de que la solicitud que hizo ante el Congreso estatal para la construcción del recinto deportivo sea aprobada, por lo que la obra podrá comenzar pronto.

“En febrero solicité al Congreso del Estado la autorización de un comodato para construir el nuevo Estadio Universitario con estándares internacionales... Lo que merecen Nuevo León y nuestros Tigres. Hoy me informaron desde la Comisión del Desarrollo Urbano del Congreso que este dictamen es FAVORABLE”, informó García este 25 de mayo en redes sociales.

En estas circunstancias, García tiene previsto que este verano comience la construcción del estadio y de un distrito deportivo.

Samuel García anunció que el 29 de mayo se discutirá el dictamen a favor del nuevo estadio de Tigres (REUTERS/Daniel Becerril)
Samuel García anunció que el 29 de mayo se discutirá el dictamen a favor del nuevo estadio de Tigres (REUTERS/Daniel Becerril)

“Con esto sacaremos mayor provecho a inversiones para el comercio, el turismo y el deporte en Nuevo León, y los Tigres tendrán una nueva casa DE PRIMER MUNDO”, aseguró el gobernador.

García compartió parte del dictamen que será discutido en el Congreso del Estado de Nuevo León el próximo 29 de mayo. En el documento se indica que es procedente la concesión de un terreno con una superficie de 44 mil 904.81 metros cuadrados a favor de Juego de Pelota México S.A.P.I. de C.V.

Después de anunciar la posible fecha para el comienzo de la construcción del nuevo estadio de Tigres, el mandatario estatal insistió en que se trata de un proyecto necesario ante la antigüedad del actual recinto.

“Este martes 30 de mayo nuestro estadio cumple 56 años de haber sido construido Llegó el momento de hacer un nuevo estado”, indicó García.

Así será el nuevo estadio de Tigres UANL: presentaron las primeras imágenes (Foto: Tigres UANL)
Así será el nuevo estadio de Tigres UANL: presentaron las primeras imágenes (Foto: Tigres UANL)

De esta forma, el gobernador sustentó la promesa que hizo el día anterior, de comenzar prontamente la construcción del nuevo estadio si Tigres triunfa frente a Chivas en la gran final del Clausura 2023 de la Liga MX.

Cómo será el nuevo estadio de Tigres

El nuevo estadio de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es un ambicioso proyecto que contempla una capacidad para 65 mil espectadores.

Los ejes de proyecto serán la sostenibilidad ecológica y ambiental, por lo que buscará la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés).

La cancha contará con un sistema para retirar el pasto de manera retráctil y con vestuarios por separado para jugadores y jugadores.

Tigres presentó el proyecto para el nuevo estadio de fútbol (Foto: Tigres UANL)
Tigres presentó el proyecto para el nuevo estadio de fútbol (Foto: Tigres UANL)

Además, no solo será un estadio sino que contará con un hotel con vista a la cancha, comercios, centro de convenciones, restaurantes e incluso un centro de innovación tecnológica e incubadora de negocios al estilo Silicon Valley.

El nuevo estadio de Tigres contará con una inversión privada de USD 320 millones. Se prevé que esté listo para comienzos de 2025, para lo cual serán contratadas 4 mil personas para la construcción.

Nuevo León se prepara para el partido Tigres vs Chivas

El gobierno de Nuevo León invitó a los aficionados al FutFest en la Macroplaza de Monterrey desde donde podrán disfrutar del partido Tigres vs Chivas en pantallas gigantes.

El Gobernador de Nuevo León invitó a los "Incomparables" a ver la final de vuelta en la Macroplaza

Foto: Captura de pantalla, Twitter/Samuel García
El Gobernador de Nuevo León invitó a los "Incomparables" a ver la final de vuelta en la Macroplaza Foto: Captura de pantalla, Twitter/Samuel García

La cita para ver la gran final de la Liga MX en la Macroplaza es el domingo 29 de mayo a partir de las 7:30 pm. Además de la proyección del partido, en el FutFest habrá actividades familiares interactivas, regalos y otras sorpresas.

“Que el grito de gol se escuche hasta Guadalajara, que se sienta la pasión regia, que nuestros Tigres reciban todo el apoyo en esta gran final”, expresó García en la invitación al evento.

Además, el gobernador confió en la victoria de Tigres. En ese sentido aseguró que en la Macroplaza recibirán al equipo “como Dios manda, como campeones”.