Cuál es la plaza comercial más lujosa de México

Este centro combina diseño con una amplia oferta de entretenimiento y marcas de lujo

Compartir
Compartir articulo
La plaza comercial más lujosa de México está en Cancún (Grosby)
La plaza comercial más lujosa de México está en Cancún (Grosby)

México cuenta con una gran cantidad de plazas comerciales. Pero son pocas las que además de contar con una amplia variedad de productos, ofrecen lujo.

La plaza comercial más lujosa se ubica en Cancún, Quintana Roo, uno de los destintos favoritos de turistas mexicanos y extranjeros, no solo por sus increíbles playas de arena blanca sino por sus incontables opciones de entretenimiento entre las cuales está Isla Shopping Village.

El centro comercial Isla Shopping Village se caracteriza por un diseño con canales abiertos navegables que rodean a sus más de 150 tiendas, entre las cuales están exclusivos establecimientos que venden productos de alta gama.

Algunas de las marcas de lujo presentes en Shopping Village son Gucci, Louis Vuitton, Carolina Herrera, Dolce & Gabanna, Hublot, Prada, Rysohi, Salvatore Ferragamo, Tiffani & Co., Yves Saint Laurent y Ultra Jewels.

Isla Shopping Village cuenta con un enorme lago artificial y numerosas marcas de lujo (Grosby)
Isla Shopping Village cuenta con un enorme lago artificial y numerosas marcas de lujo (Grosby)

Sin embargo, el centro comerical cuenta con opciones más accesibles como la populares firmas Shasha y Pull & Bear.

Además de su ambiciosa oferta en moda, calzado, joyería, entre otros rubros, esta plaza comercial llevó el entretenimiento a otro nivel. Cuenta con una una rueda panóramica y establecimientos como Coco Bongo, un popular bar que ofrece shows.

Otras opciones de entretenimiento son el museo Ripley´s Marvellous, la experiencia Ripley´s Impossible Laser Race y Ripley´s Mirror Maze, que ofrece una forma distinta de disfrutar el cine.

Pero sin duda el emblema de la plaza comercial más lujosa de México es su canal artificial, que cada noche da un recorrida en la embarcación Queen.

La plaza comercial más lujosa de México fue inagurada en 1998 (Grosby)
La plaza comercial más lujosa de México fue inagurada en 1998 (Grosby)

Este lago artificial rompió con el esquema de los centros comerciales tradicionales que centran la atención en la organización de las tiendas. En cambio Isla Shopping Village fue pensado como un espacio vinculado con la naturaleza y el ambiente exterior.

En ese sentido, esta plaza comercial cuenta con once edificios independientes y seis interiores que se alinean a lo largo del canal que cuenta con cinco puentes elevados.

Su diseño se caracteriza por evocar una villa caribeña, con distintos elementos culturales y decoraciones que evocan a una isla tropical.

Además, Isla Shopping Village tiene una ubicación privilegiada en el corazón de la zona hotelera de Cancún, en el paseo Kukulcán. Sumado a ello, la entrada se facilita con sus dos accesos , un estacionamiento al descubierto y uno subterráneo de cinco niveles.

La plaza comercial está en la zona hotelera de CDMX  (Cuartoscuro)
La plaza comercial está en la zona hotelera de CDMX (Cuartoscuro)

Isla Shopping Village se inauguró en 1998 después de un largo periodo de construcción en el que Grupo GICSA enfrentó retos como las condiciones del terreno y clima de Cancún, que dificultó lograr que la plaz comercial tuviera ventilación luz solar y ventilación natural sin que al ambiente fuera extremadamente caluroso.

Pese a que el centro comericial tiene más de una década se ha mantenido a la vanguardia. En febrero de 2020 se inauguró una segunda etapa del desarrollo, con la que a la oferta se unió el Museo de Ripley y un lujoso hotel de la cadena Hilton con 174 habitaciones.

Cuál es la plaza comercial más lujosa de CDMX

En Ciudad de México diferentes centros comerciales compiten por el puesto de la plaza comercial más lujosa de la capital. Entre ellas destacan las ubicadas en Polanco, la zona comercial más exclusiva de la ciudad.

Los más reconocidos del área son Antara Fashion Hall, inaugurado en 2016 y Shopping El Palacio de Los Palacios, que se puede considerar como la plaza comercial más lujosa de CDMX por contar con una gran oferta de marcas de lujo de moda, calzado y joyería.

Gucci, Prada, Carolina Herrera, Tiffany, Tane, Louis Vuitton, Dior, Chanel, Burberry, Prada, Saint Laurent, Coach, Ferragamo, Fendi, Loewe, Michael Kors y Miu Miu son algunas de las prestigiosas marcas presentes en El Palacio de los Palacios, un centro comercial inspirado en los más emblemáticos sitios de CDMX.