AMLO da raspón a Lilly Téllez luego de crecer en las encuestas

“No la quiero afectar porque está muy bien posicionada, va arriba”, dijo irónicamente el mandatario

Compartir
Compartir articulo
El mandatario se expresó sobre la posición de la candidata

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió a la senadora María Lilly del Carmen Téllez García, mejor conocida como Lilly Téllez, quien pidió “dejar de votar por puro grillo sin quehacer”, además de la opinión que dio sobre la inversión de empresas y luego de que ésta subió en las encuestas por la candidatura presidencial.

Durante la tradicional conferencia mañanera, el mandatario mexicano presentó el tuit que colgó hace unos días la también periodista mexicana, donde éste irónicamente resaltó que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) “está bien posicionada” rumbo a los comicios de 2024.

“No la quiero afectar porque está muy bien posicionada, va arriba”, bromeó el mandatario al transmitir el tuit de Téllez García. Y es que de acuerdo con una encuesta que presentó el diario El Universal, Téllez García tiene el 23% de preferencia electoral, solo por detrás de Claudia Sheinbaum, quien se mantiene en el peldaño número uno rumbo a las elecciones del año que viene.

AMLO bromeó sobre la posición que alcanzó la senadora, según una encuesta. (Foto: Tomada de video)
AMLO bromeó sobre la posición que alcanzó la senadora, según una encuesta. (Foto: Tomada de video)

Al leer parte del post, que hace referencia al trabajo de las personas en el sur, el político tabasqueño resaltó las palabras de Lilly Téllez, quien escribió en la red social de Twitter: “Las empresas deben tener la libertad de elegir dónde invierten. El presidente es un estorbo para la iniciativa privada: en lugar de condicionar las inversiones, debería dar certeza jurídica y seguridad. El norte de México es nuestro motor de desarrollo, bienvenido Elon Musk”, reiteró la política en un tuit que subió en febrero de este año cuando se anunció la llegada de la empresa Tesla.

“Osea los mayas, zapotecas, mixtecos, nunca han trabajado. Osea los del sur tenemos que trabajar porque no trabajamos. Vamos a ir con ella”, dijo el mandatario.

La encuesta reveló que Morena y su candidata Claudia Sheinbaum se mantienen con ventaja sobre los demás, rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 con el 32%. Sin embargo, le siguen Lilly Téllez con el 23% y Santiago Creel 21%, quienes son candidatos del PAN.

La senadora se encuentra detrás de Claudia Sheinbaum, según la encuesta.(Cuartoscuro)
La senadora se encuentra detrás de Claudia Sheinbaum, según la encuesta.(Cuartoscuro)

Incluso la periodista dio a conocer el resultado del sondeo que se realizó e insistió que ella es la “opción más competitiva”.

“México necesita líderes auténticos y comprometidos con su gente. Soy la opción más competitiva y represento la voz de todos los que queremos detener la destrucción de Morena”, escribió la candidata en la red social Twitter.

Por su parte, el mandatario mexicano aseguró que el 68% de los mexicanos está a favor de que el próximo presidente o presidenta tendrá mayoría en la Cámara Baja (diputados) y Alta (senadores) para seguir con la aprobación de reformas, aunque él ya no esté al frente.

El político tabasqueño presentó, durante su conferencia, una parte de la encuesta que realizó el periódico El Universal en el que destacó el dato de que para los próximos comicios habrá una mayoría en el Congreso para 2024, año en el que se realizarán los comicios para elegir nuevo Presidente.

“Pero esa es la opinión del pueblo, saben qué les falla a nuestros adversarios. Que hagan un esfuerzo y se vayan a un retiro, seminario o taller en donde empiecen las planas que habría que escribir antes, el pueblo sí existe, el pueblo sí existe, debo respetar al pueblo, debo respetar al pueblo”, expresó el político mexicano.