¿Suga de BTS confirmó concierto en México? esto dijo

Las declaraciones del cantante emocionaron a las ARMY mexicanas

Compartir
Compartir articulo
Las declaraciones del cantante emocionaron al ARMY en México

Suga es uno de los cantantes que forman parte del popular grupo de K-Pop llamado BTS y que se convirtió en uno de los favoritos de México, formando su grupo de fans que se hacen llamar ARMY. Una de ellas participó para poder tener una videollamada con el vocalista y ganó, platicó con él y sus declaraciones emocionaron a su público mexicano.

La fanática mexicana le agradeció por su música, además reveló que sabía que la película favorita animada del famoso surcoreano era Coco, del sello productor Disney. La cinta recalca la tradición del Día de Muertos y cómo se vive en México lo que dejaba en claro que el artista tenía cierto afecto sobre nuestra cultura.

“Tenemos tacos, deberías venir por tacos”, dijo la ganadora. “Sí, amo los tacos”, respondió Suga. Ante esto la mexicana lo invitó a venir a nuestro país a lo que él respondió que ama México y que tiene deseos de venir, sin embargo no reveló si BTS presentaría un concierto en tierras aztecas.

El cantante expresó su amor por México y los tacos. (Ig:@augustd)
El cantante expresó su amor por México y los tacos. (Ig:@augustd)

No obstante, y a pesar de que no reveló si próximamente el grupo icónico del K- Pop vendría a América Latina y especialmente a México para ofrecer sus espectáculos, la declaración emocionó a las ARMY quienes aseguraron que la boy band surcoreana podría venir a México en un tiempo cercano.

Lamentablemente cabe recordar que Jin, el miembro con más edad de la agrupación ingresó al servicio militar, obligatorio de Corea del Sur, el pasado mes de diciembre y fue el primero de ellos en tener que prestar este servicio a su nación. Por si esto no limitara los movimientos y presentaciones del grupo ya hay un segundo miembro en las filas del servicio militar.

Se trató de J-Hope quien llegó a principios de abril a un campo de instrucción para dar inicio con este proceso que se debe cumplir de manera forzosa. Los varones surcoreanos podrán enlistarse desde los 18 años y hasta los 28 años de edad.

El encuartelamiento tiene una duración de año y medio, o 18 meses, donde formarán parte de las fuerzas armadas del país asiático. Sin embargo, cabe mencionar que este plazo es el mínimo requerido por lo que puede durar más tiempo dependiendo de las circunstancias.

J-Hope de BTS ingresó el martes 18 de abril de 2023 a un campo de entrenamiento en Corea del Sur para comenzar su servicio militar obligatorio de 18 meses, convirtiéndose en el segundo miembro del súper grupo del K-pop en unirse al ejército del país. (Foto AP/Evan Vucci, archivo)
J-Hope de BTS ingresó el martes 18 de abril de 2023 a un campo de entrenamiento en Corea del Sur para comenzar su servicio militar obligatorio de 18 meses, convirtiéndose en el segundo miembro del súper grupo del K-pop en unirse al ejército del país. (Foto AP/Evan Vucci, archivo)

El servicio militar de los integrantes de BTS impidió que Marcelo Ebrard los trajera a México

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard en el pasado confirmó que era un gran fanático de BTS, lo que dejó en claro cuando asistió a Seúl, capital surcoreana, donde fue condecorado con el título de “ciudadano distinguido”. En las fotos que compartió en redes sociales siempre las acompañó con temas de la popular banda de K-Pop.

Además, mencionó que su canción favorita de BTS era Dynamite, con lo que se ganó el cariño de las ARMY en México y lo apodaron “canciller ARMY”. Tras la noticia de que el político mexicano era gran admirador de la boy band, iniciaron las solicitudes para que el titular de la SRE consiguiera que el grupo diera un concierto en México.

Marcelo Ebrard prometió que un día los mexicanos podrían disfrutar de un espectáculo por parte de los intérpretes de Fake Love, y haría hasta lo imposible porque fuera en el Zócalo de la Ciudad de México. Sin embargo, recientemente dio a conocer los motivos por los que no lo ha logrado hasta ahora.

Marcelo Ebrard habló sobre la posibilidad de traer a BTS a México.

El funcionario público de nuestro país dijo que el principal impedimento para traer a BTS fue por el ingreso de dos miembros al servicio militar, asimismo dijo que espera que sea en el 2024 que pueda logar que la banda venga a México y de un concierto, tal y como lo prometió.