Por qué Marcelo Ebrard no pudo traer a BTS a México y cuándo podría conseguirlo

El secretario de Relaciones Exteriores habló sobre uno de sus grupos favoritos de K-pop

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Ebrard habló nuevamente sobre la posibilidad de traer a BTS a México. (TikTok: m_ebrard)

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que uno de sus grupos favoritos es BTS y no sólo del K-Pop, sino de todos los gustos musicales del político mexicano, sin embargo mediante un video en redes sociales anunció el motivo por el que no pudo traerlos a México y dio una fecha en la cual podría lograrlo.

Fue durante un pequeño clip que subió a su cuenta de TikTok donde el canciller mexicano respondió preguntas que le hicieron algunos de sus seguidores referentes a su comida favorita, su superhéroe favorito, su libro predilecto y el clima que prefiere, no obstante la pregunta que más destacó fue sobre su música favorita.

La respuesta de Marcelo Ebrard sorprendió a todos al asegurar que su grupo preferido del momento es BTS, además lamentó que no haya podido traerlos a México porque algunos de los integrantes están cumpliendo con su servicio militar, pero agregó que podría ser en 2024 cuando finalmente consiga que den una presentación en nuestro país.

Marcelo Ebrard dijo que 2024 podría ser el año que finalmente consiga que BTS  de un concierto en México. (REUTERS/Toya Sarno Jordan) (Archivo)
Marcelo Ebrard dijo que 2024 podría ser el año que finalmente consiga que BTS de un concierto en México. (REUTERS/Toya Sarno Jordan) (Archivo)

Todo el tema que relaciona a Marcelo Ebrard con el popular grupo de K-Pop inició en el 2022 cuando el funcionario visitó Corea del Sur por su nombramiento como ciudadano honorario por parte del gobernante de Seúl. Durante su estancia en el país asiático compartió fotos y videos con canciones de BTS de fondo, lo que indicó que su música era de su agrado.

Integrantes del ARMY (nombre con el que se conoce a las y los fans de BTS) no dejaron que esto pasara como desapercibido y le pidieron como secretario de Relaciones Exteriores a que llegara a un acuerdo para que la boyband asiática pudiera dar un concierto en México, además lo nombraron parte del fandom y lo apodaron, con cariño, “Canciller ARMY”.

Otro de los momentos que destacaron y sorprendieron a los fans de la popular banda de pop coreano fue cuando Ebrard estuvo con el presentador mexicano Christian Burgos, quien es el primer mexicano en aparecer en los medios de televisión de Corea del Sur.

Durante la entrevista dijo que se mostraba feliz de poder estar en el programa y mandó saludos a todos los integrantes del ARMY.

Marcelo Ebrard dijo que BTS no ha podido venir a México porque algunos de sus integrantes se encuentran realizando el servicio militar. (Foto AP/Evan Vucci, archivo)
Marcelo Ebrard dijo que BTS no ha podido venir a México porque algunos de sus integrantes se encuentran realizando el servicio militar. (Foto AP/Evan Vucci, archivo)

En otra ocasión Marcelo Ebrard acudió a los medios mexicanos donde contó en entrevista que en nuestra nación hacían falta conciertos y que sería uno de sus objetivos para los próximos años, principalmente si conseguía ganar la Presidencia de la República, estas fueron sus palabras:

“Hay que traer conciertos, acuérdate que traje a Paul McCartney… Shakira, entonces los traemos a todos; a BTS nada más que tenga chance y habría otros... es un grupazo, los voy a traer”, prometió el canciller mexicano.

El secretario de Relaciones Exteriores se ganó el cariño de las integrantes del ARMY, el cual incrementó aún más, después de que compartiera en sus redes sociales cuál era su canción preferida de BTS.

“Para los que me preguntaron cuál es mi canción favorita de BTS, pues para mí la mejor es ‘Dynamite’, con mucho cariño. Saludos”, declaró el político.

Marcelo Ebrard compartió que su canción favorita de la "boy band" era "Dynamite". (REUTERS/Aude Guerrucci/File Photo)
Marcelo Ebrard compartió que su canción favorita de la "boy band" era "Dynamite". (REUTERS/Aude Guerrucci/File Photo)

Marcelo Ebrard demostró que es fan del K-Pop

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard compartió que no sólo era seguidor de BTS, sino también de otros grupos de K-Pop como BLACKPINK y lo demostró asistiendo a la presentación que el grupo femenino de pop coreano tuvo en nuestro país.

El canciller Marcelo Ebrard presumió su asistencia al concierto de K-Pop de Black Pink (Marcelo Ebrard/Captura de pantalla)
El canciller Marcelo Ebrard presumió su asistencia al concierto de K-Pop de Black Pink (Marcelo Ebrard/Captura de pantalla)

El canciller mexicano invitó a Rosy, su esposa, a una de las presentaciones que BLACKPINK dio en el Foro Sol, donde se mostró muy feliz por asistir, además escribió, en una de sus publicaciones, “BlackPink in the area”, haciendo alusión a una de las icónicas frases del grupo. Demostrando así su amor y gusto por las canciones pertenecientes a este popular género musical conocido como K-Pop.