“Y eso cómo lo hace sentir?”: estos son los mejores memes del Día del Psicólogo

Los usuarios de redes sociales se pusieron creativos para recordar el día de las y los psicólogos

Compartir
Compartir articulo
En México se conmemora el Día del Piscólogo para recordar su importancia dentro de la sociedad mexicana. (Getty Images) (captura)
En México se conmemora el Día del Piscólogo para recordar su importancia dentro de la sociedad mexicana. (Getty Images) (captura)

Desde 1997 en México se estableció el 20 de mayo como el Día de las y los psicólogos, debido a que, de acuerdo con la información oficial, esta fecha se llevó a cabo el primer encuentro entre los profesionales que se dedican a esta ciencia. Desde ese momento los psicólogos forman una parte importante en la sociedad mexicana, quien para celebrar y conmemorar su día dedicó unos memes.

Como dato destacado las reuniones anuales entre los profesionales de la psicología iniciaron desde 1994, de acuerdo con datos compartidos por la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero fue hasta 1996 que se pospuso esta fecha como el Día del Psicólogo en nuestro país, pero fue hasta un año después que se aprobó esta propuesta.

(captura)
(captura)

No podía faltar la icónica frase de la actriz Carmen Salinas quien era reconocida por su frase “oye, mijito”, o mijita. Hace un par de años era muy famoso utilizar estas palabras para referirse a un chiste en forma de meme y el Día del Psicólogo no fue la excepción.

(Captura)
(Captura)

Los chistes utilizando a una niña que se hizo popular en las redes sociales fueron muy comunes porque aparentemente estaba regañando a la persona que tomó la foto y se utilizó para hacer bromas referentes a dar órdenes a alguien.

(Archivo)
(Archivo)

Es muy común escuchar a las personas decir que los psicólogos leen la mente debido a que el cerebro es uno de los principales objetos de estudio de investigación de los profesionistas que se dedican a la rama clínica y por esta razón los memes abundaron.

(Captura)
(Captura)
(captura)
(captura)

Sigmund Freud es uno de los principales exponentes del psicoanálisis, rama de estudio y aplicación de la psicología. Él habla sobre un tipo de enamoramiento de los hijos hacia los padres y cómo algunas personas buscan un romance con personas emocionalmente parecidas a su padres. Por ser una de las figuras más importantes sus teorías no podían faltar en los memes del Día del Psicólogo.

(Captura)
(Captura)

De los memes que más abundaron fue sobre el momento en que un paciente necesita tomar terapia y charlar con el psicólogo que ellos eligieron para llevar a cabo un tratamiento para superar fobias, problemas, angustias y mejorar la calidad de vida.

(Captura)
(Captura)
(Captura)
(Captura)
(captura)
(captura)

De acuerdo con algunos profesionales de la psicología reciben muchos comentarios con dos vertientes diferentes, el primero de ellos es que “están locos” y el segundo es que ellos deberían estar “emocionalmente bien” para poder “ayudar” y atender al resto de personas que necesiten el apoyo de un psicólogo. Aquí están los memes que hablan de ello.

(Captura)
(Captura)
(Captura)
(Captura)
(captura)
(captura)

Los memes sobre ir a terapia continuaron e hicieron referencia a uno de los capítulos más importantes de la exitosa serie Game Of Thrones y también al perrito famoso por decir que tiene problemas de una manera peculiar.

(Captura)
(Captura)

La psiquiatría es otra de las ramas de la psicología que aborda los problemas de los pacientes desde un enfoque médico y receta distintos fármacos para atender enfermedades como la esquizofrenia. Aquí un meme al respecto.

(Captura)
(Captura)

Aparte del psicoanálisis y la psiquiatría existen distintas teorías psicológicas para definir un tratamiento con el que un especialista de esta ciencia atendería a sus pacientes. La aplicación de estas ramas son muy diferentes y las bromas al respecto no podían faltar.

(Captura)
(Captura)

Un hecho a destacar es que el mismo día que se celebra el Día del Psicólogo también está establecido que es el Día del Borracho, todo esto en nuestro país. Es una de las coincidencias que los usuarios de redes sociales utilizaron para bromear al respecto.

(Captura)
(Captura)
(captura)
(captura)

Sin importar los memes y el sarcasmo en redes sociales es importante mencionar que los psicólogos son una parte importante en la vida de muchas personas que buscan mejorar su salud mental y por ello se conmemora el Día del Psicólogo, para recordar la importancia que tienen dentro de nuestra sociedad.