América vs Chivas: horario y dónde ver partido de vuelta Clausura 2023 de la Liga MX

La serie se encuentra en favor de los Azulcremas quienes ganaron la ida con gol de Alejandro Zendejas

Compartir
Compartir articulo
El estadio Azteca será el inmueble en el que se dispute la semifinal de vuelta entre América y Chivas [Archivo]
El estadio Azteca será el inmueble en el que se dispute la semifinal de vuelta entre América y Chivas [Archivo]

La semifinal de vuelta entre América y Guadalajara dejará al segundo finalista del Clausura 2023 de la Liga Mx, siendo el Clásico Regio el que presentará al primero. Por lo que es importante conocer cuando se disputará el Clásico Nacional en el estadio Azteca, en la serie que lideran los Azulcremas por la mínima.

Está por definirse la Gran Final del campeonato, con unas semifinales que presentaron dos de los Clásicos más importantes en el futbol mexicano. El Clásico Nacional es el que ha llamado más la atención de los espectadores debido a la gran rivalidad que existe entre Águilas y Chivas.

El encuentro de ida se disputó el jueves 18 de mayo en la cancha del estadio Akron, dejando un marcador de uno a cero en favor de los dirigidos por Fernando “Tano” Ortiz, con un gol anotado por Alejandro Zendejas. Aunque el dominio fue de los Rojiblancos, quienes tuvieron las oportunidades más claras, sin embargo, Luis Malagón se vistió de héroe para su equipo, logrando mantener su arco sin anotaciones.

Los dirigidos por Veljko Paunović siguen con su problema de definición, al no tener un delantero referente. Pese a ello tendrá la encomienda de ganar el duelo de vuelta por más de dos goles, tomando en cuenta que terminaron una posición inferior en la tabla general.

Guadalajara está obligado a ganar por diferencia de dos goles ante las Águilas, si desea avanzar a la final [Archivo]
Guadalajara está obligado a ganar por diferencia de dos goles ante las Águilas, si desea avanzar a la final [Archivo]

Por su parte, los de Coapa tienen las cosas a su favor, ya que un empate en el global les permitiría avanzar a la Final de Clausura 2023. Podrían perder la vuelta de las semifinales hasta por un gol, aunque tendrán la ventaja de jugar con la desesperación de Chivas quienen saldrán a buscar el resultado

Horario y dónde ver la semifinal de vuelta del Clásico Nacional

La semifinal de vuelta entre América y Guadalajara se jugará el domingo 21 de mayo en el estadio Azteca, iniciando a las 20:00 hrs (tiempo del centro de México). Encuentro para el cual ya se han vendido todas las entradas, de acuerdo con lo informado por el conjunto Azulcrema.

El duelo podrá ser seguido en señal abierta, en las dos televisoras más importantes del país. TUDN será el encargado de la transmisión principal, contando con la transmisión en Canal 5 y en su señal restringida por cable, además de contar con el duelo en su aplicación Vix.

Por otro lado, TV Azteca informó que también contaría con transmisión de la semifinal de vuelta, misma que podrá ser seguida en Azteca 7 y en su canal de Youtube, Azteca Deportes. Esto a pesar de que Televisa es el dueño de los derechos televisivos del club América, quien será local en dicho cotejo.

Alejandro Zendejas marcó el único gol en el juego de ida. (Twitter/ @LigaBBVAMX)
Alejandro Zendejas marcó el único gol en el juego de ida. (Twitter/ @LigaBBVAMX)

La televisora del Ajusco también compartió señal durante el Clásico Nacional de ida, recordando que durante el torneo regular transmitió varios encuentros del conjunto Rojiblanco. Las empresas han abierto más posibilidades en años recientes cuando se trata de la Liguilla, pasando varios encuentros por ambas señales pese a ser clubes exclusivos, algo que ha permitido que la gente pueda disfrutar de la fiesta grande por televisión abierta.

En caso de que Monterrey consiga superar a Tigres en el Clásico Regio, la final de vuelta podría ser de forma exclusiva por señal de paga, aunque si los de Siboldi logran el pase, los aficionados podrán disfrutar del partido en televisión abierta.

La única forma que tienen América y Guadalajara de cerrar la final en casa es sí Rayados es eliminado, recordando que fue el equipo que terminó como líder del Clausura 2023. Ambos conjuntos buscarán cortar el tiempo sin ser campeones, mismo que es de más de cinco años, por lo que tienen la misión de eliminar a su máximo rival futbolístico.