Metro CDMX: trabajadores del STC rescataron a gallina en estación de la Línea 9

El personal de seguridad tuvieron que cortar la la corriente eléctrica para poder rescatar al plumífero

Compartir
Compartir articulo
Cerca de las 15:30 horas de este domingo 14 de mayo, personal del STC logró rescatar a una gallina en la estación de Centro Médico.

El Metro de la Ciudad de México cada día vive un episodio más de aventuras, ya sea, gente peleando por subir al vagón, las explosiones por el mal mantenimiento de las estaciones, la venta ilegal de artículos o la localización de animales en los andenes.

Muestra de ello, el pasado domingo 14 de mayo, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lograron rescatar a una gallina, que se encontraba atrapada en vías del tren.

De acuerdo con el breve anuncio de la dependencia, el plumífero fue localizado en la estación Centro Médico de la Línea 9 (café) por lo que se cortó la corriente eléctrica para rescatar al animal.

¿Qué hacía una gallina en las Instalaciones del Metro?

De acuerdo con Protección Civil de la CDMX, no se sabe con exactitud cómo llegó el plumífero a la estación de Centro Médico, aunque se cree que se le escapó a un usuario

Los hechos se registraron cerca de las 15:15 horas de ayer 14 de mayo. El animal se encuentra sano y salvo.

El animal por fortuna no recibió ninguna descarga eléctrica. (Twitter)
El animal por fortuna no recibió ninguna descarga eléctrica. (Twitter)

En el video difundido por la cuenta oficial del Metro CDMX, se puede observar como personal de Protección Civil salvó a la gallina, que tras ser rescatada intentó huir, pero la pusieron a resguardo para evitar mayores incidentes.

“Ayer por la tarde, personal de Transportación en coordinación con Protección Civil rescataron a una gallina de la zona de vías de la estación de Centro Médico de la Línea 9. Recuerda resguardar tus pertenencias, así como usar transportadora para trasladar a animalitos de compañía y evitar incidentes”, escribió la dependencia adjuntando video.

Decomisan víbora de cascabel en la Línea 2

Cabe recordar que el pasado 19 de enero, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aseguraron a una serpiente de cascabel que aparentemente iba a ser vendida en las instalaciones en la estación Pino Suárez, en la Línea 2.

El hallazgo se suscitó mientras que los elementos de la SSC se encontraban vigilando las instalaciones de la estación perteneciente al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la demarcación de la alcaldía Cuauhtémoc.

Algunos oficiales se encargaron de resguardar una serpiente que presuntamente iba a ser comercializada, asimismo llevaron a cabo la detención de dos personas involucradas. (Twitter)
Algunos oficiales se encargaron de resguardar una serpiente que presuntamente iba a ser comercializada, asimismo llevaron a cabo la detención de dos personas involucradas. (Twitter)

Algunos oficiales se encargaron de resguardar una serpiente que presuntamente iba a ser comercializada, asimismo llevaron a cabo la detención de dos personas involucradas. Los efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), mismos que se encargan de la vigilancia de la zona de andenes de Pino Suárez, correspondiente a la Línea 2, fueron quienes se percataron de la actitud sospechosa de los detenidos.

Aparentemente, intercambiaron un recipiente en dicha zona del metro, el envase transparente dejó a la vista de todos que contenía un animal exótico, ante dicha situación los uniformados de la SSC se aproximaron al punto y les marcaron un alto a los involucrados.

“Ambos mostraron el documento de la compra y venta de una especie de víbora de cascabel, de aproximadamente 50 centímetros de largo”, se pudo leer en el comunicado de la institución.

El reptil de casi 50 cm fue entregado al personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC. Ya que dicha especie requiere de cuidados especiales y puede llegar a ser venenosa, los oficiales se dieron a la tarea de notificar al situación al área jurídica del Metro, la cual determinó que presuntamente se trataba de una actividad ilegal.