Cinco personas fueron asesinados durante una reunión en Cuernavaca

Los responsables del homicidio robaron también tres autos

Compartir
Compartir articulo
Cinco personas que estaban en una reunión fueron asesinadas en Cuernavaca (AP Photo/Hussein Malla)
Cinco personas que estaban en una reunión fueron asesinadas en Cuernavaca (AP Photo/Hussein Malla)

Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados durante una reunión en Cuernavaca, Morelos. El asesinato ocurrió al interior de una casa ubicada en la colonia Villa Santiago.

Se presume que las víctimas preparaban un convivio cuando un comando armado irrumpió en la vivienda y les dispararon en múltiples ocasiones. El móvil del ataque se desconoce.

Cerca de las 23:30 horas del 05 mayo vecinos escucharon las detonaciones de arma de fuego y dieron aviso a las autoridades. Paramédicos y policías municipales encontraron a las cinco personas en tres habitaciones distintas del inmueble, ninguno tenía signos vitales.

Los agresores robaron tres automóviles que estaban en el predio: un Bora, un Chevy y un Mercedes Benz. Se presume que huyeron hacia Tepoztlán.

Los asesinos robaron también tres autos que estaban en la casa ubicada en Cuernavaca (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)
Los asesinos robaron también tres autos que estaban en la casa ubicada en Cuernavaca (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)

Medios locales informaron que familiares de las víctimas los identificaron como Cindy, Sergio, José, Juan Luis e Israel. Dos de ellos tenían un salón de belleza y uno más trabajaba en una gasera.

Además trascendió que la casa en la que ocurrió el homicidio era rentada, por lo que el dueño del inmueble fue informado sobre el asesinato ocurrido en su propiedad.

Fue el tercer hecho violento ocurrido el viernes en Morelos. Horas antes se registró un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Cerca de las 12: 00 horas los agentes fueron atacados por sujetos armados que circulaban en motocicletas sobre la calle Matamoros de la colonia Lagunilla. Durante el intercambio de fuego dos agresores murieron y uno más resultó lesionado, el cual fue trasladado para que recibiera atención médica.

Horas antes del homicidio hubo un enfrentamiento armado también en Cuernavaca  (ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO)
Horas antes del homicidio hubo un enfrentamiento armado también en Cuernavaca (ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO)

El fiscal Uriel Carmona Gándara ordenó un despliegue operativo para localizar al resto de personas implicadas en el ataque a los agentes de la AIC. Como resultado de las operaciones fueron aprehendidos tres hombres en posesión de aparante marihuana.

También fueron confiscados dos armas de fuego, cinco motocicletas y una dosis de droga sintética con las características del cristal. Los detenidos, sustancias ilícitas y armamento decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana, la cual quedó a cargo de continuar con la investigación.

Un hecho violento más ocurrió cerca de las 12:50 horas. Una pareja fue asesinada dentro de su negocio de venta de pollo y verduras ubicado en la calle Antiguo Camino en Tepoztlán.

Una pareja fue asesinada en su negocio en Morelos (@GHOSTDEVIIL)
Una pareja fue asesinada en su negocio en Morelos (@GHOSTDEVIIL)

Se trató de un ataque directo contra los comerciantes, tras el cual los atacantes huyeron en un motocicleta. Las autoridades localizaron los cuerpos de la pareja, que recibieron al menos cinco impactos de bala y rescataron a su hijo, un bebé de ocho meses de edad que resultó ileso.

Familia fue atacada después de una fiesta de Guanajuato

Un hecho similar al ataque contra cinco persona en Cuernavaca ocurrió durante las primeras horas de este sábado 06 de mayo en Guanajuato. Una familia fue atacada fue atacada fuera de su domicilio después de una fiesta.

El ataque sucedió alrededor de la 1:00 de la madrugada. Seis personas fueron atacadas por un hombres armados, fuera de su casa en la esquina de las calles San José de Maipo y San José del Cabo, pertenecientes a la colonia Refugio de San José.

En Guanajuato una familia fue asesinada después de una fiesta (MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)
En Guanajuato una familia fue asesinada después de una fiesta (MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)

Testigos relataron que los atacantes bajaron de un automóvil gris y sin motivo aparante dispararon contra la familia. Después de ello huyeron rumbo al bulevar Timoteo Lozano.

De las víctimas cinco resultaron lesionadas y fueron trasladadas de emergencia a un hospital. Una más falleció durante el ataque.

Hasta el lugar arribaron la Policía Municipal de León para acordonar el área en tanto llegaba personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para llevar a cabo el peritaje correspondiente.