José Ramón López Beltrán mostró que sigue en CDMX y no en Barcelona

El hijo de AMLO es acusado de conflicto de interés tras habitar viviendas propiedad de personajes con contratos en el gobierno de la 4T

Compartir
Compartir articulo
(Foto: especial)
(Foto: especial)

Luego de que la revista Proceso difundió este viernes una serie de fotografías en las que aparece José Ramón López Beltrán junto a su familia en un vuelo de clase bussines, se especuló que estarían abandonando el país. Y es que dicho medio señaló que se dirigían hacia Barcelona.

Sin embargo, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador mostró la tarde de este 5 de mayo a través de su cuenta de Twitter que, al menos él, sigue en la Ciudad de México.

Y es que el protagonista del escándalo de la Casa Gris de Houston, transmitió en directo y compartió una fotografía desde las escalinatas del Ángel de la Independencia, con el objetivo de desmentir la nota periodística.

El live de José Ramón desde el Ángel de la Independencia de la CDMX (VIDEO)
“Hola, qué tal, cómo están. Miren: en la mejor ciudad del mundo. Estaban preguntando algunos que si era yo, y sí, si soy yo”

Posteriormente, le pide a alguien, aparentemente a su esposa Carolyn Adams, si le puede sostener el celular con el que graba para que lo tomé junto a la columna del famoso monumento.

“¿Qué día es hoy, amor?”, se escucha decir a la acompañante. “Cinco de mayo de 2023, Saludos”, replicó José Ramón, mientras sonríe a la cámara y levanta los brazos con el Ángel a sus espaldas.

El hijo de AMLO dio la fecha y la hora en la que estaba transmitiendo (Foto: Twitter/_JRLB_)
El hijo de AMLO dio la fecha y la hora en la que estaba transmitiendo (Foto: Twitter/_JRLB_)

Al final del videoclip con duración de 01:09 minutos, López Beltrán hace un cameo al cielo nublado que amenaza la noche en la capital. “El cielo… ¡Qué bonito!”, expresó antes de cortar la transmisión.

De acuerdo con Proceso, fueron los pasajeros del supuesto vuelo a Barcelona quienes compartieron las imágenes del primogénito del mandatario acomodando sus maletas, así como de Adams dialogando con personal de la aerolínea.

Tras la publicación, José Ramón reaccionó en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “¿Porqué (sic) abandonaría México? Los de @proceso mienten y calumnian cómo (sic) respiran”.

Además, horas después subió la fotografía de una mujer sentada en un avión mientras atiende su teléfono, señalándola de ser la responsable de difundir las imágenes al medio. No obstante, no aclaró si él tomó la foto de la mujer, ni cómo concluyó que fue ella la paparazzo.

Tras viralizarse el video y la imagen en el Ángel de la Independencia, el periodista Héctor de Mauleón señaló en sus redes que, “falta aclarar si es conflicto de interés el hecho de vivir en la casa de una contratista del gobierno de su padre”.

La otra Casa Gris

El pasado 3 de mayo, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el medio Latinus revelaron que tras abandonar Houston, José Ramón y su familia tienen ahora como domicilio particular en la capital mexicana, una casa en Copilco-Universidad, en Coyoacán, que es propiedad de la asistente personal de Carmen Lira, directora de La Jornada, periódico que ha recibido el mayor monto de contratos en el actual gobierno, que suman más de 750 millones de pesos.

Como sucedió con la Casa Gris, se dio a conocer que el hijo del presidente de México posee una propiedad de lujo, esta vez en Coyoacán

Al respecto, este 4 de mayo Carolyn Adams denunció públicamente que han sido “víctimas de acoso” por parte de reporteros de MCCI que arribaron a la casa de Coyoacán para exigir al hijo del presidente una rendición de cuentas; sin embargo, lejos de responder López Beltrán los corrió.

“Lo único que logran con su ‘periodismo’ es exponer la seguridad y privacidad de mis hijos. Crean historias que en ese momento más les conviene. Ahora tenemos 4 periodistas afuera de la casa. Lo hicieron en Houston y ahora en la CDMX. ¿¡Qué buscan con esto?!”

“Por favor, ¡dejen a mi familia en paz! ¡Aquí no encontrarán ningún tipo de corrupción! ¡Se los pide una madre de todo corazón! [...] Entiendan lo siguiente: ¡No somos funcionarios públicos!, reclamó Adams.