Estos son los autos de lujo por los que la Familia Michoacana habría generado bloqueos

Los vehículos estarían relacionados con los jefes del grupo criminal y fueron asegurados tras un operativo

Compartir
Compartir articulo
En una de las fotos se pudo ver a integrantes de la FGE de Guerrero
(Foto: Twitter/@fantasmakatsuki)
En una de las fotos se pudo ver a integrantes de la FGE de Guerrero (Foto: Twitter/@fantasmakatsuki)

Luego de que se informó sobre el aseguramiento de vehículos presuntamente relacionados con los líderes del grupo criminal la Familia Michoacana, en redes sociales circularon fotografías de las unidades de lujo que, según reportes, pertenecerían a los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias El Pez y El Fresa.

Por la tarde del martes 2 de mayo se pudo ver una imagen en la que aparecía un vehículo de color negro todo terreno que estaba encadenado para ser trasladado por otra unidad que llevaba otra camioneta encima. Se reportó que las unidades fueron trasladadas por las autoridades durante el mismo martes.

En otra de las fotografías se pudo ver una serie de autos que estaban asegurados a vehículos, entre los que destacaba un auto Chevrolet de color blanco con rojo y otros autos de color amarillo, entre ellos una camioneta.

Cada grúa llevaba transportaba dos vehículos
(Foto: Twitter/@fantasmakatsuki)
Cada grúa llevaba transportaba dos vehículos (Foto: Twitter/@fantasmakatsuki)

Elementos que portaban chalecos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aparecieron en otra imagen en la que se pudo ver una camioneta de color negro encima de un vehículo que la transportaba. En las fotografías se pudo ver que cada unidad aseguraba a dos vehículos para ser transportados, uno en la parte de arriba y otro asegurado en la parte trasera.

Los aseguramientos serían resultado de un fuerte operativo por parte de las autoridades. Sin embargo, la Fiscalía de Guerrero no han lanzado un comunicado oficial, a pesar que desde el pasado viernes 28 de abril se reportó el aseguramiento de varios vehículos en la región de Tierra Caliente.

Pero fue hasta el martes 2 de mayo que reportes periodísticos señalaron que las unidades estarían relacionadas con El Fresa y El Pez, identificados como líderes de la Familia Michoacana. De acuerdo con el periodista Héctor de Mauleón, el aseguramiento de los autos de lujo habría provocado los bloqueos en Guerrero.

El aseguramiento de los vehículos fue resultado de un fuerte operativo 
(Foto: Twitter/@fantasmakatsuki)
El aseguramiento de los vehículos fue resultado de un fuerte operativo (Foto: Twitter/@fantasmakatsuki)

Lo anterior generó desabasto de alimentos y medicamentos e incluso la suspensión del servicio de transporte público. Dichos bloqueos iniciaron el pasado jueves, fecha en que se reportó que las grúas aseguraron los vehículos.

Mientras que el pasado jueves 27 de abril, varios alcaldes de Guerrero firmaron un documento dirigido a la gobernadora Evelyn Salgado en el que señalaron amenazas de presuntos integrantes del grupo Los Tlacos. Por su parte los vehículos fueron hallados luego de un cateo en una bodega de Ciudad Altamirano.

Familia Michoacana habría atacado a integrantes de la Guardia Nacional

También durante el martes 2 de mayo se informó sobre el ataque que sufrieron guardias nacionales en el Estado de México, al parecer los agresores estarían vinculados con la Familia Michoacana, debido a que las autoridades aseguraron vehículos que tenían el nombre o las siglas de la organización delictiva.

En el lugar fueron asegurados vehículos rotulados con el nombre de la organización criminal 
(Foto: Twitter/@CharroNegro_Mx)
En el lugar fueron asegurados vehículos rotulados con el nombre de la organización criminal (Foto: Twitter/@CharroNegro_Mx)

Cabe destacar que, en la zona fue rescatado un hombre, el cual dijo que había sido secuestrado. Los sujetos que iban a bordo de los vehículos llevaban armas, por lo que los uniformados les solicitaron que bajaran el armamento, indicación que o siguieron y posteriormente dispararon contra los agentes.

Dos camionetas fueron aseguradas, una tenía el nombre completo del grupo delictivo escrito al costado y la otra tenía solo las iniciales de la organización criminal. En la parte trasera de uno de los vehículos se pudo ver una llanta de repuesto así como varias latas de comida, cajas de cartón y bolsas de plástico. También fue asegurada una tercera camioneta de color blanco.

Quiénes son “El Fresa” y “El Pez”

Los hermanos Hurtado Olascoaga, supuestos líderes de la Familia Michoacana, están relacionados con por lo menos 10 carpetas de investigación y son dos de los criminales más buscados por las autoridades del Edomex. La recompensa que se ofrece por cada uno es de 500 mil pesos.