Polémica por escuela que festejó el Día del niño con corridos de Peso Pluma: “Pa’l que se pase de ver*&”

En redes sociales se volvieron virales algunos de los videos donde los menores de edad cantan los “corridos tumbados”

Compartir
Compartir articulo
En los festejos del Día del Niño no faltaron los "corridos tumbados" (Video: @VideosVirales69)

Peso Pluma y sus corridos tumbados se escuchan en muchos lugares, podemos ir caminando por la calle y oir sus canciones en puestos de comida, en el transporte público, pero ¿en una escuela? Pues sí, ocurrió y se trató de un colegio ubicado en Saltillo, Coahuila donde celebraron el Día del niño poniendo el popular corrido AMG.

En el video podemos apreciar cómo los niños interpretan esta canción a todo pulmón. Cabe destacar que no es uno ni dos, sino la mayoría de los infantes quienes al parecer se saben al pie de la letra uno de los temas más exitosos del cantante mexicano.

En el material audiovisual los infantes gritan la parte del popular tema que dice: “Muy bueno para las cuentas, todo apunto en la libreta. Ahí traigo la lista ne - gra, pa´ l que se pase de ver*&”, se escucha a los niños cantar.

No fue el único caso de menores de edad celebrando su día en la escuela interpretando canciones de Peso Pluma (TikTok: @clipsdelomejor2023)

Pese a la polémica el fenómeno se repitió en gran cantidad de escuelas y los testimonios pueden ser encontrados en las plataformas digitales. Distintos colegios a lo largo del territorio mexicano celebraron el Día del niño con sus estudiantes cantando versos de Ella Baila Sola, La Bebé, Chanel e incluso el más reciente sencillo titulado Rosa Pastel que fue lanzado el pasado jueves 20 de abril, es decir, los niños se aprendieron la letra en menos de una semana.

En algunos videos que compartieron en la plataforma digital TikTok los internautas aseguraron que en Sinaloa se emitió una prohibición para que las escuelas no pudieran celebrar el Día del niño con canciones de Peso Pluma y en general con los corridos tumbados y bélicos.

Tenemos el caso de una escuela en Culiacán, de acuerdo con la cuenta @plataformanoticiasmx festejaron y celebraron el día de los más pequeños cantando canciones de Peso Pluma mientras se ve a los menores de edad de entre 6 y 12 años entonando la letra de Ella Baila Sola, a pesar de las restricciones.

Los niños celebraron su día escuchando corridos tumbados de Peso Pluma (Captura)
Los niños celebraron su día escuchando corridos tumbados de Peso Pluma (Captura)

Como era de esperarse los usuarios de redes sociales reaccionaron de manera escandalosa ante el suceso debido a que las canciones de Peso Pluma hablan sobre los rasgos físicos de las mujeres, del narcotráfico y drogas, como lo es el caso de El Azul y PRC que interpreta al lado de Natanael Cano.

Los internautas se expresaron así: “Tampoco los maestros ayudan”, “A la escuela se le respeta”, “En la escuela deberían enseñarles valores, en la casa si quieren escuchen esas canciones, pero ya será responsabilidad de sus papás”, “Mejor pónganle las tablas para ver si esa sí se las saben”.

Algunos más, incluso pidieron sanciones para las escuelas debido al contenido, que calificaron como inapropiado, de las letras de Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma. “Espero que haya sanciones para estas escuelas, los padres de familia estamos inconformes”, compartió una de las internautas.

Sin embargo, a pesar de las denuncias públicas y de las constantes quejas de los usuarios, algunos otros declararon que era el cambio generacional y que ese tipo de música es lo que actualmente le gusta a los niños porque la sociedad y la cultura van cambiando constantemente.

Peso Pluma es uno de los cantantes mexicanos más populares del momento. (Foto AP/John Locher)
Peso Pluma es uno de los cantantes mexicanos más populares del momento. (Foto AP/John Locher)

Peso Pluma es uno de los artistas más reconocidos del momento, entre sus logros más recientes está recuperar el primer lugar de la lista Top 50 Global de la plataforma musical digital Spotify gracias a su colaboración con Eslabón Armado en la canción Ella Baila Sola.

Además se informó que tendrá una participación el programa estadounidense del presentador Jimmy Fallon titulado The Tonight Show, donde el próximo viernes 28 de abril hará historia tras ser el primer cantante mexicano del género regional en presentarse en este popular programa de televisión.