Peso Pluma tachó de “clasistas” a quienes dicen que los corridos tumbados son “nacos”

Algunos usuarios en redes aplaudieron la conciencia de clase del famoso y otros continuaron criticándolo

Compartir
Compartir articulo
Foto:
TW @ElPesoPluma
Foto: TW @ElPesoPluma

Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como Peso Pluma, ha conseguido en muy pocos meses convertirse en uno de los mayores exponentes de los corridos tumbados. Al punto de que el mexicano logró posicionarse recientemente en el primer lugar del Top Global 50 de Spotify.

Aunque el famoso cuenta con un éxito rotundo, las críticas hacia sus melodías también han resultado muy constantes, por lo que en esta ocasión La Doble P rompió el silencio y arremetió en contra de las personas que hablan despectivamente del género musical que representa.

Usuarios iniciaron disputa por comentario de Peso Pluma

Fue a través de Twitter donde el cantante de éxitos como Ella baila sola, El belicón o Por las noches recibió un comentario por parte de un internauta: “Peso pluma o algo así, no sé, no soy naco”, colocó un usuario.

Dicha mención no pasó desapercibida por el artista, quien rápidamente señaló que ese tipo de opiniones eran discriminatorias: “No eres naco, eres clasista que es peor”, puntualizó Peso Pluma.

Las reacciones se desataron de forma inmediata y se inició un debate muy polémico en Twitter.

Usuarios han criticado a Peso lPluma (Twitter @elpesopluma)
Usuarios han criticado a Peso lPluma (Twitter @elpesopluma)

“Yo??? Respetando al peso pluma porque anda cerrando hocicos”. “Grítalo, rey”. “bn ardidos pq le dijo clasista, cuando hablo con la vdd”. “¿conciencia de clase? ojo porque enamoras”, se lee.

Pero no todas las menciones fueron positivas, ya que algunos internautas se indignaron por el comentario del artista.

“Como que ser clasista es peor que ser naco? no digas eso”. “Yo sí soy clasista, pareces un pinche drogadicto que vive en la calle, afortunadamente jamás he escuchado tu música para put*s y pendej*s, pinche simio naco”, colocaron.

Así, cuando una internauta preguntó: “Su punto es que te tiene que gustar ahuevo su música o eres clasista?”.

Peso Pluma le respondió y ahondó en que él no hablaba sobre gustos musicales, sino de emitir comentarios peyorativos hacia las creaciones de otras personas.

“NO. Si no te gusta un género de música es normal y no pasa nada. Pero, si utilizas una palabra tan despectiva simplemente porque no te gusta cierto artista en automático eres clasista e intolerante”, escribió Peso Pluma.

El artista se defendió de los ataques (Twitter @elpesopluma)
El artista se defendió de los ataques (Twitter @elpesopluma)

Peso Pluma estrenó “Rosa Pastel”

El 20 de abril, Peso Pluma dio a conocer a través de sus redes sociales el estreno de su nueva canción Rosa Pastel, en la cual colaboró Jasiel Nuñez.

Un día después de su estreno la melodía ya cuenta con más de un millón 200 mil visualizaciones en Youtube y las críticas de los fans fueron bastante positivas.

Peso Pluma llega a los Latin American Music Awards el 20 de abril de 2023, en la Arena MGM Grand Garden en Las Vegas. (Foto AP/John Locher)
Peso Pluma llega a los Latin American Music Awards el 20 de abril de 2023, en la Arena MGM Grand Garden en Las Vegas. (Foto AP/John Locher)

“Sus canciones son tan adictivas”. “Otro éxito de la doble P que se irá directo al número #1″. “Orgullo de la representación que esta ganando el regional mexicano, muchas gracias Peso pluma”. “Esto tenía que pasar, México tiene muchísimo potencial y lo ha demostrado”, son algunas de las reacciones.

Además, el pasado miércoles, La Doble P fue invitado a los Latin American Music Awards 2023 (Latin AMAs) y desde su aparición en la alfombra roja causó un gran revuelo.

El intérprete de corridos tumbados cantó con Becky G

Tal como en su reciente presentación en Coachella, durante la gala de los Latin AMAS Peso Pluma entonó en el escenario la canción Chanel junto a Becky G.

Otro momento que causó controversia fue que, por primera vez, el famoso cantante de corridos tumbados acudió junto a su novia y no dudó en expresarle su cariño dándole un romántico beso que quedó registrado en redes sociales.

Para cerrar con broche de oro la velada, cuando terminó la premiación y Peso Pluma estaba por retirarse, decidió conceder una entrevistar sin anticipar que terminaría lleno de plumas debido a que una persona se acercó y le lanzó varios de estos objetos. A pesar de que el artista se cayó, tomó a bien la situación y estalló en carcajadas.