Delfina Gómez terminará hospitales con 10 años de abandono en Edomex que dejaron Eruviel Ávila y Del Mazo

Los nueve hospitales pendientes datan del año 2013 y muchos siguen en obra negra por falta de permisos y recursos, por lo cual se aplicará “Plan de Rescate”

Compartir
Compartir articulo
La candidata de Morena-PT- PVEM al gobierno del Edomex, Delfina Gómez se comprometió a terminar 9 hospitales abandonados por gobiernos priístas, uno de ellos en el municipio de Aculco (Morena Edomex)
La candidata de Morena-PT- PVEM al gobierno del Edomex, Delfina Gómez se comprometió a terminar 9 hospitales abandonados por gobiernos priístas, uno de ellos en el municipio de Aculco (Morena Edomex)

La candidata a gobernadora del Estado de México por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo, (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Delfina Gómez Álvarez propuso terminar y poner en operación los nueve hospitales inconclusos que dejara también la administración de Alfredo Del Mazo Mazo y que datan del año 2013.

“Me comprometo a terminar en seis años los hospitales que dejaron inconclusos porque el acceso a los servicios de salud de las y los mexiquenses es una de nuestras prioridades. No debemos dejar elefantes blancos”, destacó la candidata.

Hay que mencionar que la construcción de estos nueve hospitales inconclusos empezó en la administración del exgobernador Eruviel Ávila Villegas en 2013 y algunos aún están viendo la regularización de los predios para que se donen al Instituto de Salud del gobierno estatal (ISEM), ya que sin ello, no se pueden aplicar los recursos correspondientes.

Por ello, la morenista dijo que esta omisión de infraestructura médica, fue reflejo del abandono de los mexiquenses al derecho a los servicios de salud.

ANte habitantes del municipio de Aculco, Delfina Gómez se comrpometió a que haya suficientes medicinas y equipos en los hospitales mexiquenses (Morena Edomex)
ANte habitantes del municipio de Aculco, Delfina Gómez se comrpometió a que haya suficientes medicinas y equipos en los hospitales mexiquenses (Morena Edomex)

Por igual, se comprometió a que se realizarán las acciones necesarias para contar “con el personal suficiente, así como abasto y control de medicamentos, además de herramientas tecnológicas”, detalló la candidata acusada de quitar parte de su salario a los trabajadores del municipio de Texcoco para su partido.

Asimismo, la morenista dijo que su gobierno aplicará reducciones al salario a altos funcionarios del gobierno del Estado de México y que dichos recursos, se podrían ocupar en mejorar los sueldos de los empelados de menor rango y hasta se puede ocupar para acabar los hospitales inconclusos que dejará Del Mazo.

“Vamos a reducir el salario a los altos funcionarios, empezando por la Gobernadora. Si queremos ayudar al pueblo, que sea de verdad con acciones, no con palabras. El dinero que podamos ahorrar se puede ocupar para pagarle mejor a los empleados de bajo nivel o podemos ocuparlo para hospitales”, destacó la candidata.

Cuales son los hospitales abandonados

El Hospital de Oncología de Ecatepec, sigue abandonado y no hay fecha para su terminación (Diputados Morena)
El Hospital de Oncología de Ecatepec, sigue abandonado y no hay fecha para su terminación (Diputados Morena)

Los hospitales inconclusos son de los municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla, Tepotzotlán, Aculco, Zinacantepec, Zumpango, Chicoloapan, Cuautitlán Izcalli y Acolman. ya que en días pasados, el 22 de marzo de 2023, el gobernador priísta Alfredo Del Mazo inauguró el hospital de segundo nivel con 18 camas en el municipio de Coacalco de Berriozábal, al cual se le puso la primer piedra en el año 2013.

Ante dos mil mexiquenses, en Aculco, uno de los municipios en los que se encuentra uno de los hospitales pendientes, la candidata morenista Delfina Gómez expresó que su adminisutración atenderá el rescate también del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), que tiene pasivos calculados por más de cinco mil millones de pesos, lo cual ha afectado a cerca de 100 mil pensionados que están a la espera para poder hacer su trámite, deuda que asciende a los seis mil millones de pesos, sumado a otras deudas y servicios que están pendientes por parte del instituto de salud y que afecta a la burocracia mexiquense.

Ahí la candidata de Morena, expresó que se aplicará un “Plan de Rescate” para el ISSEMyM y que no se les fallará a sus trabajadores, “no nos olvidamos de las y los trabajadores mexiquenses que dependen del ISSEMyM, de sus trescientos setenta y ocho mil servidores públicos activos, sus más de setenta mil pensionados y pensionistas y sus trescientos noventa y seis mil dependientes económicos a los que urge un plan de rescate, a los que no les vamos a fallar”, sentenció la candidata de la 4T, Delfina Gómez.