“A quien le quede el saco”: Claudia Sheinbaum mandó indirecta con una canción de Rosalía

La mandataria publicó la letra de “Saoko” con un polémico mensaje

Guardar

Nuevo

Claudia Sheinbaum dedicó "Sakura", canción de Rosalía.
(Twitter @rosalia /@Claudiashein)
Claudia Sheinbaum dedicó "Sakura", canción de Rosalía. (Twitter @rosalia /@Claudiashein)

El reciente anuncio del concierto gratuito de Rosalía en el Zócalo de la Ciudad de México, causó revuelo y provocó una serie de críticas contra la jefa de Gobierno Claudia Sheinabum. Este 14 de abril, la aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia de la República, a través de una publicación en Twitter, envió una indirecta presuntamente a sus adversarios con uno de los temas más populares de la Motomami, Sakura”.

Desglosó un fragmento de la letra en su estado dejando abierto el mensaje y el destinatario. Finalmente lo acompañó con una selfie donde presumió con los audífonos bien colocados, que estaba escuchando a Rosalía en ese preciso momento.

“A quien le quede el saco, que se lo ponga: Si tienes 60 y te endiablas cuando una mujer frontea es que no has aprendido na’ o es que tienes un problema”. Escuchando en Spotify ‘Sakura’ de Rosalía”

Reacciones ante el concierto gratuito de Rosalía

De las primeras en pronunciarse en contra del concierto masivo la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. Quien señaló que la administración capitalina gastará más de un millón de dólares en el espectáculo que se realizará el próximo 28 de abril y que ese dinero podría ser invertido en infraestructura de la capital, programas sociales, mantenimiento del Metro, entre otros sectores.

Se gasta más de un millón de dólares para satisfacer su ego, para satisfacer su carrera hacia la Presidencia de la República. Quiero decirte Claudia Sheinbaum Pardo que estás haciendo todo lo que no se debe hacer para enterrar tu misma esa candidatura. Te lo he dicho, tú no vas ser Presidenta, pero no porque lo diga Sandra Cuevas, sino porque tú no haces lo que necesita la ciudadanía”, añadió.

“Escasean medicamentos en los hospitales del Gobierno de Ciudad de México y la prioridad de Claudia Sheinbaum es pagar 500 mil dólares a una cantante”, señaló el senador independiente por Ciudad de México Emilio Álvarez Icaza.

De igual manera, denunciaron que detrás del espectáculo se esconden las intenciones de Sheinbaum para convertirse en la candidata presidencial del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las próximas elecciones de 2024.

(Fotos: Twitter)
(Fotos: Twitter)

“Queda claro que Sheinbaum no sabe dar seguridad ni servicios públicos. Claudia Sheinbaum, ponte a trabajar, ni un concierto te va a salvar de perder las elecciones”, aseguró Kenia López Rabadán, senadora del PAN por Ciudad de México.

La senadora Xóchitl Gálvez también arremetió con una dura crítica, “Qué bien por los conciertos gratuitos, pero los súper anuncios deberían ser soluciones a la crisis del agua o a los graves problemas del Metro por falta de mantenimiento”.

Mientras que la alcaldesa de IztapalapaClara Brugada salió en defensa de la jefa de Gobierno y el evento masivo agendado para el próximo 28 de abril. “El anuncio del concierto de @rosalia en el Zócalo ha causado escozor entre la #OposicionMoralmenteDerrotada, que no puede concebir que se atienda al mismo tiempo el derecho al esparcimiento de la población y la inversión necesaria en medios de transporte como el Metro”, aseguró.

El playlist de Claudia Sheinbaum

Al parecer Claudia Sheinbaum es muy fan de la música de Rosalía, pues ha dejado ver en sus redes sociales lo emocionada que se encuentra por el próximo concierto de la intérprete de “Despechá”. Incluso ha compartido con su audiencia de más de 300 mil seguidores en Instagram, sus canciones favoritas de la Motomami.

infobae

Ayudame a construir la playlist Motomami”, escribió Claudia Sheinbaum en una caja de preguntas. Asimismo, la jefa de Gobierno compartió una lista de los temas que más escucha, “Aquí les dejo la playlist con mis canciones favoritas”, y subió una captura de pantalla de su denominado “motoplaylist”.

El cual lo conforman 22 canciones, extraídas de los tres discos lanzados por la catalana, así como destacadas colaboraciones con artistas como The Weekend, J Balvin, Bad Bunny, Ozuna, Wisin & Yandel, Tokischa y de RR, su más reciente EP donde colaboran juntos su prometido Rauw Alejandro y ella.

Guardar

Nuevo