Vicente Fox criticó concierto de Rosalía en el Zócalo: “La austeridad es solo cuando les conviene”

Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente panista criticó el concierto que se llevará a cabo el próximo 28 de abril

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fox Quesada fue presidente de México del 2000 al 2006. Foto: CUARTOSCURO
Vicente Fox Quesada fue presidente de México del 2000 al 2006. Foto: CUARTOSCURO

Luego de que el pasado lunes 10 de abril se diera a conocer la noticia de que la cantante de origen español Rosalía daría un concierto gratuito en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México, muchas personas mostraron su alegría, pues en la actualidad es una de las cantantes de pop más reconocidas a nivel mundial. Sin embargo, otras personas más se mostraron molestos o descontentos con la noticia, pues señalaron, entre otras cosas, que el dinero que se utilizará para la cantante española, mejor debería invertirse en el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Un claro ejemplo de estos últimos, es el expresidente Vicente Fox Quesada, quien por medio de su cuenta de Twitter criticó el concierto que dará la cantante, anunciado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo viernes 28 de abril, a las 20:00 horas.

Y es que por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), hizo algunas publicaciones en contra de dicho espectáculo. “No tienen dinero para comprar vacunas. No tienen dinero para arreglar el metro. No tienen dinero para los tratamientos para el cáncer. Pero si tienen para traer a Rosalía al Zócalo y seguir en campaña. La austeridad solo es cuando les conviene”, señaló en uno de sus tuits, en el que también compartió el video en el que Sheimbaum dio la noticia.

Además, retuiteó una publicación del usuario @soyalexquiroz, en el que se comparte el flyer del concierto de la española en el Zócalo, con la siguiente leyenda: “Se te murió algún familiar en el metro? O por falta de medicamentos? No te preocupes! Ven a perrear al zócalo pa que se te olvide!” (sic).

Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario criticó el evento. (Twitter Vicente Fox)
Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario criticó el evento. (Twitter Vicente Fox)

Y es que Fox Quesada constantemente critica el gobierno de la autollamada 4T, y en diferentes ocasiones ha tenido diferencias con el presidente López Obrador.

Fue el pasado lunes cuando se dio a conocer que los rumores que se tenían eran ciertos. Y es que la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la cantante española Rosalía será quien ofrezca un concierto totalmente gratuito en el Zócalo.

Fue por medio de un video que fue subido a su cuenta de TikTok, donde al ritmo de la pieza Motomami, Bizcochito y Despechá, detalló que la cantante, conocida como la “Motomami”, regresará a tierras aztecas el próximo 28 de abril a las 20:00 horas.

Las expectativas por la llegada de la cantautora comenzaron a surgir luego de que el pasado 9 de abril, el Gobierno de la CDMX informara de los preparativos para el primer concierto de entrada libre del 2023 en la Plaza de la Constitución.

La cantante española, Rosalía, se presentará en el Zócalo el próximo 28 de abril a las 22:00. (Tiktok Claudia Sheinbaum)
La cantante española, Rosalía, se presentará en el Zócalo el próximo 28 de abril a las 22:00. (Tiktok Claudia Sheinbaum)

Gran parte de los rumores apuntaban a que, finalmente, se contaría con la presencia del reggaetonero puertorriqueño Bad Bunny, cuyo show ha sido una de las promesas que la administración, tanto capitalina como federal, ha intentado consolidar desde finales del 2022.

Otras versiones también señalaban que el artista que se presentaría en el Zócalo sería el cantante Manu Chao, esto luego de salir de la lista de personas non gratas. En tanto más, internautas predijeron que quien se presentaría en la plancha del Zócalo sería, de nueva cuenta, Grupo Firme.

No obstante, la hipótesis por un grupo o artista masculino se descartaron luego de que Sheinbaum Pardo adelantara, en una conferencia de prensa, que sería una mujer la que pisaría el Zócalo capitalino. “Es una artista importante. Ya merito”, comentó mientras sonreía ante los intentos de los medios por adivinar a la cantante sorpresa.

La ganadora del Grammy se había presentado, el pasado 2 de abril, en el Festival AXE Ceremonia, que se llevó a cabo en el Parque Bicentenario de la CDMX.