Explosión de gasera en la carretera Tijuana- Tecate dejó al menos cuatro muertos

Presuntamente el accidente se debió a una fuga de gas en el área de llenado de tanques

Guardar

Nuevo

Un fuga de gas derivó en explosión en Tijuana (Facebook/ 7D Comunicación)
Un fuga de gas derivó en explosión en Tijuana (Facebook/ 7D Comunicación)

La tarde de este 11 de abril hubo una explosión e incendio en una gasera ubicada sobre la carretera libre Tijuana-Tecate en Baja California. El saldo preliminar es de cuatro empleados muertos y tres heridos de gravedad.

Medios locales informaron que la explosión se dio en la sala de llenado de tanques de la empresa Silza y que la causa habría sido una fuga de gas que pasadas las 14:30 horas seguía activa. Tras la explosión hubo un incendio.

Bomberos de Tijuana acudieron a la gasera para rociar las pipas de gas implicadas en el accidente de este martes. Asimismo, arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, personal de Protección Civil y Policía Municipal.

Presuntamente cuatro personas murieron en la explosión de la gasera en carretera Tijuana- Tecate (Secretaría de Gobierno Municipal de Tijuana)
Presuntamente cuatro personas murieron en la explosión de la gasera en carretera Tijuana- Tecate (Secretaría de Gobierno Municipal de Tijuana)

La explosión fue confirmada por la Secretaría de Gobierno Municipal de Tijuana a través de una publicación en redes sociales en la que indicaron: “Elementos de la dirección de Bomberos de Tijuana se encuentran atendiendo el incendio en una gasera localizada sobre la carretera Tijuana-Tecate, frente al fraccionamiento el refugio”.

El gobierno afirmó que el fuego estaba controlado minutos después de las 15:00 horas. Sin embargo, para ese momento la fuga aún no estaba bajo control.

“Al momento trabajan unidades de cinco estaciones, quienes lograron controlar el incendio y tratan de controlar”, indicó el gobierno municipal.

Bomberos de cinco estaciones acudieron a la gasera en Tijuana para controlar la fuga e incendio (Secretaría de Gobierno Municipal de Tijuana)
Bomberos de cinco estaciones acudieron a la gasera en Tijuana para controlar la fuga e incendio (Secretaría de Gobierno Municipal de Tijuana)

Los trabajadores de la gasolinera Silza fueron evacuados del predio por cuerpos de emergencia ante la enorme columna de humo blanco entre la hilera de pipas de gas estacionadas.

Si bien la circulación sobre la carretera Tijuana-Tecate no fue cerrada, reportaron carga vial de Villa del Campo hacia el Refugio. Además de que el gobierno municipal exhortó a la población a evadir el área.

“Se pide a la población evitar transitar por la zona en lo que personal de emergencia controla la situación y reportar cualquier incidente de riesgo a número 9-1-1 o través de las aplicaciones móviles Botón de Emergencia y Botón Morado”, señaló la Secretaría de Gobierno Municipal de Tijuana.

El intenso incendio en Tijuana levantó una enorme columna de humo negro

Por otra parte el pasado 6 de abril hubo un fuerte incendio también en Tijuana. Un planta recicladora de la zona industrial Los Pinos se incendió por segunda vez con menos de un mes de diferencia entre un incidente y otro.

El accidente causó una intensa movilización, ya que al momento en que el fuego comenzó había cientos de trabajadores en la planta y en fábricas aledañas. Doscientas cuarenta personas fueron evacuadas como medida de prevención, además de 57 menores de edad y 27 trabajadores que estaban en una guardería del IMSS cercana a la zona del incendio.

Aunque hubo saldo blanco, el incendio alertó a vecinos debido a la gran columna de humo negro que provocó y a que no es el primer evento de este tipo en lo que va del años en Los Pinos.

En marzo hubo un fuerte incendio en una zona industrial de Azcapotzalco (Twitter @JonnChino)
En marzo hubo un fuerte incendio en una zona industrial de Azcapotzalco (Twitter @JonnChino)

Ambos siniestros en Tijuana se sumaron a los incendios en zonas industriales de Azcapotzalco, Ciudad de México y en San Luis Potosí, ambos ocurridos en marzo de este año.

En el primero seis bodegas quedaron consumidas por el fuego luego de que un incendio en una fábrica de llantas se extendió hacia los predios aledaños. La emergencia fue de tal magnitud que requirió el apoyo de todas las alcaldías de CDMX y municipios del Estado de México (Edomex) que enviaron pipas de agua a los bomberos.

Mientras que el segundo ocurrió en un área de una planta automotriz después de que pastizales de un terreno cercano ardieron en llamas y el incendio alcanzó uno de los almacenes. Mil 800 trabajadores fueron evacuados por Protección Civil para salvaguardar su integridad ante el riesgo de que el incendio alcanzara el resto de la fábrica.

Guardar

Nuevo