Qué pasará el 23 de abril de 2023, conoce la teoría de la tormenta solar y su origen viral

Por medio de las redes sociales se volvió viral un evento que, de ser cierto, tendría severas consecuencias en la Tierra

Compartir
Compartir articulo
Una supuesta tormenta solar impactaría la Tierra el próximo 23 de abril.  (nasa.gov)
Una supuesta tormenta solar impactaría la Tierra el próximo 23 de abril. (nasa.gov)

Es muy común, en la actualidad, que gracias a la ayuda del internet y las redes sociales, diversas teorías se hagan virales y en poco tiempo muchas personas sepan de ellas. Tal es el caso de una nueva teoría que corre por las redes y que está dando de qué hablar.

Esto, luego de que miles de usuarios se comenzaran a preguntar qué pasará el próximo domingo 23 de abril. Y es que, según la teoría que se está propagando en el internet, ese domingo se desatará una tormenta solar sin precedentes que, como consecuencia, podría llevar a la humanidad a la edad de piedra.

La supuesta teoría viral señala que habrá un aumento en la actividad solar, que significará un apagón de toda la tecnología como la conocemos, provocando que se llegue a apagar el internet debido a las altas temperaturas que alcanzará la atmósfera.

Dicha teoría tiene un origen confuso, pues, aunque es cierto que podría ocurrir, todo salió de una página de Facebook que comenzó a publicar algunos memes que, en lugar de causar risa, provocaron pánico entre las personas que daban con dicho contenido, y que poco a poco comenzó a hacerse viral.

De hacerse realidad la teoría, cla vida en la Tierra podría retroceder a la Edad de Piedra. (iStock)
De hacerse realidad la teoría, cla vida en la Tierra podría retroceder a la Edad de Piedra. (iStock)

La NASA ha advertido en distintas ocasiones sobre los daños que podría ocasionar el sol, sin embargo, no hay advertencias de nada al respecto de la supuesta tormenta solar del próximo 23 de abril.

De ser real dicha teoría viral, todo se trataría de una tormenta solar que ocurrirá luego de que el Sol cumpla un ciclo, y algunas de sus capas se desprenderán por el cosmos, esparciendo una temperatura sumamente alta. Los primeros en caer, serían los satélites, dejando incomunicada a la mitad de la población mundial, que serían unas 4 mil millones de personas.

Luego, los animales se vería severamente afectados por la radiación y las altas temperaturas, que a su vez ocasionaría un mayor deshielo en los polos, provocando mareas más altas.

El cielo se cubriría de cenizas debido a los incendios desatados por toda la potencia del sol alrededor del mundo, ocasionando una noche infinita.

Una de las consecuencias más severas sería el aumento de la temperatura en el planeta. Foto: Solar Orbiter/EUI Team/ESA & NASA/dpa
Una de las consecuencias más severas sería el aumento de la temperatura en el planeta. Foto: Solar Orbiter/EUI Team/ESA & NASA/dpa

La humanidad padecerá cáncer de piel si se expone a los rayos del sol en este estado, y el mundo podría quedarse sin luz eléctrica, pues los cables quedaría completamente derretidos por el calor, lo que supondría un caos para la sociedad como la conocemos hasta ahora.

Las baterías de nuestros equipos tecnológicos, como los celulares, padecerían, y el internet se apagará, ya que no habrá modo de reestablecerlo, provocando un cataclismo sin precedentes. Claro, todo esto en caso de que la teoría que corre por redes sociales se haga realidad, algo que, posiblemente, no llegue a ocurrir.

Desprendimiento solar masivo impactó la Tierra

El pasado 2 de febrero, un desprendimiento solar masivo impactó a la Tierra, desprendiéndose de la superficie del astro con una fuerza inconmensurable. La cantidad de energía fue tal, que la electricidad se interrumpió de manera momentánea en varios países del continente americano.

Y es que la atmósfera solar se encuentra en constante cambio, y, como tal, cada cierto tiempo se forman vórtices sobre la superficie de la estrella que genera este fenómeno conocido como desprendimiento solar, que impacta a los objetos del Sistema Solar. Nuestro planeta recibe “latigazos” de energía cada cierto periodo de tiempo, y de hecho, de no ser por el campo magnético terrestre, la vida como se conoce en la tierra sería imposible.

Respecto al desprendimiento solar del pasado 2 de febrero, los astrónomos del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, captaron impactantes imágenes. Desde el polo norte del Sol, un vórtice masivo se formó, emitiendo filamentos de energía poderosos hacia afuera. Todos ellos son propensos a convertirse en tormentas geomagnéticas que impactan a los planetas del Sistema Solar. En total, este evento duró 8 horas.