“Si no se pone las pilas, que se vaya”: la advertencia de Damián Alcázar para Morena

Alcázar fue cuestionado sobre los partidos que han gobernado México y el actor aprovechó para expresar su opinión sobre Morena

Compartir
Compartir articulo
Damian Alcázar lanzó una advertencia sobre la situación política actual de México. 
(Especial)
Damian Alcázar lanzó una advertencia sobre la situación política actual de México. (Especial)

El pasado 14 de marzo se llevó a cabo la alfombra roja para el estreno de la película “Qué Viva México”, la cual fue dirigida por Luis Estrada. Durante el evento platicaron con los medios actores y actrices que conforman el elenco de la nueva cinta.

Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Mayra Hermosillo, Vico Escorcia, Fermín Martínez y Damián Alcázar. Siendo este último quien respondió algunas preguntas para la prensa, donde lanzó una advertencia sobre la situación política actual de México. Mencionó los filmes que cuestionaron a los gobiernos anteriores por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y contra el Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo terminó sorprendiendo a la audiencia al arremeter contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Ya que durante bastante tiempo, Alcázar se mostró afín al proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Después de la ‘Ley de Herodes’ se acabó la censura en este país. Después de la ‘Ley de Herodes’ se acabó el PRI. Después de la ‘Ley de Herodes’ otras cosas emergentes. Y luego después de ‘Un Mundo Maravilloso’ y de ‘El Infierno’, se acabó el PAN. Y ahora la ‘Dictadura Perfecta’, el PRI al hoyo. Y con esta vamos a ver, si Morena no se pone las pilas que se vaya muy lejos y si no pues que se las ponga”

Dejó entre ver que el partido guinda debe tomar las riendas de su movimiento y “ponerse las pilas”, es decir comenzar a actuar y demostrar con hechos los cambios prometidos.

"¡Que viva México!" se estren+o en México el pasado 23 de marzo. (Bandido Films vía AP)
"¡Que viva México!" se estren+o en México el pasado 23 de marzo. (Bandido Films vía AP)

Cabe señalar que en el mismo evento otro reportero lo cuestionó sobre si “tendría algo que pedirle al jefe del Ejecutivo”, a lo que él respondió que podría cuidar la forma en que se dirige ante los periodistas, aunque terminó justificando al titular del Ejecutivo.

“Yo diría… pero es una cuestión personal, que él es muy combativo y rijoso con la prensa. Pero la prensa se lo merece. Esta prensa, se lo merece”

En otras ocasiones Damián Alcázar ha dejado ver la inclinación a la hora de hablar sobre su postura política, pues en cada oportunidad el histrión refrenda su apoyo a la autollamada Cuarta Transformación (4T). Y declarado que AMLO es el “mejor” presidente de México en la historia.

El pasado 29 de marzo, durante la conferencia matutina, López Obrador arremetió contra el director Luis Estrada refiriéndose a él como “progre buena ondita”. AMLO estaba hablando sobre los cambios de su gobierno en materia de acceso a la información en comparación con sexenios anteriores cuando criticó a periodistas, científicos, intelectuales y actores que supuestamente prefirieron apartarse:

“Ahora sí hay democracia, no hay simulación, sí hay comunicación que no había porque la comunicación son mensajes de ida y vuelta y lo que había era nada más una sola versión, todos los medios uniformados con algunas excepciones pero en lo esencial todos. No había réplica, no era marginal, ahora no, ahora todo se ventila y eso es muy bueno”, aseguró.

Producción de "¡Que viva México!" respondió a las acusaciones de AMLO (Twitter/ @QueVivaMexico__)
Producción de "¡Que viva México!" respondió a las acusaciones de AMLO (Twitter/ @QueVivaMexico__)
“Por eso ahora dicen mejor me voy a dar clases a la UNAM porque me van a seguir pagando bien y no voy a hacer mucho (...) incluso, me puedo dar el lujo de ser progre, buena ondita. ¿Cuántos hay así? nada más que cada vez es más difícil porque antes simulaban que eran independientes y a cuántos engañaron”

Asimismo, calificó de clasista y racista una escena del filme, “Estaba viendo una película, un churro en contra nuestra, pero para consumo de los conservadores. Le va a ir muy bien a la película.. cineasta buenaondita, progre buenaondita (...) Tengo problemas ya con ese director porque de las últimas películas que vi, porque no soy muy aficionado al cine, fue “El Infierno” y me pareció clasista y racista”, expresó.