Producción de “¡Que viva México!” culpó a AMLO de sabotear la película

Luis Estrada junto con todo su equipo que participó en la película lamentó que se estropee el estreno de la película

Compartir
Compartir articulo
Producción de "¡Que viva México!" respondió a las acusaciones de AMLO (Twitter/ @QueVivaMexico__)
Producción de "¡Que viva México!" respondió a las acusaciones de AMLO (Twitter/ @QueVivaMexico__)

La producción de la película ¡Que Viva México!, dirigida por Luis Estrada, no se quedó callada ante las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador que realizó en la conferencia mañanera del miércoles 29 de marzo, en las cuales demeritó el trabajo fílmico y la temática de la película.

Debido a que AMLO aseguró que no ha visto la más reciente entrega del director de El Infierno, pero aún así se animó a compartir su opinión sobre el filme, a través de redes sociales el equipo de ¡Que Viva México! atacó a López Obrador y la señaló que hay un intento de “sabotear” el estreno del filme encabezado por la administración del gobierno federal.

A través de redes sociales, el equipo de producción de Luis Estrada explicó porqué el comentario del presidente de la República incitó a “boicotear” el estreno de la película, pues consideró que las opiniones que realizó AMLO en Palacio Nacional atentan contra el derecho de libertad de expresión.

Producción de "¡Que Viva México!" respondió a AMLO tras sus señalamientos durante la mañanera (Twitter/@QueVivaMexico__)
Producción de "¡Que Viva México!" respondió a AMLO tras sus señalamientos durante la mañanera (Twitter/@QueVivaMexico__)

El equipo de la película no solo lamentó los calificativos de “churro” y “progre buena ondita” con los que se dirigió López Obrador a Luis Estrada, sino que se incomodó con la idea de que desde la imagen del poder ejecutivo federal se “incite” al boicoteo de una producción cinematográfica que únicamente hizo uso de su derecho de libertad de expresión, según la cuenta oficial de ¡Que Viva México!, para retratar una parte de la mexicanidad del país.

Así lo expuso en un hilo en Twitter:

“Lo grave del asunto no son los adjetivos, (el que se lleva se aguanta), sino que desde la Presidencia de la República, se llame a boicotear una película que, buena o mala, sólo hace uso del derecho a la libertad de expresión que consagra la Constitución”.

Y es que previamente, la producción se burló de López Obrador por el papel de “crítico de cine” que tomó cuando compartió su opinión ante diversos medios en su conferencia matutina. Por lo que recordaron todos los calificativos que expresó:

El filme de Luis Estrada arremetió contra AMLO por asegurar que no ha visto la película (Twitter/ @QueVivaMexico__)
El filme de Luis Estrada arremetió contra AMLO por asegurar que no ha visto la película (Twitter/ @QueVivaMexico__)

“El Presidente de México, @lopezobrador_, sin haber visto la película ¡Que Viva México!, la calificó como ‘un churro’ (sic.) Y además calificó al Director Luis Estrada, entre otros adjetivos, de ‘Progre buena-ondita, clasista y racista’”, narró la cuenta oficial del filme.

Cabe recordar que antes de su lanzamiento a los cines, la película estuvo envuelta en una controversia debido a que se reprogramó su estreno casi dos años después de lo previsto, por lo que Luis Estrada insinuó que se debió a la falta de apoyo del presidente en turno abanderado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Así que con los señalamientos de AMLO contra ¡Que viva México!, el filme recordó los obstáculos que experimentó con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), por lo que respaldó su argumento de que se trata de un sabotaje para que ya no sea exhibida la reciente producción de Luis Estrada.

La producción de "¡Que Viva México!" acusó a AMLO de sabotear la película a días de su estreno en cines (Twitter/ @QueVivaMexico__)
La producción de "¡Que Viva México!" acusó a AMLO de sabotear la película a días de su estreno en cines (Twitter/ @QueVivaMexico__)

“Pero también deja en claro que todos los obstáculos que pusieron en @culturamx e @imcine, (¿o alguien de más arriba?), tenían la clara intención de impedir que la película se filmará este sexenio para no incomodar al Primer Crítico de Cine del País; y al no haberlo podido conseguir, ahora tratan de sabotear su exhibición”, agregó en redes sociales.

Luis Estrada, por individual a su equipo de la película, fue el primero en responderle a AMLO y dejó en claro que López Obrador se vio mal al momento que confesó que no ha visto la película y después se contradijo al asegurar que ya la vio. En una entrevista con Azuzena Uresti con Grupo Fórmula confirmó que no se trata de una producción para hablar del presidente, sino de retratar la mexicanidad.

“La película no es sobre el presidente […] es una película que yo hice sobre la mexicanidad, sobre nosotros mismos, en un tono de sátira, de caricatura, de farsa. Un poco para ofrecer un espejo muy cruel sobre nosotros y quien se quiera ver en él, que se vea”, expresó.