AMLO sumó al sector privado a la campaña contra el consumo de drogas sintéticas

El Ejecutivo solicitó a los integrantes del Consejo de la Comunicación sumarse a los esfuerzos del gobierno para prevenir las adicciones

Compartir
Compartir articulo
La mañanera fue el escenario para el cambio d epresidencia en el patronato del Consejo de la Comunicación. (FOTO: Presidencia de México)
La mañanera fue el escenario para el cambio d epresidencia en el patronato del Consejo de la Comunicación. (FOTO: Presidencia de México)

El espacio de la conferencia mañanera en Palacio Nacional sirvió de escenario para el relevo de la presidencia del Consejo de la Comunicación, donde el presidente saliente José Carlos Azcarraga Andrade pasó la estafeta a Francisco Casanueva Pérez.

En este marco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para proponer al sector empresarial, a través del Consejo de la Comunicación, sumarse a la campaña de difusión para prevenir en México las adicciones y el consumo de “drogas químicas” como el “cristal” y el fentanilo.

El mandatario federal destacó que en días recientes se reunió con legisladores de Estados Unidos, a quienes aseguró que México está emprendiendo acciones contra la producción, distribución y consumo de fentanilo.

El Consejo de la Comunicación participará en la difusión de la campaña contra el consumo de fentanilo.
El Consejo de la Comunicación participará en la difusión de la campaña contra el consumo de fentanilo.

El Ejecutivo destacó las campañas sociales emprendidas por el Consejo de la Comunicación, razón por la cual consideró valiosa la participación del sector empresarial en la divulgación de los daños generados en nuestro país por el consumo de drogas.

Para el presidente de México, se debe procurar que a los jóvenes “no les falte ni amor ni apapacho para que no consuman drogas. Que todos podamos ser felices y no recurrir a las drogas”.

Ante los representantes del sector privado, el Ejecutivo señaló que uno de los estados donde se ha detectado un mayor consumo de drogas sintéticas es en el corredor industrial de Guanajuato.

El tabasqueño insistió en la necesidad de reforzar los valores familares en nuestro país y recordó que en la cultura de Estados Unidos se tiene la costumbre de expulsar del hogar a los jóvenes a los 18 años.

Inistió que en EEUU el año pasado se registraron más 100 mil muertes por el consumo de fentanilo, lo cual, según él, está asociado a la desintegración familiar. Destacó que afortunadamente esos niveles no se padecen en nuestro territorio gracias a la cultura basada en el arraigo familiar.

Otro de los objetivos es ayudar a la población joven a evitar la deserción escolar, pues muchos de estos casos se encuentran relacionados con el tema de las adicciones.

Otra de las campañas con las que colaborará en Consejo de la Comunicación será en materia de la buena alimentación, para evitar que la población consuma productos altos en calorías.

AMLO anunció campaña en escuelas de la SEP

infobae

El pasado 28 de marzo, el presidente de la República y la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, anunciaron el lanzamiento de la campaña “Si te drogas, te dañas”, la cual se desplegará ne escuelas secundarias y de nivel medio superior a partir del 17 de abril.

El propósito de esta campaña será informar a los estudiantes sobre los daños causados por las drogas sintéticas como el fentanilo o el cristal.

“Es muy importante hacer un llamado a las maestras, maestros, directoras, directores de las escuelas para que nos ayuden en esta campaña. Desde luego maestros y padres de familia, hay la necesidad de informar a los jóvenes y adolescentes sobre el daño que ocasionan las drogas, sobre todo las sintéticas como el fentanilo”, argumentó López Obrador en su mañanera del 28 de marzo.

La campaña se llevará a cabo en las aulas cada semana, en espacios de 15 minutos.
La campaña se llevará a cabo en las aulas cada semana, en espacios de 15 minutos.

Esta campaña se implementará cada semana en las aulas de los distintos planteles del sector público y será reforzada a través de spots en radio y televisión durante los meses restantes del actual ciclo escolar.

Con la adición del Consejo de la Comunicación, se espera ampliar la campaña del gobierno mexicano entre la sociedad para conocer los estragos generados por drogas sintéticas. En ese sentido, López Obrador resaltó este 30 de marzo las imágenes que llegan desde EEUU, donde se aprecia a las personas con adicción al fentanilo, “caminar como zombies”, por lo que apresuró a implenetar la campaña a nivel nacional.