Verónica Jaspeado, actriz de DKDA, reveló que fue víctima de la secta NXIVM: “Es tu última decisión”

Ella fue una de las mujeres involucradas y mencionó que ninguna persona estaba exenta de ser vulnerada por el culto sexual

Compartir
Compartir articulo
La actriz mencionó que ninguna persona está a salvo de tener una vulnerabilidad así

En octubre de 2022, se estrenó The Vow, un documental en el que muchas mujeres narraron que fueron víctimas de la secta de culto sexual NXVIM, liderada por Keith Reniere, la actriz Verónica Jaspeado se vio involucrada, por lo que decidió compartir su experiencia con otras personas.

La actriz de la telenovela DKDA: Sueños de juventud fue una de las mujeres vulneradas por castigos físicos y psicológicos, pues eran obligadas a tener relaciones sexuales con el líder y además, sus cuerpos eran marcados con las iniciales de la secta. Asimismo, reveló que formar parte de dicho culto es la última decisión que tomó, al menos en ese momento, pues a partir de hacer su “voto”, tuvo que ser obediente.

En conversación con el programa Ventaneando, Verónica Jaspeado mencionó que cualquier persona podría ser víctima de una secta, pues la gente que las crea y administra es capaz de aprovecharse de las vulnerabilidades.

Cualquier persona podría haber sido víctima, reveló la actriz de DKDA (Instagram/@verojaspeado)
Cualquier persona podría haber sido víctima, reveló la actriz de DKDA (Instagram/@verojaspeado)

Durante el estreno de la obra de teatro El alma también, la actriz reveló lo siguiente para resaltar la importancia de reconocer las acciones de las que otras personas son capaces:

“Ese pensamiento de ‘A mí nunca me pasaría’ es el primer paso con el cual sí te podría pasar, no estamos vacunados y es importante darnos cuenta de que hay mucha gente mala”

En conversación con Ventaneando, también mencionó que decidió hacer públicas sus vivencias porque consideró que su testimonio podría servir de utilidad para otras mujeres.

“Es fuerte y real, si me animé a hablar es porque le puede pasar a quien sea, entonces lo dudé mucho. Yo decía ‘me libero de todo eso’, pero una parte de mí decía ‘si mi experiencia le puede servir a otras personas, me aguanto mi vergüenza”, mencionó.

Allison Mack también fue parte de la secta de culto sexual, así luce la cicatriz de las iniciales
Allison Mack también fue parte de la secta de culto sexual, así luce la cicatriz de las iniciales

De esta forma, dejó entrever que ya pasó por un proceso para asimilar lo ocurrido y no planeaba hacerlo público, pero decidió participar en el documental que está disponible en HBO para que su historia fuera de ayuda para personas que podrían convertirse en víctimas. “Actualmente me siento tranquila, me siento agradecida y emocionada porque traigo un proyecto”, finalizó.

En su momento, este fue el mensaje con el que Verónica Jaspeado presentó el documental en el que participó:

“Es difícil invitarlos a ver esta docu serie en la que participé. Porque no es un personaje, soy yo compartiendo la experiencia más dura que he vivido. Imposible abarcar el tema con todos los detalles, sin embargo el contexto está super bien explicado.

En el pequeño clip compartido en noviembre de 2022, la actriz también mencionó cómo era darle el voto a la secta, justo así fue nombrado el documental.

Ella no quería ser chantajeada, por lo que salió del culto (Twitter/@verojaspeado)
Ella no quería ser chantajeada, por lo que salió del culto (Twitter/@verojaspeado)

Jaspeado mencionó que se sentía honrada de haber sido invitada a NXVIM, pero después se dio cuenta de que decidir entrar era la última decisión que iba a tomar, ya que tendría que ser obediente y seguir cabalmente las instrucciones que le dieran.

“Al principio estaba muy orgullosa de que me hubieran invitado, hasta que me amenazaron con quitarme mis garantías. Cuando eliges ser parte de esto, es tu última decisión, pues estás dando un voto de absoluta obediencia, y te dan un acuerdo, que es una parte importante. En cualquier momento que dijeras ‘Ya no quiero, ya no quiero’ (decían) ‘Tu lo elegiste y tenemos tu garantía’. Estaba dispuesta a tener una garantía porque no iba a ser chantajeada, es por lo que lo dejé.”, mencionó.

Otras personalidades que se unieron o tuvieron relación con el culto de esclavitud sexual NXIVM fueron Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o Carlos Salinas de Gortari; Ana Cristina Fox, hija del ex presidente de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox.