Quién es Silverio y por qué fue comparado con el ministro Javier Laynez

La irreverente personalidad del popular Dj resonó entre los pasillos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de una controversia desatada en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Una controversia que se desató en redes sociales unió al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el irreverente Dj (SCJN / Facebook)
Una controversia que se desató en redes sociales unió al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el irreverente Dj (SCJN / Facebook)

El nombre de Silverio se ha mantenido en tendencias de redes sociales luego de que una desatinada confusión lo relacionara con Javier Laynez Potisek, quien actualmente se desempeña como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Y es que, aunque por su irreverente personalidad podría pensarse que Silverio no tiene absolutamente nada que ver con el ministro, fue el columnista e integrante del Comité Técnico de Evaluación -involucrado en el proceso de selección de futuros consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE)-, Enrique Galván Ochoa, quien emitió un controversial mensaje en redes sociales que desató toda una oleada de burlas y opiniones por parte de internautas.

Toga de día, tanga de noche” fueron las palabras con las que el reconocido columnista retuiteó un par de fotografías sacadas de contexto que aseguraban que se trataba del ministro Javier Laynez en estado de ebriedad.

El columnista erró al asumir que las fotografías correspondían al ministro Laynez. (Twitter)
El columnista erró al asumir que las fotografías correspondían al ministro Laynez. (Twitter)

En realidad, dichas imágenes correspondían al popular Dj Silverio, quien a lo largo de su trayectoria se ha caracterizado por su peculiar estilo e irreverente personalidad, no obstante, para el momento en el que Enrique Galván se percató del garrafal error, internautas ya habían desatado una serie de comentarios y burlas tanto para el columnista como para el ministro.

“El de las imágenes no es Laynez, es Silverio. Me pregunto si con ese mismo nivel de rigor evaluó a los aspirantes...”; “Esto ya es una broma de mal gusto, tratar de confundir al ministro Laynez Potisek con el cantante Silverio es tan absurdo como confundir al Dr. Chapatín con AMLO”; “Me entero que Silverio ya es ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. ¡Qué país!”; “Silverio acaba de terminar con la carrera del ministro Javier Laynez. Un maestro Silverio. Puro respeto”; fueron algunas de las opiniones de internautas recuperadas de la caja de comentarios.

Pese a ello, también hubo quienes tomaron dicha confusión con humor e incluso la consideraron como una oportunidad para que la música y proyecto del también llamado “Su Majestad Imperial” llegara a más público del que actualmente acumula tanto en plataformas musicales de streaming como en redes sociales.

¿Quién es Silverio?

El alter ego de Julián Lede, se encuentra inmerso en una polémica luego de que fuera confundido con el ministro Javier Laynez (Facebook)
El alter ego de Julián Lede, se encuentra inmerso en una polémica luego de que fuera confundido con el ministro Javier Laynez (Facebook)

Silverio ha destacado en el mundo del espectáculo mexicano por su singular propuesta artística poco convencional que ha cautivado hasta al público más bizarro. Aunque entre sus seguidores es conocido también como “Su Majestad Imperial”, su nombre real es Julián Lede y nació en Buenos Aires, Argentina pero desde los seis años reside en México.

Silverio es un peculiar Dj que, de acuerdo con el portal COOLT emana una “manifestación erótico-sonora tan visceral y extrema que empalidecería de rubor a cualquier otra de la actualidad”.

El controversial músico también ha sido considerado como parte de la escena underground de México por el despliegue performático de sus presentaciones, mismo que contempla onomatopeyas guturales, insultos y provocaciones al público, saltos, movimientos animalizados, golpes y, por supuesto, desnudos.

Aunque en más de una ocasión supuestos “críticos” musicales han denominado su proyecto como “grotesco” lo cierto es que precisamente su estilo original e irreverente ha ido cautivando a miles de fanáticos que aclaman sus presentaciones tanto en solitario como en algunos de los festivales más populares y exitosos en México como lo ha sido el Electric Daisy Carnival (EDC).

Respecto a las comparaciones y miles de menciones que Silverio recibió al ser comparado con el ministro Javier Laynez, el popular Dj utilizó su cuenta verificada de Twitter para pronunciarse con su ya característico estilo escribiendo:

Se pasan de culer*s pinch*s aborígenes”, publicación que acompañó con sus polémicas fotografías y algunas otras del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).