Boletas SEP: cuándo salen las calificaciones de marzo y dónde verlas en internet

Los estudiantes no tendrán actividades escolares el próximo viernes 31 de marzo debido a la reunión de CTE

Compartir
Compartir articulo
Un alumno toma clases en una escuela de la CDMX. (Foto: Cuartoscuro)
Foto: Karina Hernández / Infobae
Un alumno toma clases en una escuela de la CDMX. (Foto: Cuartoscuro) Foto: Karina Hernández / Infobae

Millones de niños de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria están a una semana de conocer sus calificaciones del segundo período de evaluaciones durante el presente ciclo escolar 2022-2023, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Incluso el calendario escolar de la SEP reveló que la entrega de boletas de la evaluación se realizará a padres y madres de familia del lunes 27 de marzo al jueves del mismo mes. Sin embargo, las fechas específicas estarán a cargo de los planteles educativos en cada uno de los casos.

La buena noticia es que según el esquema de fechas de la autoridad educativa, el próximo viernes 31 de marzo los estudiantes no tendrán clases, debido a la reunión laboral que sostienen los docentes cada fin de mes por Consejo Técnico Escolar (CTE).

Estudiantes tendrán su segundo período vacacional en abril. (Foto: Karina Hernández / Infobae)
Estudiantes tendrán su segundo período vacacional en abril. (Foto: Karina Hernández / Infobae)

Además los alumnos podrán disfrutar de su segundo período vacacional del actual ciclo escolar que corresponde a las vacaciones de Semana Santa, que comenzarán a partir del lunes 3 de abril. La Semana Santa es un período especial de devoción para miles de personas, quienes desarrollan representaciones especiales de la Pasión y Muerte de Jesucristo, conmemoración que inicia el domingo de ramos (2 de abril) y concluye el domingo de resurrección (9 de abril).

Durante el cuarto mes del año también suspenderán clases el viernes 28 de abril, debido al encuentro del CTE.

¿Cómo revisar las calificaciones en línea?

La Autoridad  Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) cuenta con una plataforma especial de internet, donde se podrán consultar las calificaciones de los estudiantes una vez que suben al sistema. En el siguiente enlace.

En este caso, si las evaluaciones se darán a conocer a partir del lunes 27 de abril, los tutores deberán esperar al menos unos días para poder conocer el resultado final de sus hijos.

En cuanto a las boletas de calificaciones de otros grados, también existe una plataforma especial para realizar la consulta. Click aquí

Calendario Oficial de la SEP 2022-2023 ok ok ok. (Foto: Infobae)
Calendario Oficial de la SEP 2022-2023 ok ok ok. (Foto: Infobae)

En ambos casos, los padres de familia tendrán que ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de su hijo y la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela. Una vez que se ingresa deberá desplegar la evaluación, de lo contrario tendría que poner los nombres, apellidos y otros datos del menor que le soliciten.

Preinscripciones extemporáneas

Por su parte, hay que recordar que el período de preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria o secundaria ya se realizó en días pasados. Sin embargo, la AEFCM permitirá continuar con el proceso hasta el próximo 26 de mayo del presente año.

Para ello, los tutores tendrán que ingresar en el siguiente enlace. Aquí

En caso de no realizar el registro de los aspirantes al siguiente nivel educativo, entonces deberá esperar hasta las inscripciones extemporáneas, las cuales se desarrollarán del 10 al 21 de julio de 2023, para los tres grados escolares.

Para consultar los requisitos de cada uno de los grados escolares de los menores que ingresarán a educación básica, podrán acceder al siguiente sitio oficial. Aquí

La autoridad educativa también recordó que cualquiera de los trámites e inscripciones para escuelas públicas son gratuitos.