Cuándo son los dos puentes de marzo para el disfrute de los menores, según el calendario de la SEP

Los estudiantes disfrutarán también de sus vacaciones de Semana Santa y contarán con más de tres fines de semana largos durante el mes de mayo

Compartir
Compartir articulo
Los menores podrán disfrutar de sus vacaciones a principios de abril. (Foto: Pixabay)
Los menores podrán disfrutar de sus vacaciones a principios de abril. (Foto: Pixabay)

Miles de menores de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria están por disfrutar dos megapuentes durante el mes de marzo. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), uno de los fines de semana largos se juntará incluso con las vacaciones de Semana Santa.

Según el esquema de fechas, los menores contarán con varios descansos en lo que resta del actual ciclo escolar 2022-2023. El puente más cercano comenzará a partir de la próxima semana.

¿Cuáles son los megapuentes de marzo?

*El primero se otorgará a partir del viernes 17 de marzo, debido a la descarga administrativa, es decir, los docentes dedican este día para realizar actividades relacionadas con los alumnos.

Luego se juntará con el sábado 18, domingo 19 y finalmente lunes 20 de marzo, fecha considerada como de descanso oficial por el aniversario del natalicio de Benito Juárez.

*En segundo lugar se dará a partir del viernes 31 de marzo, que se observa como descanso por junta de Consejo Técnico Escolar (CTE). Sin embargo, los menores no reanudarán sus clases el próximo lunes 3 de abril, ya que iniciará su período vacacional.

Calendario Oficial de la SEP 2022-2023. (Foto: Infobae)
Calendario Oficial de la SEP 2022-2023. (Foto: Infobae)

Las vacaciones de Semana Santa se otorgan a los menores en las escuelas y en algunas familias se realizan diversas actividades relacionadas con la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa?

Este lapso de más de 8 días de descanso comenzará a partir del lunes 3 de abril y concluirá el viernes 14 del mismo mes. De ese modo los menores deberán reanudar sus clases hasta el lunes 17 de abril.

Tan solo una semana después de haber regresado a sus actividades académicas, los menores volverán a gozar de un fin de semana largo a partir del viernes 28 de abril, debido a la junta de CTE. Y también se formará un megapuente, ya que se juntará con el primer día feriado de mayo.

Menores de preescolar, primaria y secundaria estarán una semana completa sin clases en junio. (Foto: Pìxabay)
Menores de preescolar, primaria y secundaria estarán una semana completa sin clases en junio. (Foto: Pìxabay)

Los días de descanso para estudiantes de educación básica se otorgarán el resto del ciclo escolar de la siguiente forma:

MAYO

-1 de mayo (Día del Trabajo)

-Viernes 5 de mayo (Batalla de Puebla)

-Lunes 15 de mayo (Día del Maestro)

-Viernes 26 de mayo (junta de CTE)

Hay que recordar que también durante mayo se celebra a las mamás (10 de mayo), por lo que en algunas escuelas del país realizan festejos especiales en su honor o suspenden clases.

JUNIO

El mes de junio tendrá una gran semana extra de suspensión de actividades para los menores, debido al llamado Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. En ese sentido, los pequeños no tendrán clases a partir del lunes 5 de junio al viernes 9 del mismo mes.

El ciclo escolar concluirá el miércoles 26 de julio y los estudiantes disfrutarán nuevamente de un período vacacional de verano, las cuales se ofrecen a todos los alumnos antes de seguir al siguiente ciclo escolar. Actualmente, se mantiene la instalación de filtros sanitarios en las entradas de los planteles, que consisten en colocar gel antibacterial a los alumnos antes de entrar y revisar que porten adecuadamente su cubrebocas, debido a la pandemia de COVID-19 que sigue afectando al país.