Katty Martínez respaldó a Scarlett Camberos y explotó contra la violencia

La delantera americanista lamentó las escasas acciones de las autoridades mexicanas para tratar casos de acoso

Compartir
Compartir articulo
Katty Martínez lamentó la situación de Scarlett Camberos (Instagram/ @kattyabad /// @scarlett_camberos)
Katty Martínez lamentó la situación de Scarlett Camberos (Instagram/ @kattyabad /// @scarlett_camberos)

El club América Femenil confirmó que Scarlett Camberos tomó la decisión de irse del equipo y de México obligada por el acoso y la violencia digital que sufrió en los últimos meses. A través de un comunicado oficial, la directiva de Coapa confirmó que la delantera está por fichar con el Angel City FC de la National Women’s Soccer League.

Su salida por temas extra cancha abrieron un debate sobre la eficacia de las autoridades mexicanas para solventar denuncias de acoso y violencia contra las mujeres. Entre la afición de la Liga MX Femenil también se cuestionó la ineficacia de las autoridades deportivas para proteger a las jugadoras.

Ante la polémica, Katty Martínez, futbolista de las Águilas, explotó contra la violencia machista que afecta no solo a jugadoras sino a todas las mujeres que viven en México. Fue durante una entrevista para Bolavip que Katykiller se sinceró sobre el caso de Scarlett.

Comunicado oficial del club América Femenil por el caso de Scarlett Camberos (Twitter/ @AmericaFemenil)
Comunicado oficial del club América Femenil por el caso de Scarlett Camberos (Twitter/ @AmericaFemenil)

Lo primero que expresó fue su tristeza de que su compañera en América y en Selección Mexicana se vaya de México por un tema que no pudieron resolver las autoridades de la capital. Insistió que la situación de Camberos visibilizó lo que experimenta cualquier mujer ante el acoso en redes.

“Yo creo que se dé este tema de Scarlett visibiliza aún más lo que pasa en nuestro país, no solo las futbolistas, sino a todas las mujeres que vivimos aquí, que estamos aquí”, inició.

Bajo esa narrativa, exigió que las autoridades “volteen a ver” este tipo de casos y, no exclusivamente a ellas por ser atletas profesionales, ya que Katty Martínez hizo hincapié en que todas las mujeres sufren acoso y violencia sin importar su profesión o si son figuras públicas.

La Liga BBVA MX lamentó la decisión de Scarlett Camberos (Twitter/ @LigaBBVAFemenil)
La Liga BBVA MX lamentó la decisión de Scarlett Camberos (Twitter/ @LigaBBVAFemenil)

Necesitamos apoyo, necesitamos a esas autoridades que realmente volteen y hagan algo, no solo porque nosotras somos futbolistas —que nos protejan a nosotras— sino que a todas las mujeres que vivimos aquí, de verdad vivimos con miedo todos los días”, agregó.

Por otra parte mostró su molestia con la situación que viven las mujeres en México, así que exigió que las autoridades correspondientes le pongan un fin a este tipo de problemas que hacen que las mujeres se sientan inseguras, y en el caso de Scarlett, cambiar hasta de residencia para seguir con su profesión.

Pidió tanto a la Liga MX como en general para que la situación que vivió la delantera mexico-americana sea la última que tiene que migrar por la violencia machista que atentó contra su seguridad física y emocional.

“¡Ya basta!, yo creo que hay que ponerle un fin a todo, creo que las autoridades también nos tienen que ayudar también a nosotras, y si ya se dio este caso de Scarlett, espero que sea el último porque ya no queremos ver más gente así
La ex jugadora de Tigres insistió que es cansado lidiar con este tipo de problemas de violencia y acoso (Foto: Cuartoscuro)
La ex jugadora de Tigres insistió que es cansado lidiar con este tipo de problemas de violencia y acoso (Foto: Cuartoscuro)

Por último, la ex jugadora de Tigres insistió que es cansado lidiar con este tipo de problemas, por lo que invitó a levantar la voz —tanto futbolistas como todas las mujeres en general— para seguir exigiendo resultados y que se tomen acciones verdaderas.

“Ya basta, ya estamos cansadas también de vivir con estas cosas y lidiar con este tipo de temas, pero es importante tomar la palabra y que de verdad se tomen acciones para prevenir y evitar que pase algo más”, finalizó.

De momento, a pesar de la salida de Scarlett del club, las Águilas se preparan para protagonizar el Clásico Nacional Femenil, el cual se jugará el próximo sábado 25 de marzo en el Estadio Azteca a las 21:00 hrs (centro de México). El partido corresponde a la Jornada 11 del Clausura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil.