Condenaron a dos hombres vinculados “Los Petriciolet” a más de 100 años por secuestro

Las sentencias fueron informadas por el vocero de la Fiscalía CDMX, Ulises Lara López

Compartir
Compartir articulo
La Fiscalía de la CDMX dijo que ambos están relacionas
(Foto: Fiscalía CDMX)
La Fiscalía de la CDMX dijo que ambos están relacionas (Foto: Fiscalía CDMX)

Dos hombres vinculados a la banda Los Petriciolet o también conocida como La Flor fueron condenados a más de 100 años de prisión, se trató de los hermanos Noé e Israel Cañas. El primero de ellos recibió una sentencia de 131 años, mientras que el segundo obtuvo 113 años.

En el caso de Noé fue sentenciado por los delitos de privación ilegal de la libertad contra un hombre, así como el secuestro agravado de otro individuo y una mujer. Mientras que a Israel se le dictó condena por el secuestro agravado en contra de un hombre y una mujer. Los hechos fueron informados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, durante la tarde del miércoles 22 de marzo.

“Es importante señalar que tanto a Noé “N” como a Israel “N”, se les relaciona como integrantes del grupo delictivo conocido como “La Flor”, dedicado principalmente a actividades delictivas como el secuestro, detalló el vocero dela institución, Ulises Lara López.

A Noé se le dictaron 131 años, 5meses y 15 días y a Israel  113 años con 4 meses
(Foto: Twitter/@amarilloalarcon)
A Noé se le dictaron 131 años, 5meses y 15 días y a Israel 113 años con 4 meses (Foto: Twitter/@amarilloalarcon)

Los antecedentes indican que la víctima del primer secuestro ocurrido en agosto de 2002 llegó en un vehículo a un centro comercial en la avenida Aztecas de la alcaldía Coyoacán porque había acordado reunirse con un conocido. Cuando ambos estaba en el lugar llegó otro hombre armado de identidad desconocida, el cual les ordenó que subieran a un vehículo.

De manera casi simultanea llegó Noé con un arma de fuego a la parte trasera de al unidad, posteriormente se dirigieron a una casa de seguridad a las afueras de la ciudad. Ya en dicho lugar le dijeron a la víctima que pedirían una gran cantidad de dinero para su rescate y en un primer momento la familia entregó una parte de la cifra.

Pasaron tres días y la víctima pidió que lo dejaran ir y que de esa manera se pagaría el rescate completo. Ante estos hechos, los agresores lo amenazaron de que si no regresaba secuestrarían a su amigo, por lo que después se entregó una suma mayor. “el otro supuesto agraviado, quien simuló ser víctima, fue liberado días después”, informó el vocero de la Fiscalía de la CDMX.

Lara López informó de las sentencias 
(Foto: Fiscalía CDMX)
Lara López informó de las sentencias (Foto: Fiscalía CDMX)

En el segundo caso un hombre y una mujer estaban al interior de su vehículo en el centro de Tlalpan cuando Israel llegó con un arma de fuego con la que amenazó a las víctimas para que se colocaran en la parte trasera de la unidad. Por su parte, Israel tomó el control del volante y llegaron otras dos personas, una en la parte del copiloto y otra a lado de la fémina.

La unidad avanzó hacia una casa de seguridad mientras eran seguidos por otro vehículo y en el camino el hombre y la mujer fueron atacados físicamente y les quitaron sus pertenencias. Llegaron a un primer edificio, en donde los esperaba Noé, después fueron llevados a otro domicilio y los agresores dejaron libre a una de las víctimas debido a que no se pudo negociar con la familia. Días después se entregó una cantidad menor a la solicitada y la otra víctima fue liberada

“Adicional a las condenas referidas, a ambos se les ordenó el pago de multas y también se les obligó al pago de la reparación del daño a las víctimas”, detalló Lara López en el mensaje compartido a medios.

Abel Silva Petriciolet fue identificado como líder Los Petriciolet 
(Foto: Cuartoscuro)
Abel Silva Petriciolet fue identificado como líder Los Petriciolet (Foto: Cuartoscuro)

La banda de La Flor o Los Petriciolet fueron una de las organizaciones criminales más peligrosos de la capital y supuestamente realizaban sus actividades en el sur de la CDMX aparentemente con el apoyo de la entonces Policía Judicial. Fueron señalados como los responsables del secuestro y homicidio del hijo del empresario Alejandro Martí en el año 2008.