Por conducir sin cinturón de seguridad los detuvieron y terminaron en el MP por llevar pistola y 1 mdp

Tres sujetos fueron aprehendidos luego de negarse a recibir una multa vehicular y actuar a la defensiva con los oficiales

Compartir
Compartir articulo
[SSCCDMX/Archivo]
[SSCCDMX/Archivo]

Elementos de a Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres personas que llevaban entre sus pertenencias un arma de fuego y 1 millón de pesos en efectivo en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán, luego de negarse a recibir una multa de tránsito.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la detención se hizo en Periférico Sur cuando oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, mientras realizaban sus labores de vigilancia, visualizaron a un conductor de una camioneta blanca con placas del Estado de México sin cinturón de seguridad.

Al ver que estaba infringiendo el Reglamento de Tránsito le solicitaron que se orillara para hacerle una rápida inspección.

Los policías le hicieron varias preguntas al conductor y tras indicarle el motivo de su detención momentánea le pidieron sus documentos para aplicar la infracción correspondiente; sin embargo, el sujeto se negó y comenzó a agredir verbalmente a los oficiales, encerrándose dentro de la camioneta.

[@ssccdmx/Archivo]
[@ssccdmx/Archivo]

En ese momento, uno de los policías de tránsito notó que la persona que se encontraba en la parte trasera de la unidad estaba escondiendo una bolsa debajo de un asiento, además de que guardó un objeto que parecía ser un arma de fuego dentro de una cangurera amarrada a la cintura.

Ante ello los oficiales le solicitaron una revisión a los pasajeros. Los sujetos se negaron rotundamente, por lo que los oficiales solicitaron una grúa para asegurar el vehículo.

Varios minutos después los tripulantes bajaron de la camioneta, y en apego al protocolo los policías le hicieron una revisión preventiva, incautándoles un arma de fuego corta con dos cargadores y 14 cartuchos útiles, además de un millón de pesos en billetes de distintas denominaciones. De ninguno pudieron acreditar la legal procedencia y portación.

Por estos hechos por tres tripulantes, de 31, 34 y 48 años de edad, fueron detenidos, les les leyeron sus derechos de ley y luego fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para que se hicieran las investigaciones correspondientes y se determinara su situación jurídica.

infobae

También en la CDMX pero en la alcaldía Gustavo A. Madero fueron detenidas por elementos de la SSC dos personas, entre ellas un menor de edad, que estaban trasladando varias dosis de droga y un arma de fuego.

El reporte oficial indicó que los oficiales estaban realizando sus labores de vigilancia en la colonia CTM Atzacoalco, cuando llamó su atención que sobre la avenida Periférico, cerca de una preparatoria, a dos sujetos intercambiando bolsitas de plástico por dinero en efectivo.

Con la finalidad de descartar cualquier posible delito los policías de la SSC se les acercaron; los sujetos al notar su presencia se pusieron nerviosos e intentaron huir del lugar, pero rápidamente fueron alcanzados y les hicieron una revisión de rutina.

Al momento de inspeccionarlos, de acuerdo al protocolo de actuación, les aseguraron un arma de fuego corta, seis cartuchos útiles, 68 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético con marihuana en su interior y dinero en efectivo.

Imagen de referencia de una pistola asegurada por la SSC (Foto: SSC)
Imagen de referencia de una pistola asegurada por la SSC (Foto: SSC)

En consecuencia, un joven de 17 años y un hombre de 23 años de edad, fueron detenidos, y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para que la autoridad determinara su situación jurídica y diera paso a las investigaciones.

El pasado 26 de enero la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que todos los delitos de alto impacto se han reducido por lo menos 50%.

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la SSC, indicó que la percepción de inseguridad en la Ciudad de México disminuyó un 30%, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).