Un ciudadano argentino y otro peruano entre los detenidos tras el cateo a Black Wall Street Capital

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Anzures de la Alcaldía Miguel Hidalgo en donde aseguraron armas largas, posibles narcóticos y dinero de dudosa procedencia

Compartir
Compartir articulo
Operativo en la financiera Black Wall Street Capital dejó personas detenidas y múltiples objetos asegurados (Especial)
Operativo en la financiera Black Wall Street Capital dejó personas detenidas y múltiples objetos asegurados (Especial)

Un ciudadano originario de Perú y otro de Argentina fueron detenidos junto a otras tres personas la tarde del pasado miércoles luego de que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar) deplegaran un operativo en un inmueble de la colonia Anzures en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Fue en la financiera Black Wall Street Capital en donde autoridades federales y capitalinas aseguraron armas cortas y largas, así como posibles narcóticos y al menos USD 168 mil en efectivo, de acuerdo con información del periodista especialista en nota roja, Carlos Jiménez.

Por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas fueron detenidos Juan Carlos Reynoso -de nacionalidad peruana- Hernán Samper Richar -originario de Argentina- y los mexicanos Juan Carlos Minero Alonso, José Antonio Rodríguez García y José Luis.

El reportero especialista en nota roja, Carlos Jiménez, compartió detalles sobre la orden de cateo que se cumplimentó la tarde del pasado miércoles en la colonia Anzures de la Alcaldía Miguel Hidalgo (Captura de pantalla)
El reportero especialista en nota roja, Carlos Jiménez, compartió detalles sobre la orden de cateo que se cumplimentó la tarde del pasado miércoles en la colonia Anzures de la Alcaldía Miguel Hidalgo (Captura de pantalla)

De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) en el inmueble ubicado en la calle Cuvier de la colonia Anzures se encuentran instaladas oficinas que ofrecen servicios de asesoría para inversionistas.

Fue gracias al trabajo de campo realizado por personal de la dependencia que encabeza Omar García Harfuch que se logró identificar que en la empresa Black Wall Street Capital posiblemente se llevaban a cabo actividades relacionadas con delitos contra la salud, mediante actos de comercialización de narcóticos.

Tras el cateo y aseguramiento de armas de fuego, dinero de dudosa procedencia y paquetes con posible cocaína trascendió que la empresa de gestión y asesoría financiera en el mercado de valores internacional tendría negocios con un brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según información del medio El Universal.

Objetos asegurados en Black Wall Street Capital en la CDMX (Twitter / @c4Jimenez)
Objetos asegurados en Black Wall Street Capital en la CDMX (Twitter / @c4Jimenez)

Información difundida por Milenio da cuenta de que al frente de Black Wall Street Capital se encontraba Juan Carlos Minero Alonso, uno de los detenidos la tarde del pasado 15 de marzo.

Minero Alonso había sido detenido en el año 2016 por la policía capitalina mientras manejaba un vehículo pirata con sellos de la entonces llamada Policía Federal (PF).

En dicha ocasión el hombre aseguró ser miembro de la Policía Federal (PF) no obstante, al momento de realizar las dirigencias correspondientes presentó documentos apócrifos además de que portaba una réplica de un arma con cargadores de plástico.

A través de sus redes sociales, Juan Carlos solía presumir sus actividades dentro de Black Wall Street Capital, incluso anteriormente en dichas plataformas habían sido publicadas fotografías de las oficinas que fueron cateadas por autoridades federales y capitalinas.

Hasta el momento en el que se escribe esta nota se desconoce si, al igual que Juan Carlos Minero Alonso, los otros cuatro detenidos contaban con antecedentes penales.

Objetos asegurados en Black Wall Street Capital en la CDMX (Especial)
Objetos asegurados en Black Wall Street Capital en la CDMX (Especial)

La dependencia que encabeza la fiscal Ernestina Godoy dio a conocer que tanto las armas de fuego, los presuntos narcóticos y los dólares asegurados como los cinco detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Asimismo se detalló que a las personas mencionadas se les presume como inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

“La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en apego a sus funciones y atribuciones como áreas esenciales, continúan todos los días sus tareas de prevención e investigación para combatir la impunidad”, concluyó el comunicado de las autoridades capitalinas respecto al cateo realizado a las oficinas de Black Wall Street Capital.