Mujer casi muere al ser arrastrada por un camión en Guanajuato

La muchacha intentó pasar detrás de una pipa de agua, motivo por el cual no se percató de la unidad que se aproximaba a ella

Compartir
Compartir articulo
Por medio de redes sociales se viralizó un video en el que se muestra cómo una mujer casi muere arrollada por un camión en Guanajuato

Recientemente por medio de redes sociales se viralizó un video en el que aparece una joven que cruzó la calle sin percatarse del movimiento de los coches, por consecuencia, un camión de transporte público casi la arrastra.

Momentos más tarde, en el video se pudo apreciar cómo la joven salió lastimada del rostro; sin embargo, fue rápidamente auxiliada por elementos policiales que se encontraban en el sitio. El momento fue captado por un coche que se encontraba parado del lado contrario al que pasó el camión.

Dicho accidente tuvo lugar en las calles de León, Guanajuato, en donde una jovencita casi fue atropellada por una unidad de transporte público mientras pretendía cruzar la calle, los comentarios de la publicación indicaron que en México existe un problema de cultura vial, tanto en peatones como en conductores.

La mujer estuvo a punto de perder la vida
La mujer estuvo a punto de perder la vida

En el clip se pudo ver que la joven llegó a la esquina de la cuadra y se bajó, disponiéndose a pasar la calle; sin embargo, lo hizo detrás de una pipa de agua que le obstruía la vista, de tal forma que no se percató del camión y tampoco escuchó que se aproximaba a una velocidad considerable, además, antes de seguir, no volteó a los costados para cerciorarse de que ningún tipo de transporte fuera en su dirección.

Afortunadamente la mujer libró el momento de peligro, puesto que el camión pasó unos segundos antes de que ella cruzara la calle, de tal forma que únicamente se estampó contra el costado del transporte público. A pesar de ello, salió disparada y terminó en el suelo, al cabo de unos segundos logró levantarse sin heridas a simple vista, pero se llevó las manos al rostro, indicando que se había lastimado esa parte del cuerpo.

Los elementos de seguridad que se encontraban cerca, inmediatamente acudieron a su auxilio, la ayudaron a reincorporarse y aparentemente la regresaron al otro lado de la acera para valorarla.

Los uniformados acudieron a ella para auxiliarla
Los uniformados acudieron a ella para auxiliarla

Accidentes viales en México

Cabe destacar que no se trata del primer accidente vial en lo que va del año, ya que el pasado 5 de marzo, se registró un percance en la CDMX, donde una camioneta se volcó y terminó en las instalaciones del Tren Ligero, motivo por el cual la circulación se vio ligeramente afectada.

Los hechos tuvieron lugar en la alcaldía de Coyoacán, alrededor de las 07:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Heroico Cuerpo de Bomberos y de tránsito se dieron cita en la colonia Campestre Churubusco, sobre la calzada de Tlalpan y cruce de la calle Puerto Rico, para poder auxiliar la volcadura de la camioneta.

La unidad de color blanco que transportaba alimentos, era conducida a exceso de velocidad sobre la avenida principal del sur de la CDMX, lo que provocó que el conductor perdiera el control y se estampara contra un muro de contención que resguardaba las instalaciones del transporte perteneciente al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Un aparatoso incidente se reportó en la mañana del pasado 5 de marzo

Debido al accidente, elementos de Protección Civil (PC) y de la Cruz Roja atendieron a dos personas que habían resultado heridos, al mismo tiempo que una grúa de la SSC se encontraba intentado reintegrar a la unidad afectada y recoger los rastros de comida esparcidos.

Otro accidente fue la carambola que se registró en el túnel de Mixcoac, donde al menos 10 coches y una motocicleta fueron afectados. Los hechos se presentaron sobre la avenida Río Churubusco, a la altura del desnivel de Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez.

Asimismo, se señaló que el evento tuvo un saldo de por lo menos ocho personas heridas; dos de ellas trasladadas al Hospital General de Xoco, por otro lado, el presunto responsable se dio a la fuga.